Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

3° Festival Popular por la Recuperación del Olimpo
Por Pakal - Friday, Nov. 25, 2005 at 5:45 PM
pakal08@yahoo.com.ar (Casilla de correo válida)

La organización barrial Vecinos Por La Memoria (Floresta y Parque Avellaneda), junto a vecinos y artistas, llevó a cabo, el jueves 24 de noviembre, el III Festival Popular por la recuperación del predio que fuera Centro Clandestino de detención, tortura, desaparición y muerte durante la última dictadura militar, conocido como “El Olimpo”.

3° Festival Popular ...
olimpo_2005_-_grupo_puelo.jpg, image/jpeg, 2048x1536

16/11/2005 - Este año se logró el retiro efectivo de la policía que mantuvo ocupado el predio desde 1983 hasta mayo del 2005. Hoy continúa la lucha por la recuperación de este lugar para todo el pueblo. Una recuperación que abarque no sólo lo material, sino sobre todo, los ideales, las convicciones y la lucha de una generación que se intentó desaparecer.

El evento se realizó en Av. Olivera y Ramón Falcón. La apretura estuvo a cargo de la Murga “Los Descarrilados de Parque Avellaneda”, luego, el grupo PUELO (PI - MORENO - GUTIERREZ) desplegó toda su fuerza de rock folclórico, y, para cerrar, se contó con la presentación especial de Peteco Carabajal.
La gente reunida bailó, cantó y aplaudió fervientemente tanto a los artistas como a los discursos pronunciados por los Organizadores del evento.

“Nuestra palabra, nuestro canto y nuestro grito es para que ya no mueran más los muertos. Para que vivan luchamos. Para que vivan cantamos”. (Subcomandante Marcos)

agrega un comentario


Luchar contra el silencio
Por Eva de Vicente - Saturday, Nov. 26, 2005 at 3:59 AM
vitabel1971@yahoo.es

Hola, soy periodista en TVE, y he llegado a esta página buscando información para elaborar una noticia sobre el Olimpo.
Quería que supierais que hoy, sábado 26 de noviembre, estamos dando la noticia ampliamente en el Canal 24 horas de TVE, de lo que estáis haciendo para recuperar este espacio.
Al menos aquí en España, nuestros espectadores saben lo que está pasando y lo que pasó en ese centro de detención.
La tortura, la falta de libertades, el asesinato, la violación de los derechos humanos en definitiva, ocurran donde ocurran, son hechos tan abominables, que trascienden el ámbito nacional para ser problema de todos los habitantes de este planeta.
Admiro vuestra lucha, no permitáis que nada se olvide.
En España durante nuestra "admirable" transición a la democracia, hace ahora exactamente 30 años, decidimos olvidar los crímenes de la dictadura y mirar hacia adelante. Los que apenas vivimos el franquismo, hemos pagado las consecuencias del olvido. No conocemos nuestra historia, no tenemos conciencia política, nos preguntamos qué pasó, de dónde venimos y hacia dónde vamos.
Hay un gran agujero negro, en medio de nuestra historia más reciente.
Las cientos de miles de víctimas de los 40 años de franquismo, después de 30 años han logrado que se comience a hacer justicia. ¿De verdad nunca es tarde?30 años después se están abriendo las fosas comunes en las cunetas de las carreteras, buscando a los desaparecidos. La democracia ha supuesto 30 años de injusticia contra ellos. Otros, aunque no desaparecieran, han muerto en el silencio, su historia, que es nuestra historia, se ha perdido para siempre.
Nadie ha sido juzgado.
Pero no buscamos culpables. Buscamos la palabra. No hay castigo ni injusticia más grande que el silencio y el olvido. ¿Alguien cree que se puede construir sobre ellos una democracia sólida?
Seguid luchando, no puede haber un futuro, sin un pasado, no se puede olvidar, no se puede poner un punto final sin enterrar a los muertos.
Un saludo.

agrega un comentario


gracias y a seguir
Por PAKAL - Monday, Nov. 28, 2005 at 12:24 PM
pakal08@yahoo.com.ar

Te agredezco mucho tus palabras. Y estoy de acuerdo. De todas formas, yo sólo "cubrí la nota", a quienes hay que felicitar por la lucha (y por haber conseguido finalmente la recuperación de este espacio de todos), es la gente del barrio, a los artistas y atodos aquellos que no bajan los brazos.
Hasta pronto, y ojalá que esto continúe, tanto aquí como en España como en todo sitio donde permanezcan la miseria, la explotación y el ejercicio del poder para someter a nuestros hermanos.
Un gran abrazo.

agrega un comentario


MENTIROSOS
Por Mariano - Monday, Nov. 28, 2005 at 4:02 PM


Porque vecinos por la memoria no salen a contarle a TODOS como invitaban a la gente del CGP a las reuniones y a la gente de derechos humanos del Gobierno de Ibarra mientras corrian a la izquierda del espacio?

