¿En qué anda el AIRA de Rogelio Guanuco? : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

¿En qué anda el AIRA de Rogelio Guanuco?
Por anti-traidores - Thursday, Nov. 24, 2005 at 6:20 PM

A no perderle de vista a los personajes funestos como Rogelio Guanuco, presidente de la Asociación Indígena de la República Argentina (un sellito), paradójicamente enemigo de los indígenas y amigo de las multinacionales. Aquí una nota que encontré en la web donde se le puede seguir sus pasos. (de paso se le podría advertir a la gente de buena fe que coordinó la actividad)

Taller: Identidad, Cultura y Resistencia

Por Foro Intergeneracional

Realizamos la actividad en el bosque del Polideportivo, el día 3/11/2005 a las 17:00 con la presencia de dos dirigentes de los Pueblos Originarios, el Presidente de A.I.R.A. Rogelio Guanuco, y el Cacique Warita de la tribu Chiriguano, los muchachos de la Cooperativa Cultural “Cirko Trivenchi”, el dirigente campesino del Paraguay Agripino Silva, estuvo también el compañero András Conteris comprometido luchador social de los EE.UU., quien actualmente pone su esfuerzo en el impulso del noticiero independiente Democracy Now!

Que articula su acción con 375 emisoras de radio y televisión de EE.UU., distribuyendo la información que no levantan los medios formales referido a la resistencia de los pueblos (http://www.democracynow.org) A su vez el Compañero Agripino Silva, nos informó sobre el avance del próximo Foro de Triple Frontera, que se llevará a cabo en Ciudad del Este durante el mes de julio de 2006.

Como resultado del taller, nos planteamos el desafío de avanzar en la organización de próximos eventos juntos: Foro Intergeneracional, Coop. Cultural “Cirko Trivenchi”, Asociación Indigena Argentina, Centro Cultural “El Refugio”. Esto se debe a la riqueza del intercambio mantenido al estar presentes el factor juventud y cultura, la visión de los Pueblos Originarios con su claro ejemplo de resistencia.

Tomando como marco el eje temático de rechazo a la militarización del Continente que impulsa el gobierno de Bush, con la excusa de la amenaza terrorista, el narcotráfico, el cuidado de los bienes naturales por medio de los marines, o el combate al dengue, excusas que claramente ocultan la intención de apoderarse de nuestros recursos naturales y ejercer un control militar de la evolución politica en la región, tratando de impedir la real independencia de los Pueblos y la soberanía en sus decisiones.

Elegimos seguir articulando, compartiendo recursos en pos de estar presentes en más lugares y con otros colectivos que estén en la vereda de la resistencia y en el camino de la construcción de alternativas populares.

Al ser esta etapa de construcción ponemos a disposición de quienes se interesen nuestros recursos para compartirlos, ofrecemos a los movimientos sociales: Funciones del “Cirko Trivenchi”, realización de talleres y seminarios bajo la metodología del Foro Social Mundial, espacio en el portal de Economía Social y Solidaria con acceso a redes mundiales de Comercio Justo.

agrega un comentario


no se quien eres
Por jose - Wednesday, Jul. 04, 2018 at 9:04 PM

no firmas...no se quien habla...y para ser mejor..Tu
no debes descalificar a otro...hermano...y debes aprender a respetar..a este hombre...de lo contrario,,,no iras a ninguna parte,,,diculpate..y empieza de nuevo..

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria Ãfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japÃn korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bÃlgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungrÃa irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Ãle-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeÃa escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaÃa valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador mÃxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los Ãngeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo mÃxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahÃa de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al dÃa listas de correo documentaciÃn tÃcnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad