Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Tráfico de órganos SA
Por popi - Thursday, Dec. 01, 2005 at 2:52 PM

La nueva ley del donante presunto, beneficia al tráfico internacional de órganos que busca en países del 3er mundo, órganos para italia, suiza y europa

¿Qué sucedería si diéramos a conocer adonde están los cadáveres de los muertos de la Colonia Montes de Oca?

Este año en menos de cuatro meses desaparecieron mas de 300 pacientes psiquiátricos, sólo en el Instituto Open Door... Dato aportado por el diputado socialista Polino.

QUE PAREZCA UN ACCIDENTE ...

Todos los argentinos son donantes de órganos, esto abre sin dudas “esperanzas” para los enfermos que necesitan un trasplante, pero también abre la puerta para “la venta y exportación de órganos”.

ONU :

Tráfico de órganos. Según un informe de las Naciones Unidas, se ha confirmado la existencia de este tráfico en Argentina, Brasil, Honduras, México y Perú, en su mayoría con destino a compradores alemanes, suizos e italianos. En Argentina ha habido casos de retirada de corneas de pacientes a los que se les declaró muerte cerebral después de haber falsificado exploraciones cerebrales. El problema parece ser serio en Rusia, debido a los miles de cuerpos no reclamados que van a parar a los depósitos de cadáveres: en 1993 se informó que una compañía de Moscú había extraído 700 órganos importantes, riñones, corazones y pulmones, 1.400 hígados, 18.000 timos, 2.000 ojos y mas de 3000 pares de testículos, todos destinados a clientes que pagaban un precio elevado: Importantes hospitales de todo el mundo.







En China venden órganos en portales de Internet (de hecho lo publicamos hace tiempo) y en Cuba, por una fuerte suma, se puede conseguir el órgano necesario... Esto último que afirmamos es el testimonio de una persona con dinero que lo consiguió en ese país -cuyo nombre no podemos revelar- para trasplantarlo a su hijo.

Por otra parte, en este portal se publicó hasta la lista de precios de los órganos. Hasta se llegaron a conocer los detalles de cómo el INCUCAI quemó carpetas con irregularidades y cómo a veces se acelera la “muerte cerebral con drogas” ante la necesidad de un órgano. Por otro lado, en la Colonia de Open Door desaparecieron más de 300 enfermos mentales en menos de tres meses.

Muchos de estos no tienen familia o no les interesa nada de estos.

Posiblemente, esta gente pueda sufrir rápidamente un accidente y hacerse la ablación de órganos sin problemas...
Por otra parte, en el Moyano también ocurrieron situaciones similares, hecho que publicamos con documentos y denuncias policiales...



Esto marca, sin dudas, que estamos frente a una mafia que controla a los ministros. El ministro Gines debería decirnos si las farmacias de genéricos no son suyas, y cuáles son sus negocios que están atrás a través de presuntos testaferros.

Estimado lector: usted podrá leer mucho por todas partes de las virtudes del trasplante de órgano, pero nosotros le decimos que si antes había tráfico, ahora habrá exportación.



Qué dice la ley que aprobó anoche el Senado:
Toda persona en forma expresa podrá manifestar su voluntad negativa o afirmativa a la ablación de los órganos o tejidos de su propio cuerpo o restringir de un modo específico su voluntad afirmativa de ablación a determinados órganos y tejidos.
-La ablación podrá efectuarse respecto de toda persona capaz, mayor de 18 años, que no haya dejado constancia expresa de su oposición a que después de su muerte se realice la extracción de sus órganos o tejidos, la que será respetada cualquiera sea la forma en la que se hubiera manifestado.
-En caso de fallecimiento de menores de 18 años, no emancipados, sus padres o tutores podrán autorizar la ablación. En ausencia de esas personas, se dará intervención a la justicia de menores.
-Todo funcionario del Registro Civil de las Personas estará obligado a recabar de las personas mayores de 18 años la manifestación de su voluntad positiva o negativa al trasplante de sus órganos. Dicha manifestación quedará asentada en el Documento Nacional de Identidad del declarante.
-Si no existiera manifestación expresa del difunto, se requerirá de sus familiares el testimonio de su última voluntad. En el caso de contradicciones en los testimonios de las personas que se encuentren en el mismo orden de parentesco, se procederá a la ablación.
-En caso de muerte violenta, la autoridad competente procederá del mismo modo con los familiares de la víctima. Se dará intervención al juez competente para que se dictamine en el lapso de seis horas a partir del fallecimiento si los órganos para ablacionar no afectarán el examen de autopsia.
-Los jefes y subjefes de los equipos de trasplante de órganos deberán informar a los donantes vivos y a los receptores o a sus familiares o representante legal, sobre los riesgos de la operación de ablación e implante, así como sus secuelas.
-El Ministerio de Salud deberá llevar a cabo en forma permanente una intensa campaña señalando el carácter voluntario, altruista, desinteresado y solidario de la donación de órganos y tejidos.
No se puede hacer una ley que beneficie a 9000 personas, en desmedro de más de 38 millones de habitantes.
Kirchner es un presiente ignorante que no sabe de las consecuencias del país, habla de nacionalismo, pero con este tipo de normas condenará a muerte a miles de personas. Con todo respeto: o está en el negocio o es un imbécil.
Bueno, si la Justicia le interesa saber de los muertos de la Colonia Montes de Oca, los muertos estarían debajo del tanque de agua... Según un miembro de la investigación de la desaparición de la doctora Jubileo.... ¡a excavar entonces!
Una reflexión final:



Es inconstitucional y abominable este proyecto de ley de donante presunto, porque pone en riesgo la salud y la vida de 40 millones de argentinos para favorecer no sólo a los 5700 pacientes argentinos en lista de espera sino a los miles de enfermos ricos del Primer Mundo.


Dicen los legisladores que la votaron que cualquiera puede negarse a ser presunto donante enviando un telegrama gratuito. ¿Podrán enviar telegramas los internados en hospitales que no pueden trasladarse hasta el Correo ni tengan parientes que opinen por ellos, pero sí codiciados órganos para su ablación?
Merecen un fuerte aplauso los 46 diputados que tuvieron los huevos y ovarios necesarios para oponerse a esta ley que sólo beneficiará a las mafias de traficantes de órganos.


Resta saber si ya está en acción una nueva Banelco entregada por Kirchner a los 133 diputados para que votasen a favor de la media sanción en diputados y para los senadores que la están tratando. ¿Rechazarán el proyecto de ley nuestros senadores corruptos?


Los abyectos diputados y comunicólogos que dicen que no existe una sola denuncia de tráfico de órganos en el mundo, mienten deliberadamente porque los argentinos tenemos en nuestro pasado y presente sin justicia el crimen de la doctora Cecilia Giubileo el 16 de junio de 1985 por denunciar una organización de traficantes de órganos en el Hospital Neuropsiquiátrico de Montes de Oca, en Luján.



La médica de 39 años se encontraba investigando el tráfico de órganos extraídos a los pacientes para su posterior venta clandestina, cuando fue eliminada.



La búsqueda de su cuerpo en ese lugar y en la cercana colonia de Open Door reveló túneles secretos donde se encontraron huesos humanos. Una inspección oficial de los archivos de aquellos psiquiátricos reveló asimismo que entre 1976 y 1991 habían muerto 1321 pacientes y que otros 1395 estaban desaparecidos.



Ella fue eliminada, las últimas hojas de su cuaderno fueron arrancadas, se robó su libreta de direcciones y carpetas de su domicilio, y sus familiares fueron golpeados por encapuchados y amenazados de muerte. La causa pasó por varios jueces y prescribió en el año 2000 para alegría de los traficantes de órganos.