Porque no salen a decir los negocios que tienen para el predio y que arreglaron con el GCBA?

Porque la gente que no fue a las reuniones que organizaron no sabe nada de esto, porque no les cuentan?

Porque no les cuentan que si no tirabas para el CGP o para Kirchner aplaudiendo lo de la ESMA te tiraban fly en las reuniones y te catalogaban como Izquierdoso?

Porque no cuentan que en los "talleres" lloraban con melancolia a los despersonalizados "desaparecidos" al mejor estilo Estela de Carlotto y Ernesto Sabato pero si alguien hablaba de las ideas que defendieron ellos te corrian??????

Porque no cuentan que habia vecinas que iban al CGP a traer a la gente de ahi a las reuniones para dialogar????

Y puedo seguir... ya que fueron muchos años vendiendo la memoria de los compañeros torturados y asesinados en el Olimpo.

Ahora el GCBA les da el predio para que lo regenteen con su Asociacion Civil totalmente inocua ( esas fue una de las condiciones del GCBA), sin ideas, sin lucha, con una politica claramente colavoracionista con el gobierno de la ciudad y todos lso punteros radicales del CGP ya sea de derechos humanos como de Cultura organizando festivales con la misma gente que marcho bajo la bandera con la cara Kirchner y el TRAIDOR Lula, excelente!!!

Deben estar muy orgullosos por esta nueva traicion a los luchadores.

agrega un comentario


La lucha por el Olimpo no fue tanto una lucha
Por Guille y Mariano desde Floresta - Monday, Nov. 28, 2005 at 4:07 PM

QUE FU DE LA SUPUESTA LUCHA PARA RECUPERAR EL OLIMPO? UNA FARSA.
Por Guille - Friday, Aug. 12, 2005 at 12:45 AM



Esta nota apareció tras una nueva convocatoria los “Vecinos por la memoria” y asambleas de la zona, para efectuar un abrazo al olimpo. Desde que nos abrimos de este grupo fuimos literalmente amenazados pro algunos “ex compañeros” que nos incitaron a “no poner palos en la rueda” de sus proyectos a favor de los “derechos y humanos”. A mi, quien escribe, me llamaron a mi casa para decirme que si no dejaba de denunciar en este medio y de escribir “pavadas falsas” se tomarían medidas contra mi. Asi de nerviosos se ponen los respetables vecinos que son desenmascarados. Muchos niegan infantilmente las conexiones mientras se ríen por detrás. Otros se dieron cuenta, otros alegan que “Fueron infiltrados peor ellos de buena fe creyeron en todo” . La cosa es que aun siguen llevando delante de manera encubierta e hipócrita sus negocios para el gobierno de Ibarra.


EL abrazo al Olimpo que se va a realizar el sábado en mi barrio es, por si no lo sabían, una abrazo trucho.
Un abrazo conformista y reformista, un abrazo que reclama al gobierno y al CGP, es decir, a la burocracia Ibarrista y, desde el 30 de diciembre asesina, que retire a la policía del predio y se entregue a una sociedad civil organizada en conjunto con los organismos de derechos humanos del propio gobierno Ibarrista.
Yo participe en la incipiente organización de este grupo que tenia como fin en el barrio quedarse con el Olimpo hace ya mas de dos años. No dure mucho cuando vi con quienes querían llevar a cabo la empresa.
Con el propio gobierno de la ciudad de por medio!!
Es decir, con aquellos que se sirven de la policía a la hora de reprimir a los trabajadores mientras que, por otro lado mantienen una imagen humanitaria que atiene a los derechos humanos para calmar la conciencia de la clase media capitalina que siempre los vota y los elije como la “opción menos mala” frente a los Macristas.

