Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

COORDINADORA EN DEFENSA DEL AGUA: COMUNICADO DE PRENSA
Por Coordinadora en Defensa del Agua - Friday, Nov. 25, 2005 at 11:21 AM
camilalucha@yahoo.com.ar

Santiago del Estero, 24 de noviembre de 2005 COMUNICADO DE PRENSA


La Coordinadora de Usuarios del Agua de Santiago del Estero, hizo saber que en forma conjunta con: el Foro del Agua de Termas de Río Hondo, La Coordinadora de Usuarios del Agua de la ciudad de La Banda, el Centro Vecinal Barrio Alberdi, el MST (Movimiento Socialista de los Trabajadores) y el M.T.R. – C.U.Ba. (Movimiento Teresa Rodríguez – Coordinadora de Unidad Barrial), han dispuesto para el día jueves 1° de diciembre (concentramos en Plaza Libertad a las 9hs.), una jornada de movilización y lucha en defensa de los Usuarios del Agua, cuyos derechos son avasallados por el proceder arbitrario y discrecional de la empresa: Aguas de Santiago.
Señala el comunicado que al cabo de más de ocho años de reclamos ante las distintas instancias y sucesivos gobiernos la situación no ha variado, en el sentido de que continua la mala calidad del servicio tanto de agua como de cloacas, las tarifas abusivas, los intereses usurarios, todo ello ante la más absoluta indiferencia de los poderes públicos, en particular del ERSAC, organismo a quien la legislación vigente le otorgó la función de contralor del servicio y de defensa de los derechos de los usuarios. Tarea que no es cumplida.
Frente a tal situación, la Coordinadora del Agua de Santiago del Estero reitera que la única posibilidad para que los usuarios puedan tener un servicio eficiente es la REESTATIZACIÓN DEL SERVICIO, previa caducidad sin indemnización de la concesión de la explotación, por incumplimiento de la empresa.



TODO ELLO CON CONTROL POPULAR



Los martes a las 21hs. en el salón parroquial: “San Roque”, realizamos las asambleas.

agrega un comentario