Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

La revolucion socialista y el impresionismo pequeño burgues...
Por Bronstein - Monday, Nov. 28, 2005 at 12:31 AM

La izquierda no labura donde tiene que laburar.

El MSTS acusa de obrerismo al PTS, adonde fue a parar las direcciones de esta organizacion aliandose con dirigentes patronales como Mario Cafiero? a la derecha, ni mas ni menos. El MSTS no cree en la clase obrera y ha optado por otro camino que poco tiene que ver con el socialismo clasista. Otros como el PO 100% de izquierda ha desviado parte de sus cuadros o la gran mayoria en el movimiento piquetero, esto tambien se podria definir como un abandono y undescreimiento en la principal clase que pueda revolucionar hacia el cambio social en la argentina. El llamamiento es muy claro de los que seguimos los postulados de la izquierda obrera y socialista: el eje y el frente fundamental es insertarse con mas fuerza que nunca en cada conflicto, en cada lucha de los trabajadores. Pero hay que ser cautos y no caer como las organizaciones mencionadas impregnadas de impresionismo pequeño burgues que miden fuerzas por el caudal de votos sin importarle un corno con quien se alian. Falta mucho y el trabajo es harto dificil porque recien embrionariamente esta empezando a surgir una nueva direccion sindical joven y falta mucho por recorrer. Hay que laburar en serio, algo que parece que a muchos que se dicen de izquierda poco les agrada. Tenemos que formar el PARTIDO REVOLUCIONARIO SOCIALISTA, para que lleve en forma definitiva a la emancipacion de los trabajadores por los trabajadores mismos.

agrega un comentario


ya existe!
Por pepeppeeepep - Monday, Nov. 28, 2005 at 2:56 AM

El PARTIDO REVOLUCIONARIO SOCIALISTA (PRS) ya existe y está dividido en 2 PRS y PRS-La Causa Obrera (Gustavo Lerer)...

agrega un comentario


Partido formal
Por T. - Monday, Nov. 28, 2005 at 3:26 AM

Como partido formal de la clase (la intención de ser, la voluntad de devenir) existe una miriada de organizaciones que se reclaman de la revolución proletaria.

No es nada dialéctico lo que vos planteás. Acordate que Lenin y los bolcheviques eran prácticamente desconocidos hasta Febrero 17!

agrega un comentario


No eran desconocidos
Por --- - Monday, Nov. 28, 2005 at 8:56 AM

Sin prestar ningún aval a las zonceras que dice "Bronstein", comento que Lenin y los bolcheviques no eran desconocidos ni mucho menos en febrero de 1917.
Eran muy conocidos y en la práctica lideraban probablemente a la mayoría de los obreros organizados de las ciudades. Lo que no eran es mayoritarios, pero eso no es lo mismo.
El partido revolucionario NO es una mera formalidad, lo que no significa que los bolcheviques fueran revolucionarios en todas sus corrientes internas. De hecho, su dirección rusa era conciliadora, pero no lo eran sus bases ni sus cuadros medios.

agrega un comentario


Lenin y Trotsky y el Partido Bolchevique no eran una micro secta obrerista como es el PTS
Por el PTS es antibolchevique - Monday, Nov. 28, 2005 at 9:47 AM

el PTS es antibolchevique, el PO también, estudiemos bien y leamos las discusiones en el Partido Bolchevique

En el Partido Bolvchevique habia varias prensas y tendencias internas, algunas conciliadoras y otras revolucionarias, pero ninguna, hacía del obrerismo unilateralista, una politica permanente como pasa en la secta del PTS.

No hay que ser sectario, y sobre la firmeza del programa de izquierda, hay que ser amplio y unitario, y lo dijo en referencia a Mario Cafiero. Y esa misma firmeza del programa de izquierda la tenemos que usar para diferenciarnos claramente de los oportunistas de la centroizquierda del Encuentro de Rosario y su engendro electoral ya fracasado, del Encuentro Amplio.


No discutir con el enajenado de Bronstein , que tiene que ir al Psquiatra , un dia era del PO , depues se hizo del PTS, despues se hizo comunista antibolchevique??? , ahora es medio anarco, medio SUB zapatista, medio horizontal, medio autonomo, va , no es nada y aparte es mentiroso, calumnia , y ahora nos cuenta una nueva historia de la Revolucion Rusa.

agrega un comentario