Recientemente, en enero de 2004 una misionera brasileña en Mozambique tuvo el valor suficiente para denunciar una banda de traficantes de órganos. Era una red que operaba en Nampula, situada a unos 2000 km de la capital de Mozambique. María Elilda dos Santos que lleva 9 años allí, en la Orden de Las Siervas de María, denunció que centenares de niños y jóvenes de la calle aparecían muertos en parajes desolados sin riñones, corazón, ojos y otros órganos. Un menor consiguió huir de la casa que funcionaba como clínica clandestina y se refugió en el convento de las monjas, que tienen un orfanato; allí relató lo que había visto y lo que le habían dicho que le iban a hacer, así como a otros niños encerrados en la casa. El primer crimen se remontaba a octubre de 2002 y desde su denuncia el monasterio ha recibido reiteradas amenazas y atentados. La investigación de la monja la llevó hasta el jefe de la banda, un sudafricano llamado Gary O’Connor que enviaba por avión las cajas conteniendo los órganos convenientemente refrigerados hacia Sudáfrica, y desde allí a ricos ciudadanos de Israel, país considerado como uno de las principales beneficiarios del tráfico internacional de órganos.
Hasta el momento ninguna autoridad inició investigación alguna, lo que corrobora la denuncia de la religiosa en donde afirma que tanto el Gobernador como otras autoridades están metidas en el negocio. El mismo Fiscal General de Mozambique, Joaquim Madeira, ha reconocido ante las cámaras de la televisión mozambiqueña la existencia de esta red de tráfico de órganos, definiéndola como un negocio "muy lucrativo". Como sucede en la Argentina, lo de Mozambique es algo que era vox populi pero nadie se atrevía a denunciarlo. Se desconfía que "el probablemente mayor acto de generosidad de un ser humano (la donación de su cuerpo) vaya a contribuir al mantenimiento de un sistema injusto e inhumano". Las bandas de traficantes de órganos proliferan en los países subdesarrollados con extrema pobreza y mucha injusticia (¿Argentina?),como en la mayor parte de los países de África, Bolivia, Perú, Ecuador, Honduras, Filipinas, Tailandia y Egipto. Se sabe que en la India existe un próspero mercado negro donde concurren pacientes ricos de Alemania y principalmente de Italia y Japón para hacerse trasplantar córneas y riñones extraídos a pobres infelices en sanatorios locales. ¿Será este el futuro que desean nuestros legisladores para la Argentina? Un traficante puede fácilmente vender un riñón en 1000 dólares. La Policía Federal Brasileña capturó en enero de 2004 a once personas que conformaban una red de contrabandistas que vendían órganos en Sudáfrica a un precio de 10.000 dólares. Brasil es uno de los principales escenarios donde se efectúa esta práctica. Se ha verificado que el número de niños brasileños que salen del país en adopciones internacionales no cuadra con el que se registra en el extranjero. Parece ser que hay niños que 'se pierden' y no aparecen. Determinadas mafias de Europa del Este también han encontrado en este negocio un modo de sustento. En octubre de 2003, dos médicos checoslovacos fueron condenados a seis y ocho meses de prisión por robar órganos a cadáveres en hospitales para proceder a su posterior venta. Los órganos de las víctimas anónimas se venden a traficantes de los países del primer mundo donde tienen mucha demanda como EE.UU. Alemania, Francia, Inglaterra, Italia, Japón, etc.
En Turquía, en diciembre de 2000, el Ministerio del Interior distribuyó una nota circular en todas las comisarías informando de que esta práctica era real y que había que prestar especial atención a los barrios más pobres.
El tráfico de órganos también se mercantiliza en Internet. El servidor chino Netease vende pulmones, riñones y córneas. El origen, desconocido. Pero la pena de muerte instaurada en el país podría dar explicación al destino de parte de estos órganos. Hace pocos años un funcionario de prisiones de la provincia china de Liaoning denunció que hospitales, policías y tribunales se ponían de acuerdo para que coincidieran las ejecuciones con las operaciones previstas. El pueblo argentino está a merced de voraces hienas corruptas establecidas en el Congreso Nacional y en la Casa Rosada que han tomado por mercadería a todos los ciudadanos, pero no lo lograrán mientras haya argentinos que los denuncien día y noche.
PRIMERO VINIERON POR NUESTRAS EMPRESAS,
DESPUÉS SE QUEDARON CON NUESTRAS JUBILACIONES,
MÁS TARDE ROBARON NUESTROS AHORROS,
LUEGO SE QUEDARON CON NUESTRAS TIERRAS,
AHORA VIENEN POR NUESTROS ÓRGANOS.
¡¡¡¡DESPIERTEN ARGENTINOS!!!

Fuente: http://www.seprin.com

agrega un comentario


un
Por un - Thursday, Dec. 01, 2005 at 11:17 PM

cuando alguien empieza diciendo un informe de las naciones unidas

todo huele a podrido
las naciones unidas no hacen informes, hay organismos asesores que los presentan a la onu, nada más

y si ni siquiera decís cuál, dónde leerlo, etc, siendo que están todos en internet es para no creerte un carajo

lo mismo creerle a seprin

y la pelotudez del robo de orgános, la ley no autoriza su exportación

agrega un comentario


los pobres seran los donantes seguro
Por maria - Friday, Dec. 02, 2005 at 12:17 AM

