Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

BRASIL: Afectados por represas protestan en el sur del país
Por AGENCIA INFORMATIVA PULSAR - Monday, Nov. 28, 2005 at 10:26 AM
pulsar@agenciapulsar.org

Más de 800 familias están acampadas en el município de Goioen, em la divisa de Santa Catarina con Rio Grande do Sul, en protesta contra obras de hidroeléctricas en el río Uruguay.

Las familias son afectadas por las obras a lo largo del río Uruguay. Las tierras de cerca de 15 mil personas serán inundadas por la represa de la Usina Foz do Chapecó, en construcción.

El río Uruguay también debe recibir las hidroeléctricas de Monjolinho e Itapiranga. Se estima que las represas de esas usinas deberán desalojar cerca de 30 mil personas.

Rodrigo Zancanaro, del Movimiento de Afectados por Represas (MAB en portugués) y residente del local, dice que los moradores saldrán del acampamento apenas cuando reciban explicaciones.

Zancanaro dijo al site del MAB que los afectados “no permitirán la construcción de la represa sin una discusión previa sobre el lugar para donde van y la garantía que van a tener”.

El líder del movimiento acusa al gobierno de conceder licencias ambientales a las obras sin considerar las irregularidades. (PULSAR)


sh/fo
25/11/2005

agrega un comentario