Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

LUEGO DE LA LIBERACION DE GABRIEL
Por aguanegra MUP - Sunday, Dec. 04, 2005 at 10:57 AM
mup_laplata@yahoo.com.ar

COMUNICADO LUEGO DE LA LIBERACIÓN DE GABRIEL

LA PLATA, DOMINGO 4 DE DICIEMBRE DE 2005

COMUNICADO DE PRENSA

GABRIEL ROSER LIBRE, PERO LA LUCHA POR JUSTICIA CONTINÚA

En el transcurso de la semana pasada, en la que se desarrolló el juicio a Gabriel Roser, militante del MUP, quedo evidenciado que a Gabriel le armaron una causa, que no fue un simple error judicial, sino que actuaron con total impunidad la policía de la comisaría 6ta de Tolosa y los jueces que avalaron que la causa siga su rumbo, no habiendo pruebas suficientes para que a nuestro compañero se le dictase la prisión preventiva.

Sin embargo, Gabriel fué condenado, 1 año y 9 meses de presión por una causa armada es una injusticia que no puede quedar en el olvido, hay que avanzar en la lucha contra una justicia coorporativa que actúa con total parcialidad, siempre favoreciendo a los poderosos, fabrica y avala causas en complicidad con la polícia y persigue a los luchadores, a los pobres y a los que no tienen la posibilidad de ser defendidos por abogados como Burlando, que actuan codo a codo con los propios jueces, favoreciendo la libertad de, entre otros, los asesinos de José Luís Cabezas.

Nuestro esfuerzo durante este tiempo para lograr la libertad de nuestro compañero no ha sido en vano, porque siempre tuvimos la certeza de que la causa de gabriel estaba armada, de que era inocente, aunque nuestra postura significara la división de nuestro movimiento, alejandonos del sector que quedo dentro del Frente Popular darió Santillan, aunque después de casi dos años de cautiverio, la victoria es parcial, porque a Gabriel este tiempo en prisión a Gabriel no se lo van a devolver, ni los jueces, ni el Estado.

Ahora van a tener que dar muchas explicaciones, el Fiscal Martini, el Juez de Aspro y los policía de la comisaría 6º de Tolosa, vamos a profundizar nuestra lucha para que los responsables políticos del encarcelamiento de Gabriel sean expulsados de sus cargos.

Llamamos al Ministro Arslanían a que exonere a todos los policias involucrados en la causa armada con total impunidad a Gabriel y a todos los que persiguieron a varios compañeros previo al encarcelamiento de Gabriel y al Minsitro Eduardo Di Rocco a que "juzgue a al Fiscal Martini, y al juez De Aspro por haber convalidado una causa que no se sostenía de ninguna forma, como quedo demostrado en el juicio en donde el Fiscal Betini tuvo que retirar la acusación por falta de pruebas en su contra.

Durante el transcurso del Plenario Nacional del MUP a realizarse el próximo fin de semana, con delegaciones de 10 provincias, va a discutirse las acciones a tomar por parte del Movimiento, y no se descartan futuras movilizaciones al Ministerio de Justicia para que se haga justicia con los responsables políticos de esta causa armada y se de una solución definitiva a este procedimiento tan usual en los manejos de la polícia bonaerense y de algunos jueces corruptos.

Queremos además agradecer a todos los movimientos, organizaciones de DD.HH, agrupaciones y personalidades que confiaron desde siempre en la lucha por la libertad de Gabriel, en especial a la Coordinadora por la Libertad de los presos políticos, al CIAJ, a HIJOS, a la CTD Aníbal Verón, al MTD Trabajo y Dignidad, el MP 7 de Mayo y al Frente Popular Darío Santillán por haber puesto todas sus fuerzas al servicio de está lucha.

Con la certeza de que la lucha por justicia no se acaba aquí, y que es solo una victoria parcial en el camino al cambio social, a una patria para todos, con trabajo, educación, justicia social y libertad, saludamos a todos los que de una manera u otra, colaboraron en esta larga batalla por la justicia.

MOVIMIENTO DE UNIDAD POPULAR -MUP-
aguanegra MUP
MESA NACIONAL

CONTACTOS:
MUP mesa nacional: 011 - 15 5638 1069
Prensa MUP LA PLATA: 0221- 15 501 0802

AVISO: HOY, DOMINGO 04 SE REALIZARÁ UNA CENA CON GABRIEL ROSER, A LOS MEDIOS INTERESADOS EN PARTICIPAR CONTACTARSE ANTES DE LAS 19 HS CON LOS TELEFONOS CITADOS ANTERIORMENTE

agrega un comentario


?
Por ? - Sunday, Dec. 04, 2005 at 3:19 PM

"Nuestro esfuerzo durante este tiempo para lograr la libertad de nuestro compañero no ha sido en vano, porque siempre tuvimos la certeza de que la causa de gabriel estaba armada, de que era inocente, aunque nuestra postura significara la división de nuestro movimiento, alejandonos del sector que quedo dentro del Frente Popular darió Santillan"

están diciendo que el mup en el fpds no creía en la inocencia de gabriel? por qué se dividieron?

agrega un comentario


es obvio
Por uno que sabe - Sunday, Dec. 04, 2005 at 5:27 PM

el mup se dividio porque el sector de aguanegra esta con el gobierno, era 30 gatos y gracias ese arreglo consiguieron los planes para juntar gente y llevarla como un rebaño, a las marchas por gabriel, es cierto, pero tambien a los actos de Solá. El mismo Solá que es el responsable de la persecucion a Gabriel. Un doble discurso muy similar al del Gobierno nacional que aguanegra-mup tanto defiende.
Desde el FPDS siempre consideramos que gabriel era un preso politico y dimos una lucha politica desde el primer momento para que lo suelten, como demostramos con toda la fuerza que le pusimos en el acampe. Igualmente en el campo popular todos sabemos quien es quien, y tambien Gabriel que hace rato que se definio como militante del Frente Popular Dario Santillan.

