Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Violacion a la libertad de expresion y discriminacion en la Unju
Por sivila soza javier - Monday, Dec. 05, 2005 at 4:08 PM
alejosivila@hotmail.com (Casilla de correo válida)

La Red de Organismos de DD. HH. denuncian la violación de la libertad de expresión y derecho a la información, sufrida en la censura y el levantamiento del programa “Desde el Pie” producido por la Comisión de DD. HH. y emitido por Radio Universidad, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Unju. el dia 15/11/05 mediante nota firmada por la Ing. Beatriz Jacobacci;

Violacion a la libertad de expresion y discriminacion en la Unju


La Red de Organismos de DD. HH. denuncian la violación de la libertad de expresión y derecho a la información, sufrida en la censura y el levantamiento del programa “Desde el Pie” producido por la Comisión de DD. HH. y emitido por Radio Universidad, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Unju. el dia 15/11/05 mediante nota firmada por la Ing. Beatriz Jacobacci; afirmando en la misma que por razones de seguridad del predio dónde funciona dicha radio no se permite el acceso a ninguna persona ajena a la facultad, levantándose el programa en el día de la fecha.
El programa de radio ya venía siendo cuestionado por un sector que no se encontraba de acuerdo con la informacion brindada, en clara alusión a las constantes irregularidades e injusticias que sufre nuestra provincia y el país, siendo uno de ellos el Diputado Nacional Carlos Daniel Snopeck; restringiendo compulsivamente el compromiso moral asumido por esta Comisión para con las Madres y Familiares de Detenidos-Desaparecidos y los distintos sectores sociales del medio local.
Es por ello que responsabilizamos a las autoridades que actualmente dirigen la Universidad Nacional de Jujuy, como el Rector Insausti y el Vicerrector Fernandez ya que todo esto se produce en el marco del conflicto impulsado por estudiantes, personal docente y no docente que condenaban y denunciaban el inmoral aumento de salarios acordados entre gallos y media noche por ellos mismos.
No siendo el único hecho, el Lic. Juan Pablo Ferreyro y la Lic. Sofia Brailowsky, candidatos en una de las listas participantes de las elecciones del Sindicato de Docentes Universitarios, fueron pasibles de un acto discriminatorio al ser cancelada la matrícula de sus hijas que concurren al Colegio “Martín Pescador” y cuyos dueños están vinculados familiarmente con el Rector Ing. Oscar Insausti.
Ante hechos de censura y discriminación, que nos remontan a viejas épocas dictatoriales y fascistas, la Red de Organismos de DD.HH. repudia lo acontecido y hace pública la denuncia; accionando hasta las últimas instancias con movilizaciones y con presentaciones legales en los ámbitos correspondientes.

agrega un comentario