Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Huelga de Hambre en cárceles de Córdoba REPRESALIAS Y DURO CASTIGO PARA DETENIDOS SOCIALES
Por ¿? - Friday, Dec. 02, 2005 at 10:59 AM
fundeso@ciudad.com.ar

infrome de prensa Nº 4
 
                               Ciudad de Córdoba, 30 de noviembre de 2005.-
 
REPRESALIAS Y DURO CASTIGO PARA DETENIDOS SOCIALES DEL PENAL DE SAN MARTÍN  QUE LLEVAN ADELANTE LA HUELGA DE HAMBRE DESDE EL 24 DE NOVIEMBRE. DENUNCIAS POR  SANCIONES A 12 PRESOS.
 
La filial Córdoba de la Fundación por los Detenidos Sociales- FUNDESO- informa sobre los graves sucesos y la situación que padecen 12 detenidos (delegados de pabellones) de la cárcel del Barrio de San Martín,  7 de los cuales fueron trasladados a la Cárcel de Bower, estas personas estaban llevando a delante una huelga de hambre y en forma arbitraria el Servicio Penitenciario  Provincial los sancionó con 90 días de aislamiento , alojados en máxima seguridad.
 
Fundeso Córdoba ha iniciado contactos con la Secretaía de DD HH de Nación para proponer una inspección conjunta de los tres penales en conflicto, Bower, San Martín y V. María, para lograr que el Responsable a cargo del SPP, Sergio Barrera, deponga esta actitud de trato inhumano hacia las personas en situación de encierro a su cargo.
 
Listado de detenidos maltratados y sancionados:
 
 

Miguel Miraval

Juan Luna

Gustavo Cano

Juan Manuel Yoaquín

Rafael López

Carlos Domínguez

Diego Barros

Roberto Maraschi

Facundo Iza

Mariano Cabanillas

 

Fundeso se hace eco de lo manifestado por el Sr. Presidente de la Nación, Dr Néstor Kirchner, sobre su voluntad de conformar una Comisión Nacional de Seguimiento Carcelario, que por otra parte nuetra institución le propusiera al Dr Kirchner hace màs de 60 días. Quedamos a la espera inmediata de concreción de esta iniciativa para evitar males mayores en una época tan sensible a la población carcelaria, como lo son la llegada de fin de año y las fiestas navideñas.
 
Urge una solución de fondo y Fundeso se pone a dispocisión del Estado Nacional para tal fin.

 Fundeso Córdoba
Juan Carlos Sarmiento
0351 1155559877
 
Fundeso Nacional
Victor Alvarez
Carlos del Mazo
Daniel Barberis
011 4951 5037


agrega un comentario