Desde que el gobierno de Ibarra desembarco a sus funcionarios dentro del grupo con claras intenciones de “dialogar” adentro de ese grupo se hizo insoportable la estadía para aquellos que tenemos intenciones de luchar contra este gobierno asesino y que queremos que REALMENTE ese predio pase a manos de quienes necesitan ese techo y ese espacio. La intención de “dialogo” con los vecinos de clase media llego llena de espectaculares promesas de empresas puestos y subsidios para el futuro predio recuperado, ofertas que torcieron la férrea voluntad luchadora de estos vecinos del barrio de Floresta.
De mas esta decir que quienes no se fueron por sus propios medios, asqueados de ver a tantos vecinos conformistas fueron echados del mismo lugar con el mote de Izquierdistas, extremistas, etc, Ese fue el mote que se le puso a todos aquellos que nos negamos a colaborar con la gente de Ibarra para que el gobierno hiciera nuevamente su negocio inmobiliario en el predio y se lavara la cara diciendo que “gracias a ellos se fue la policía” Además comenzamos a darnos cuanta de uno por uno quienes eran los vecinos de organizaciones y asambleas populares de la zona que caían bajo los encantos de los progresistas de Ibarra, quien hoy por hoy debería estar preso.

Desde ese momento un montón de compañeros salidos del grupo iniciamos una investigación acerca de los verdaderos fines de estas comisiones y asambleas que participaban animosamente en el negocio del Olimpo.

Logramos conseguir el proyecto que se tenia entre manos el Gobierno de la Ciudad para con este predio en donde estaban involucrados la gente del PS que apoya a Ibarra y gente del G.A.O., Gestión Asociada del Oeste gente del gobierno que trabaja en planes y reformas inmobiliarias en la zona oeste de Capital Federal ayudados por vecinos muy apegados a la gestión de Ibarra y su infinita burocracia. Parte de este proyecto lo pusimos en indymedia Argentina y tenemos en nuestro poder el archivo en PDF.

En su momento un compañero escribió algunos artículos que publicamos por este medio y repartimos en forma de panfletos en el barrio de Velez Sarfield, Parque Avellaneda y Floresta diciendo que la pata peronista de ese grupo, como nosotros bien sabíamos era gente vinculada al MP20 liados fuertemente a Kirchner como es sabido y que en el tema del Olimpo se ponían muy de acuerdo con los Ibarristas, además de grupos y asambleas populares “cegepistas” de la zona cercana al predio como la asamblea Anfiteatro la Floresta.

Cuando nos cansamos de denunciar entre los que iban al grupo esto decidimos abrirnos y emprender solos la investigación. Conseguimos también el proyecto que habían armado adentro del grupo mismo en donde estos vecinos proponían una seria de proyectos para el lugar en clara cogestión con el GCBA.
Los proyectos iban desde una “Museo de la memoria” como el que el gobierno represor de Ibarra y Kirchner levantaron en la ESMA o al estilo del que se levanto en la Ciudad Universitaria de Núñez. Las empresas iban desde demoler el predio y hacer una placita para el barrio, una guardería para mascotas, una escuela de danzas, un colegio secundario o un centro de capacitación popular (????)
Vienen organizando reuniones en diversos puntos, uno de ellos es el interior de un comedor barrial del Gobierno de la Ciudad manejado por una puntera denominado “La casa de Sarita”, el otro es en el Parque Avellaneda (Lacarra y Avda Directorio) donde cuentan con el beneplácito de la gente de la M.T.C. (Mesa de Trabajo y Consenso) también dependientes de la parte de cultura del Gobierno de la ciudad regenteada por los funcionarios de Ibarra Speranza y H. Alvarellos.
A estos funcionarios de cultura del gobierno de la ciudad se los ha visto desfachatadamente pasearse alrededor del Olimpo pidiendo que la policía se vaya es decir que el ministerio del interior les de el predio para, seguramente hacer lo mismo que han hecho en la casona de los Olivera en el Parque Avellaneda. Poner sus oficinas y robar. Nosotros seguíamos preguntándonos porque debíamos participar de un cambio de figuritas entre las personas del poder, unos como participes, otros como instrumento del mismo.
El año pasado la gente autodenominada “Vecinos Por la memoria de Parque Avellaneda y Floresta” quienes trabajaron en conjunto con las “asambleas populares” del barrio iniciaron una pegatina vanagloriándose sobre la consecución de varias reuniones con gente de Derechos Humanos de Ibarra y que habían logrado sacar a la policía del predio, lo que inicio una nueva denuncia de parte nuestra por este medio donde transcribíamos la vergonzosa leyenda de ese afiche. Hace poco realizaron una peña folclórica en una escuela para seguir maquinando vecinos con su mensaje “evangelizador” y adormecedor de los derechos humanos, demostrando como los gobiernos se muestran displicentes a ayudar en la reconstrucción de la “argentina de los derechos humanos”, para llevar adelante esta farsa no se cansan de invocar a los compañeros muertos durante la dictadura militar, a la vez que ocultan los muertos y la represión de estos gobiernos que ellos apoyan.

