Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Nunca más, Patti
Por Miguel Bonasso - Sunday, Dec. 04, 2005 at 9:26 AM

El torturador convicto y confeso Luis Abelardo Patti no debe integrar la Cámara de Diputados de la Nación. Su incorporación constituiría un grave retroceso en la lucha contra la impunidad que la sociedad argentina viene librando con éxitos trascendentes, como la anulación de las leyes de obediencia debida y punto final.

Sería un deshonor para nuestra democracia que ocupe una banca quien está acusado por la Justicia de perpetrar crímenes de lesa humanidad, que son imprescriptibles.
No puede ni debe legislar quien pretende consagrar la tortura y el secuestro como doctrina: “Voy a ser claro para que se entienda. La policía, para esclarecer un hecho, tiene que cometer no menos de cuatro o cinco hechos delictivos. De lo contrario, no puede esclarecer absolutamente nada. Esto ocurre en cualquier parte del mundo. ¿Cuáles son esos delitos? Privación ilegal de la libertad, apremios y violación de domicilio, entre otros”. (Declaraciones del entonces subcomisario Patti al diario Clarín, el 4 de octubre de 1990.)
El hecho de que haya sido elegido no altera esta verdad esencial. Como bien lo ha dicho el dramaturgo Eduardo Pavlovsky: “La complicidad civil debe ser abordada desde todos los ángulos posibles. Hitler ganó una elección. Patti también”.
Así lo establece la Constitución Nacional, que en su artículo 64 habilita expresamente a los integrantes de las Cámaras para juzgar la idoneidad moral de sus integrantes: “Cada Cámara es juez de las elecciones, derechos y títulos de sus miembros en cuanto a su validez”.
Por eso, con la diputada nacional Araceli Méndez de Ferreira y el diputado nacional electo Remo Carlotto, vamos a impugnar el diploma del diputado electo Patti. Lo hacemos basados en lo que establecen los artículos 16, 19, 36, 48, 64, 66 y 75, inciso 22, de la Constitución Nacional; y en los artículos 2º y 3º y concordantes del reglamento de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Es nuestro derecho, pero también nuestro deber.
Confiamos en que la gran mayoría de los diputados –sin distinción de bloques ni conveniencias políticas subalternas– sabrán también cumplir este deber moral y constitucional. Lo que está en juego no es una banca sino la defensa lisa y llana del Estado de Derecho. Así lo entendieron los legisladores nacionales, en mayo de 2000, cuando impidieron –por abrumadora mayoría– que se incorporase como diputado el genocida Antonio Domingo Bussi.
Pero esta grave cuestión excede a los diputados y abarca a todos los sectores democráticos de la sociedad argentina, que son ampliamente mayoritarios. Por eso el próximo martes 6 de diciembre, a las 9 y 30 horas de la mañana, los organismos de derechos humanos y diversas organizaciones sociales, políticas y estudiantiles se han dado cita frente al Congreso, en la esquina de Rivadavia y Riobamba, para manifestarse en contra de que Patti ingrese a la Cámara de Diputados.
Allí estarán también, encabezando el reclamo, los familiares de las víctimas de Patti: las hermanas de Osvaldo Cambiasso y los hijos de Gastón Gonçalves, que lo están querellando y no quieren que se ampare en los fueros de diputado para eludir la acción de la Justicia. Allí deben estar también las ciudadanas y los ciudadanos de buena voluntad, para proclamar: nunca más Patti, nunca más el terrorismo de Estado.

agrega un comentario


Nunca mas buchones montoneros...
Por Good Marck - Sunday, Dec. 04, 2005 at 2:22 PM

Bolaso dejate de joder no tenes kara vigilante.

agrega un comentario


BASTA DE KIRCHNER
Por ANTI KK - Sunday, Dec. 04, 2005 at 4:14 PM

BASTA DE LA BOSTA OPORTUNISTA DEL OFICIALISMO LUMPEN POLICIA!!!!

agrega un comentario


que demócratas...Patti no me cae simpático, pero...
Por Lord Khyron - Sunday, Dec. 04, 2005 at 4:37 PM
movimiento_stalin_vive@hotmail.com

claro.....los "organismos de derechos humanos y diversas organizaciones sociales, políticas y estudiantiles" saben mejor que que los cientos de miles que votaron a Patti lo que es mejor para ellos.....por que no proponen imponer el voto calificado, asi acabamos con "la complicidad civil"......?

agrega un comentario


Setentistas En Lucha!!!
Por PATTI NO DEBE ASUMIR - Sunday, Dec. 04, 2005 at 4:46 PM