Mas alla de las diferencias politicas, algunas insalvables, agradecemos a todos los compañeros y organizaciones que se pusieron al servicio de la libertad de Gabriel.

LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS DE MONTEVIDEO Y CALETA OLIVIA!!!!
ARRIBA LOS QUE LUCHAN!!!!!

agrega un comentario


Ante todo la libertad
Por la de tod@s !!! - Monday, Dec. 05, 2005 at 2:18 PM

Que patetico esto de las acusaciones.
Acaso no importa la libertad de Gabriel ?

Gente esto de los trapitos es en otro contexto, cuanto olor a mierda !!!

VIVA LA ANARQUIA !!!

agrega un comentario


al que habla arriba en nombre del Frente
Por otro del Frente - Monday, Dec. 05, 2005 at 3:25 PM

che, no entremos en las descalificaciones cruzadas, no seamos boludos, mantuvimos toda la campaña por la libertad de Gabriel con madurez, eso ayudó a que quede claro lo central, la persecución a un militante popular, no la embarremos con boludeces.

Un saludo a los compañeros del MUP aguanegra. También ustedes la pifian con esa oración de mala leche, no aprovechen este caso para juntar agua para su molino. Pregúntenle a Gabriel qué opina. Y que sigan todos estos debates, pero a puertas adentro, o si es en un foro púlico, con altura y respeto y sin bardear al otro.

otro del Frente (cansado de los pelotudeos entre la militancia inmadura, de la que también nos hacemos cargo).

agrega un comentario


debate?
Por .... - Monday, Dec. 05, 2005 at 5:31 PM

te parece debatir con barrios de pie?? y con el mtd evita?? con los colaboracionistas de este gobierno entregador y vende patria no puede haber ningun debate, a menos que depongan su actitud oportunista y traidora y hagan una gran autocritica.

agrega un comentario


no son acusaciones
Por uno que sabe - Monday, Dec. 05, 2005 at 6:01 PM

no son acusaciones, es la realidad. esa organizacion esta con el gobierno y eso provoco la fractura del mup, que tiene de golpe bajo eso? no creo que sea algo de lo que haya que alegrarse, pero es lo que hay. Lo serio seria que el mup-aguanegra blanquee su posicionamiento hacia el gobierno y minimamente explique que los lleva a analisar que este gobierno expresa un avance hacia el socialismo. Por lo menos barrios de pie y el mtd evita blanquean sus posisiones politicas oportunistas y traidoras y sus practicas punteriles y de patota oficialista.

Mas vale que lo importante es que Gabriel este afuera, personalmente mi lucha por su libertad estubo mas que alejada que cualquier vedetismo militante, lo que no se puede decir de otros y aclaro que no hablo a nombre del frente salvo en el momento de rescatar la fuerza que le pusimos a esta pelea, que seria lo mismo si no lo dijera ya que es una obviedad que nadie puede negar.

y si, que le vamos a hacer, la politica no es algo puro y cristalino, y muchas veces huele mucho a mierda, pero antes que no cambiar nada y mirarla por television prefiero ensuciarme, hasta con mierda.


agrega un comentario


eee
Por e - Monday, Dec. 05, 2005 at 6:41 PM

gracias al otro del frente por aclarar, es la mejor forma de encarar estas cosas

agrega un comentario


Uno que sabe?
Por . - Wednesday, Dec. 07, 2005 at 11:51 PM

LAMENTABLE
CHE VOS QUE SABES TODO, por que en ves de usar un medio publico para hecr acusaciones sin sentido, por que no presentas un debate político, algo medianamente serio?
* A que acto de sola fue el MUP?
no te confundas, a los actos de sola va el MUP Quilmes del Frente Popular Darío Santillán
* Funcionario de Sola (encima en el área de DDHH) es un militante muy conocido del FPDS de la plata, referente de COPA
Eran 30 gatos? Como medís la política, por la cantidad? entonces los del PJ deben ser muy revolucionarios porque son muchos?
En el caso en que en el MUP fueramos 30, que tiene eso de malo? Cada uno hace lo que puede y lo que cree conveniente.
Hablando de planes, el FPDS, no caga planes del gobierno de Solá?
Ojo, yo no creo que esté mal, digo que dejen obsesionarse por lo que hacen los demás y miren un poco para adentro.
Fraternalmente,
un compañero del MUP

agrega un comentario


ché
Por e - Thursday, Dec. 08, 2005 at 10:43 AM

ya, no jodan, uno del frente dijo lo que había que decir

basta de echarse mierda

agrega un comentario