Parece que ahora los funcionarios aplazaron el periodo de entrega del predio a esta sociedad civil y me convocan a mi y a todos los vecinos a que nos movilicemos desinteresadamente...

¿Por los intereses de quien?

Solo para crear un nuevo centro cultural dependiente del CGP 7 en el barrio de floresta. Un nuevo foco burocrático que, quienes lo denuncian, son acusados por esta gente de “policías” o “servicios a favor de la policía” como nos tildaron a muchos que desnudamos sus negocios, o, como nos dijeron en alguna que otra asamblea vecina al Olimpo “servicios del Partido Obrero” siendo que para ellos no solo servicio es una adjetivo peyorativo, sino también el ser de un partido de izquierda, sea cual fuere, lo es.

Eso nos preguntamos seriamente los vecinos que denunciamos durante años este circo construido sobre el predio en donde, a manos del estado que hoy se hace el humanitario, murieron tantos compañeros socialistas.
Negocios de personas vinculadas algún que otro tentáculo del poder en los barrios y que, desde la aparición de las asambleas populares de clase media, intentaron una y otra vez bajar los proyectos oficiales para si obtener consenso barrial

NO AL NEGOCIO BUROCRATICO SOBRE EL OLIMPO ENCUBIERTO DE LUCHA POR LOS DERECHOS HUMANOS
FUERA LA POLICIA DE IBARRA
FUERA KIRCHNER

agrega un comentario


En acuerdo
Por PAKAL - Monday, Nov. 28, 2005 at 6:09 PM

Gente, yo soy quien subió la nota sobre el Olimpo. No formo parte de NINGUNA AGRUPACIÓN POLÍTICA, ni mucho menos estoy de acuerdo con recuperar un espacio con tanta significatividad para ponerlo en manos de burócratas y autoritarios. Entiendo la bronca y las diferencias, y las comparto: este gobierno, como la democracia misma que nos venden, no le sirven al pueblo; ninguna autoridad ni NINGÚN PARTIDO (ninguno, ojo) nos hará libres.

Si bien yo estuve el jueves allí, junto a los artistas, junto a los vecinos, no participé en las reuniones ni en las asambleas; charlé con la gente, saqué fotos, y escuché los mensajes, y apartir de allí subí esta nota. Seguramente es un error no conocer de antemano las cuestiones que ustedes acusan; es cierto. Pero no se confundan: aquella tarde, como aquellos días en otros años en los que se realizaron estos festivales, en ningún momento la propuesta fue cerrada, ni discriminatoria. Si ese era el objetivo de fondo, y mi ingenuidad no me permitió verlo, entonces les agradezco su denuncia y me disculpo por no haber estado a la altura. Pero si no fue así, entonces hay que tener cuidado con no andar sembrando la desunión entre quienes estamos tirando para el mismo lado.

¡Que se vayan todos! "No va a ser siempre una gomera..."

Libertad.

agrega un comentario


En acuerdo
Por PAKAL - Monday, Nov. 28, 2005 at 6:10 PM

Gente, yo soy quien subió la nota sobre el Olimpo. No formo parte de NINGUNA AGRUPACIÓN POLÍTICA, ni mucho menos estoy de acuerdo con recuperar un espacio con tanta significatividad para ponerlo en manos de burócratas y autoritarios. Entiendo la bronca y las diferencias, y las comparto: este gobierno, como la democracia misma que nos venden, no le sirven al pueblo; ninguna autoridad ni NINGÚN PARTIDO (ninguno, ojo) nos hará libres.