Aqui no es Bonasso ,ni siquiera Kirchner,Aqui estamos los sobrevivientes de esa juventud mararavillosa al decir del general Perón ,de aquella heroica generación de los Setenta ,que todo lo dió por la Justicia ,la Soberania y la Libertad de todos los Argentinos.
Pues bien ,somos nosotros los que estaremos el martes proximo a las 9.30 hs en las puertas del congreso para impedir que el torturador y asesino Luis
Abelardo Patti asuma como diputado nacional.
Setentistas en Lucha
Nota :Pegue y Reenvie este Mensaje...

agrega un comentario


peron traidor
Por durruti - Monday, Dec. 05, 2005 at 10:52 AM

La convocatoria es solamente para peronistas ?!! Que se quedan solos entons.

Encima es verdad, el congreso sin patti seria muy lindo no ? Ratas.

agrega un comentario


La Convocatoria es para todos
Por Todos Mañana al Congreso - Monday, Dec. 05, 2005 at 11:23 AM

Mañana ,martes a las 9.30hs.,todos los que seguimos sintiendo en el corazón el profundo sentimiento popular ,nacional ,y revolucionario ,que sentiamos en los setenta ,seamos o no peronistas, debemos estar en las puertas de la Camara de Diputados para impedir que asuma un torturador como Luis Patti.
Los que murieron torturados ,en esos tiempos nos lo exigen.Pero tambien lo reclaman los chicos hambrientos y los jovenes marginados de hoy ,porque
a fuerza del terror que impusieron los que mandaban
a asesinos como Patti,seinstaló un modelo economico perverso e injusto ,que aun Hoy está vigente.
Por eso Impedir que Patti sea diputado es mucho más que un acto de justicia para los que ya no estan:Es Tambien un reclamo para que en la actualidad vivamos sin miedos
en un País donde la Justicia Social vuelva ser una realidad para un pueblo que recupere para siempre la alegria de ser Argentino.
Mario de los Setenta

agrega un comentario


El partido de Patti tuvo más de 500 votos enla Provincia de Baires
Por Traigan cadenas y fierros porque va a haber - Monday, Dec. 05, 2005 at 1:39 PM

Y eso sin contar la gente que tienen en la Capital

Sebas
MTS

agrega un comentario


MIRA COMO TIEMBLO
Por A las 9.30 Vamos a escrachar al Torturador - Monday, Dec. 05, 2005 at 1:57 PM

Sebas,con las manos y las pelotas nos sobra.
Mañana vamos a estar para hacersela dificil al torturador picanero ,No tiene que ASUMIR.
Ah che, MTS es la sigla de los Milicos Traidores Sinverguenzas...?!
Setentistas en Lucha

agrega un comentario


Bolaso hacete cargo de la derrota
Por Anti-buchon - Monday, Dec. 05, 2005 at 7:10 PM

Pedazo de mierda setentista, por culpa de uds. nos rompieron el kulo.

agrega un comentario


RE BUCHON
Por Basta de Servicios en Indy - Monday, Dec. 05, 2005 at 7:39 PM

Siempre ,supimos que los "sevices" tenian el Culo Roto lo que no sabiamos es que lo confesaran en INDYMEDIA.
Por otra parte aqui no se trata de defender o atacar a Bonasso, aqui de lo que se trata es que un tipo torturador confeso y asesino como Patti asuma como diputado nacional,su lista tuvo algunos votos pues que suban a otro que no sea "PICANERO"
Julio Cesar

agrega un comentario


Y...PATTI NO ASUMiÓ...
Por Y PATTI NO ASUMIÓ!!! - Tuesday, Dec. 06, 2005 at 2:37 PM

El Torturador y asesino Luis Abelardo Patti no juró hoy como diputado nacional.
Sabemos que existe tras esto una maniobra oficial para atenuar el alto costo politico que le significó a Kirchner comprar a Borocotó.
Pero nuestra alegria por ver frustrada la aspiración, de sentarse en una banca del congreso por cuatro años ,de este defensor de la tortura como metodo investigativo que es Patti ,no la empaña nada.
Peronistas de Cooke

agrega un comentario


GRANDE PATI
Por Toto - Tuesday, Dec. 06, 2005 at 2:52 PM

GRANDE PATI

agrega un comentario


SI PERO LEJOS DEL CONGRESO!
Por En Democracia Jamàs - Tuesday, Dec. 06, 2005 at 7:35 PM

No se como sabes, TOTO;el tamaño de la de PATTI.
De cualquier forma sus cosas las van a tener que hacer
lejos del Congreso.
Porque Patti va tener una banca de diputado ,solo cuando Menem vuelva a ser Presidente....

agrega un comentario