de acuerdo con el informe. Lo que mucha gente no sabe es que no se pueden extraer organos de una persona muerta, o sea que ya no respire o su corazon no lata, sino de una persona con muerte cerebral, que lo dictaminan medicos y maquinas. Esta persona mantenida fisicamente viva, es llevada a quirofano y sus organos ablacionados. Luego evidentemente muere fisicamente. Ahora, es bastante facil manipular las maquinas para que marquen nula actividad cerebral, y la voluntad de los medicos tambien es comprada. Obvio que el trafico existe, y a medida que avanza la tecnologia es mas facil. Se facilita con las personas internadas ya que pueden hacerse las pruebas de compatibilidad, y luego causarles daño severo que justifique la ablacion. Todos los donantes deben ser jovenes y sanos. Ya que alguien se muera a los 90 años o sumamente enfermo evidentemente no sirve. Tampoco alguien que muere en un accidente y llegue a un hospital despes de unos minutos muerto, Corazon y demas no sirven porque el tejido se daña sin oxigeno en sus celulas. O sea, joven, sano y los mas proximo a un hospital para conservar la oxigenacion.
Y a todo esto ¿donde se puede anotar uno para no ser donante presunto?
No creo que en una villa de la matanza puedan ir a hacerlo. Los pobres seran la materia prima. Hay tantos casos en hospitales publicos.

agrega un comentario


doooc
Por doc - Friday, Dec. 02, 2005 at 2:38 AM

reflejo oculoencefalico
reflejos de la cornea
respuesta pupilar
electroencefalograma chato (se hacen dos, separados por 24 horas)
escaneo del flujo de sangre en el cerebro para evidenciar la presencia o ausencia de flujo de sangre intracraneal

hay varios metódos para probar la muerte cerebral, no es fácil de truchar

los orgános no se asignan a personas en particular, van a la cola de espera y se asignan según cirterios médicos, según tiempo de espera en riñones, según un análisis estándarizado que da un puntaje que permite cuantificar el grado de gravedad de la situación (meld) en hígado

agrega un comentario


bobo
Por popi - Friday, Dec. 02, 2005 at 4:37 AM

al bobo qu edijo que no se permite la exportación, que no se preocupe, que los traficantes de organos no hacen trámites de exportación.....

agrega un comentario


ufff
Por yo - Friday, Dec. 02, 2005 at 7:01 AM

los organos deben ser transplantados, como mucho a unas 5 horas de haber sido extraidos del cadaver. Calculando que un vuelo de aca a europa son 13 horas, mas los traslados entre hospital y aeropuerto tanto aca como alla, la cuenta me da unas 15 horas minimo. Tiempos demasiado largos para los organos.

agrega un comentario


hay hay hay!!
Por MAI - Friday, Dec. 02, 2005 at 10:00 AM
fgfhgfjnhgjhjkh vdfdbb gnjhgjh

Yo no se si la gente q habla de "trafico de organos" es boba , ignorante o pelotuda, coincido y es veraz que la el transplante de organos se tiene q hacer en las primeras horas luego de haber sido ablacionado el cadaver..¿ en q cabeza cabe q un higado dure 15 hs?, los medicos ,q se participan en una ablacion tienen q estar sumamente preparadas, son especialistas en ablacionar, no cualquier medico puede hacerlo.-y en muestro pais , debe haber algo asi como... 5 especialistas por provincias----
Muchachos, dejen de joder, sean mas humanos, den una mano a la gente que realmente lo necesita. Esta en juego la vida de muchisimas personas, SEAN DONANTES Y DEJENSE DE JODER,NO HE ESCUCHADO UN SOLO FUNDAMENTO QUE ME HAGA CAMBIAR DE OPINION.
PERO BUENO, DIA A DIA HAY Q LIDIAR CON LAS PERSONAS EGOISTAS.... ADDIO, Y OJALA A AQUELLAS PERSONAS QUE ESTAN EN CONTRA DE ESTA LEYJAMAS LE HAGA FALTA UN ORGANO, Y SI ASI LO FUESE, LES REGALO LOS MIOS.
MAS Q UN ORGANO, CREO Q TENDRIAN Q HACER UN TRANSPLANTE DE ALMA.

agrega un comentario


Donacion de organos
Por toms orin - Thursday, Jan. 12, 2006 at 10:30 PM
grebano23@yahoo.com 55555555555 55555555555555

Como se manejan las cosas aqui en Argentina y la corrupcion latente en todos los ambitos es muy probable que el dinero corrompa a medicos y demas yerbas para poder cambiar una lista de espera o aprobecharse de alguien minusvalido que nadie pueda reclamar por el , ademas me parece que hay muy poca informacion de como uno puede decir que no dona si por default es si donar.
Maldito pais

agrega un comentario


Vendo mi riñon
Por Fabrizio - Friday, Mar. 07, 2008 at 5:08 PM
frankvier@hotmail.com 01 (961) 6154282