Si bien yo estuve el jueves allí, junto a los artistas, junto a los vecinos, no participé en las reuniones ni en las asambleas; charlé con la gente, saqué fotos, y escuché los mensajes, y apartir de allí subí esta nota. Seguramente es un error no conocer de antemano las cuestiones que ustedes acusan; es cierto. Pero no se confundan: aquella tarde, como aquellos días en otros años en los que se realizaron estos festivales, en ningún momento la propuesta fue cerrada, ni discriminatoria. Si ese era el objetivo de fondo, y mi ingenuidad no me permitió verlo, entonces les agradezco su denuncia y me disculpo por no haber estado a la altura. Pero si no fue así, entonces hay que tener cuidado con no andar sembrando la desunión entre quienes estamos tirando para el mismo lado.

¡Que se vayan todos! "No va a ser siempre una gomera..."

Libertad.

agrega un comentario


tODO BIEN
Por G. - Friday, Dec. 02, 2005 at 6:42 PM

Sabes que lidno hubiese sido que ese lugar quede en amnos de luchadores, ya sea enrolados en aprtidos o diferentes

moviemientos opositores al sistema que engendro la dictadura y a lso gobiernos pasados y actuales que se arodillan?
Ese lugar para todos, como una suerte de simbolo y congreso de todos los luchadores y personas que pensamos iguales, en

un verdadero cambio de sistema, en una nueva sociedad sin explotacion ni pobreza...

Hubiese sido lindo y yo mismo que vivo a dos cuadras del lugar hubiese ido al festival e incluso a discutir entre compañeros los

futuros empredimientos a realizarse en el lugar. A esto pense que iba cuando fui a las reuniones. Lamentablemente nada de

esto era cierto y la recuperacion del lugar para uso de los luchadores, de los sectores en lucha, en lo que atañe a su organizacion y su pensamiento fue una gran ilusion frustrada en el centro del barrio en donde vivo.

Un centor cultural del GCBA, como el CC Recoleta, como la Casona de lso Olivera en el Parque avellaneda. Una plaza para disfrute del vecino facho del barrio, prebia demolicion del lugar. Una escuel ade danzas, una guarderia para mascotas, una escuela del GCBA, una unidad bascia Kirchnerista y Peronista, nada mas que eso. Todo esto regenteado por una Asocicion Civil comandada pro vecinos conservadores con su puesto y su sueldo de gobierno. Nada mas che.

Yo, te digo, que tambien apoye y me ilusione al comienzo, pero despues, a golpe de reuniones, me fui interiorizando y fui viendo

como, timidamente se asomaron las verdaderas intenciones y aparecian las caras de los de siempre con proyectos

inmobiliarios con plena participaciond el estado en las desiciones. De hecho fue tan grande mi desilucion que , por afuera segui

investigando algo. Yo conocia a algunos vecinos que se habian congregado en ese grupo, muchos de ellos venian de las

asambleas populares del barrio y te digo que no tenian absolutamente nada que ver con un pensamiento de cambio alguno

mas que un mero reformismo partidario dentro de alguna eleccion. Es mas muchos de alguna asamblea ( de cuyo nombre no

quiero acordarme) directamente defendian a los mismos funcionarios del GCBA que despues se prendieron en esto dando

muestras de su abierto "progresismo".

Y asi fue.., mientars tanto la memoria de lso compañeros muertos en el medio, ahi, callados, silenciados hasta por esta junta

vecinal que se resistia a plantear el proyecto politico y social por el cual murieron. Francamente me dio asco. Asco ver gente

defendiendo a lso punteros del CGP, asco ver gente alegando "no queremos problemas con el gobierno nosotros" y despues

hablando de LUcha, ¿De lucha? ¿Que lucha? ahi nadie lucho nunca. SObre todo cuando caian gente del gobierno y la gente

que ingenuamente iba a las reuniones de buena fe veia como estos tipos eran lsoq eu bajaban el proyecto al grupo no saliendo

nada de este.

Trsite era ver los talleres en als escuelas, que para mi, para mi, estaban mas que fogueados por la gente del gobierno a mano

de sus punteritos barriales defensores de la cultura progre de la clase media propietaria. ¿Y el pueblo quien es entonces?

¿Ellos? ¿Y los luchadores tambien?

