Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

SOLIDARIDAD CON TRABAJADORES DE BAHÌA BLANCA.
Por EL MILITANTE - Tuesday, Nov. 29, 2005 at 1:35 PM

<= Volver
EL MILITANTE - Versíon para imprimir
CINCUENTA TRABAJADORES VAN A JUICIO EN BAHÍA BLANCA
POR RECLAMAR EMPLEO ANTE EG3-PETROBRAS
Autor : SUTEBA - Bahia Blanca
Fecha : ( 28-Noviembre-2005 )
Categoria : Movimiento obrero

D

urante seis meses del 2001, los trabajadores desocupados de Bahía Blanca estuvieron solicitando trabajo frente a la Municipalidad de la ciudad. Tras las recordadas jornadas del 19 y 20 de diciembre, insistieron en la exigencia al Municipio de concretar las promesas. Pero ante la vía muerta que significaba el doble discurso de las autoridades de prometer y no cumplir, resolvieron sumarse a una medida nacional de recuperar los miles de puestos de trabajo genuinos recortados por las petroleras multinacionales durante la etapa privatizadora de los ’90.

En Bahía Blanca se exigieron los puestos de trabajo a EG3 (en proceso de traspaso a Petrobrás), durante 2 días enteros, al cabo de los cuales, la única respuesta a este reclamo legítimo fue la represión a esos trabajadores por la fuerza policial, con los compañeros golpeados, gaseados y baleados, siendo procesados todos los detenidos. Es así que 50 compañeros irán a juicio desde el 9 hasta el 16 de diciembre de este año, entre ellos Roberto Gavilán Secretario de Salud y Acción Social del Suteba Bahía Blanca.

Solicitamos la solidaridad y la adhesión a la Campaña Nacional e Internacional por el desprocesamiento de los 50 luchadores bahienses.

No al juicio por pedir Trabajo y Pan
No a la criminalización de la protesta social
Desprocesamiento de todos los luchadores
Trabajo y Libertad

SUTEBA - BAHÍA BLANCA
Chiclana 369 Bahía Blanca C.P.: 8000
Tel. Fax: 0291 4551630
E-Mail: bahiablanca@suteba.org.ar

agrega un comentario