Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ESCRACHE DE 500 JÓVENES DE DIFERENTES PAÍSES
Por Prensa De Frente - Tuesday, Nov. 29, 2005 at 4:01 PM
prensadefrente@gmail.com

Repudiaron a multinacionales en Santiago del Estero en defensa de los recursos


Lunes, 28 de Noviembre de 2005

ESCRACHE DE 500 JÓVENES DE DIFERENTES PAÍSES
Repudiaron a multinacionales en Santiago del Estero en defensa de los recursos

"Somos jóvenes conscientes del reto y el compromiso con nuestros pueblos", afirmaron quienes protagonizaron la movilización contra la multinacional Monsanto, la empresa de desmonte Lóndero y la comisaría de la unidad regional 4, en la ciudad de Quimilí, Santiago del Estero. La marcha protagonizada por jóvenes de diversas organizaciones del campo y la ciudad de Brasil, Argentina, Paraguay, España e Italia, con representación de delegaciones de Vía Campesina y la Regional Buenos Aires, se dio en el marco del V Campamento Latinoamericano de Jóvenes.

Más de 500 jóvenes marcharon a las ocho de la mañana por Santiago del Estero en defensa de los recursos naturales, entendiéndolos "como un derecho legítimo de los pueblos al servicio de la humanidad". Tras realizar un escrache en un depósito de la multinacional Monsanto, los manifestantes se desplazaron hacia una de las plazas céntricas de Quimilí, la plazoleta del Ferrocarril, donde realizaron una mística en contra del modelo económico neoliberal imperante.

"Marchamos en contra de los sectores de poder que adquieren cada vez más ganancias de nuestra biodiversidad, semillas, alimentos, tierra, agua, minerales, flora y fauna, sin importarles la calamidad que tenga que vivir la humanidad. Las multinacionales agudizan la desigualdad social a través de las privatizaciones, siembran de desempleo nuestra tierra, atentan contra la vida y ponen en riesgo nuestra soberanía", afirmaron en un comunicado.

Los jóvenes también realizaron un escrache a la empresa de desmonte Lóndero y la comisaría de la unidad regional 4, donde pintaron sus consignas de repudio, lo que generó un momento de tensión con los policías. "Marchamos para repudiar el ALCA, el FMI, la OMC y la militarización de la triple frontera con base militar norteamericana en Paraguay", aseguraron.

Alrededor de las once de la mañana volvieron al campamento para continuar con los talleres y actividades con el objetivo de promover el fortalecimiento de las estrategias de lucha a través del intercambio de experiencias y el desarrollo de alternativas.

Los cientos de jóvenes que están participando del Campamento Latinoamérica acordaron seguir luchando. "No nos quedaremos con los brazos cruzados, esperando, sino que seguiremos resistiendo contra el modelo imperialista, por la vida, el territorio, nuestros recursos natuales y la soberanía de nuestros pueblos", afirmaron.

Prensa De Frente B. de Irigoyen 1536, Cap. Fed. www.prensadefrente.org  Tel. 15-5797-9955

agrega un comentario