Era mas que evidente. Porque hasta el 2002 solo un grupo mas que reducido de HIJOS marchaban pro el Olimpo en mi barrio?

y derrepente, tras el 2002.... y en el 2003 y 2004 los veias a los empelados ( funcionarios) de cultura del gobierno tan

interesados por esta marcha. Y muchso vecinos que de luchadores no tenian nada tambien andaban merodeando el predio

con sumo interes. Muy raro.

Pero si ibas a las reuniones que se organizaban en el comedor de la puntera radical "La Casita de Zarita" en la calle

Fernandez, donde se reunieron lso Vecinos por la Memoria, te dabas cuenta de que se hablaba realmente al hablar del Olimpo

y esto ya lo escribi en otras oportunidades, si ibas a las asambleas ( tambien cegepistas de la zona) como la Asamblea

popular Anfiteatro te dabas cuenta de lo mismo, ¿Que luchas?. Un foco de burocracia, un tentaculo del gobierno mas seguido

por toda su caterba de vecinos lamebotas en busca de un mango o un puestito que, como decia Lenin, el estado ya estaba

presto a ofrecerles con tal de que se dejaran de joder y colavoraran con el. Estabamos ante las mismas traiciones, los

mismos acomodos, y hasta un lindo negocito inmobiliario del GCBA instrumentado desde lso claustros del mismo CGP N 7 en

Flores en donde podian ingresar comodamente y con alfombra roja, algunos integrantes de la organizacion a espaldas del

resto.

Por eso amigo, quienes fueron con buenas intenciones a poner su granito de arena, como fuimos muchos al comienzo, con la unica intencion de transformar esta sociedad fascista en la que vivimos, esta todo mas que bien. Lo que no esta bien es saber como son las cosas y no denunciarlas como debe ser.

Un abrazo.
Guille

agrega un comentario


La denuncia y el pedido
Por G. - Friday, Dec. 02, 2005 at 6:44 PM

QUE LOS ”VECINOS POR LA MEMORIA” DE FLORESTA DEN UNA EXPLICACIÓN POR EL OLIMPO URGENTE
Por Reenvio - Monday, Jul. 19, 2004 at 5:42 PM


QUE LOS ”VECINOS POR LA MEMORIA” DE FLORESTA DEN UNA EXPLICACIÓN POR EL TEMA DEL OLIMPO URGENTE

Como ex participante de ese grupo exijo una explicación urgente del giro que tomo la asamblea “vecinos por la memoria P. Avellaneda Floresta”
Si bien nunca se le reconoció a este grupo ningún tinte combativo el ultimo giro del mismo deja boquiabiertos hasta a los mas reaccionarios del barrio de floresta.

Están tramitando en el Estado, mas precisamente ante el Gobierno, la conformación de una “Sociedad Civil”, es decir, que harían confluir la lucha de los compañeros muertos en el Olimpo en esta instancia.

El estatuto que presentaron es mas que vergonzoso.
Se lo puede leer en este mismo sitio.

Es ya bien sabido que los sectores mas reaccionarios siempre ofrecen marcos “legales” a trabes de los cuales intentan cooptar a las diferentes nuevas organizaciones hacia una salida institucional regenteada financiada y controlada por el estado burgués.

En este marco se intentan posicionar los vecinos que integran el grupo “vecinos por la memoria” conformando una Asociación Civil para controlar al ex centro clandestino de detención denominado por los militares como “EL olimpo” y que queda en la Avda Olivera al 100 del barrio capitalino de Veles Sarfield.

Mi pregunta, y la de muchos, es; ¿A que clase de memoria se refieren? La memoria debe ser ante todo la del respeto a una lucha con el ejemplo y las practicas diarias.
Es vergonzoso leer ese estatuto escrito con el nombre de tantos compañeros muertos.

Es mas que necesario que esta gente de la cara y que las demás organizaciones, movimientos y partidos se enteren de la existencia de estos proyectos institucionalistas fundados en la sangre de nuestros compañeros.

El anteproyecto y las criticas al mismo pueden leerse en este sitio en

http://argentina.indymedia.org/news/2004/06/201478.php

El estatuto conformado también puede leerse en:

http://argentina.indymedia.org/news/2004/07/208608.php

Una critica al grupo puede leerse en:

http://argentina.indymedia.org/news/2004/06/204549.php


agrega un comentario

agrega un comentario