Gozo de buena salud, 24 años, por necesidad vendo uno de mis riñones. mi mail es frankvir@hotmail.com

agrega un comentario


Déjense de joder!
Por :-( - Friday, Mar. 07, 2008 at 5:19 PM

Si la clonación estuviera permitida, se acabaría el macabro tráfico de órganos (macabro porque impulsa el crimen y porque viola sentimientos importantes en relación al cadáver de un ser querido) y también se acabaría el problema médico del rechazo de órganos que proceden de organismos distintos del de la persona que requiere el transplante.

agrega un comentario


eh??
Por ... - Friday, Mar. 07, 2008 at 8:45 PM

che , para, que onda eso de la clonacion?? se tendria que clonar a una persona, esperar que crezca y sacarle el organo, o es que se podria clonar solo un organo o algo asi?? !!!

agrega un comentario


Crimenes impunes
Por crimenesimpunes - Thursday, Jul. 10, 2008 at 11:49 AM
racccord@hotmail.com

Dejo la dire de mi fotolog donde subo caso impunes.
Estaba buscando datos del caso de la Dra Giubileo y me encontre con esta pagina a quienes gusten pasar bienvenidos, estoy buscando data de este caso para subirla proximamente.

agrega un comentario


Tiempos para trasladar y transplantar
Por abcmedicus - Tuesday, Feb. 10, 2009 at 7:59 PM
cr48-a2@hotmail.com

Los riñones pueden durar hasta 36 horas --- PARA LOS QUE SE DEJAN ESTAFAR DELANTE DE SUS OJOS: Luego que se realiza la cirugía de extracción de los órganos, éstos se conservan en una solución especial a 4°C. El corazón se debe implantar en un tiempo máximo de cuatro horas, el hígado en no más de 12 horas y los riñones pueden durar hasta 36 horas. TIEMPO SUFICIENTE PARA DAR LA CULETA AL MUNDO.
ES MAS, GENERALMENTE CUANDO "SE ROBA" UN ORGANO, ESTA TODO PREPARADO MUY CERCA PARA REALIZAR EL TRANSPLANTE, PERO MAS ALLA DE ESO LOS TIEMPOS DAN.
ES MAS FACIL EVITAR VER LA TRISTE REALIDAD DEL MACABRO NEGOCIADO MEDICO MAFIOSO Y ENFRENTARLO QUE SALIR DE FIESTA LOS FINES DE SEMANA Y NEGAR REALIDADES QUE NOS RODEAN. TRISTES, DURAS Y ABERRANTES, MAS FACIL IR A LA CANCHA A GRITAR, Y COSAS ASI QUE ACEPTAR ESTAS TERRIBLES REALIDADES Y LUCHARLAS.

agrega un comentario


Tiempos para trasladar 2
Por abcmedicus - Tuesday, Feb. 10, 2009 at 8:17 PM
cr48-a2@hotmail.com

Luis Zunino es oftalmólogo, jefe de Quirófano del Hospital de Clinicas y trabaja en el equipo de Carlos Argento. En algunas oportunidades implantó córneas. Las córneas duran entre 7 y 10 días en medios enriquecidos, pero tienen que embarcarse, llegar a los aeropuertos, estar ubicables el paciente y el cirujano, hacer los estudios preoperatorios y luego el implante. Dice un especialista, tal ves en 7 dias llegue un vuelo con corneas de un lugar a otro no? ME ACUERDO CUANDO VI EN LA TELE QUE HABIAN DETENIDO A UNA MUJER CON UN RECIPIENTE LLENO DE CORNEAS QUE IVAN A SER TRAFICADAS ILEGALMENTE. SALIO EN LAS NOTICIAS, PERO SIEMPRE HAY ESTUPIDOS QUE SIGUEN NEGANDO LA REALIDAD... Y FIRMAN LOS COMENTARIOS CON WQUEYIQUHSAH, Y NICKS ASI...

agrega un comentario


traficantes de organos
Por veronica - Monday, Oct. 18, 2010 at 3:46 AM
veronica_barraza@live.com.ar 03327443714 arevalos

hola soy veronica de buenos aires
y aca en escobar, la paloma fue hayado un cuerpo sin organos, en yumbo y en pilar la trafic que es usada lleva la patente bsq691 dice escolar ..
y en benavides vimos el cuerpo de un nene de diez años sin organos y con dinero en la boca!!
y ahora quiero saber de k se trata todo esto estamos en un pais donde somos utilizados para ser vendidos !!
venden y roban nuestros organos ??
muchos dicen k es mentira pro las pruebas estan ...
lo mas raro de todo esto es k no ahi noticias ni en televicion y por radio, de k se trata todo esto y cada vez es mas frecuente los niños perdidos en distintas partes de buenos aires ..
muchas gracias

agrega un comentario