Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Declaración del FEL sobre al atentado a la sede central del Partido Obrero
Por Frente de Estudiantes en Lucha - Lista 1 - Monday, Dec. 05, 2005 at 7:42 PM


DECLARACIÓN DEL FRENTE DE ESTUDIANTES EN LUCHA SOBRE EL ATENTADO A LA SEDE CENTRAL DEL PARTIDO OBRERO


22 de noviembre de 2005

¿Democracia? ¡Las pelotas!

A los compañeros del Partido Obrero:

A los compañeros de todas las organizaciones sociales en lucha:

A todo el pueblo argentino:

El atentado que sufriera el Partido Obrero el pasado 14 de noviembre en su sede central constituye, desde todo punto de vista, una declaración política por parte del Gobierno tanto de la Ciudad como nacional.

El que los paladines de las “libertades democráticas” se llamaran al silencio durante, por lo menos, 15 días sobre este hecho es, como mínimo, una posición de complicidad. Parece ser que los defensores del “Estado de derecho” quieren tejer un nuevo manto encubridor sobre este caso, como lo intentara hacer, por todos los medios y hasta el último minuto, con Cromañón, al igual que lo están haciendo con la masacre del Puente Pueyrredón donde todavía no han citado a declarar a los mayores responsables políticos (Duhalde, Solá, Fernández & cía).

Es que el Estado que condena a la miseria y la explotación y asesina diariamente al pueblo argentino (ya sea en el Puente Pueyrredón, en Cromañón o, lisa y llanamente, de hambre) también debe ser cómplice cuando se atacan a la organizaciones populares.

En este contexto se inscribe también la militarización del conflicto de los aeronáuticos; donde el gobierno ha mandado a la Fuerza Aérea a actuar de “rompehuelgas” cediéndole aviones y personal a la patronal explotadora de Aerolíneas.

Pero a su vez las organizaciones populares debemos tomar grandes lecciones de estos sucesos. En Cromañón la constate presión y movilización de familiares, amigos, víctimas y numerosas organizaciones logró romper el manto encubridor que el Estado estaba tramando sobre el caso. En AA los trabajadores le torcieron el brazo al gobierno y la patronal demostrando, una vez más, que luchando se gana.

Por todo esto, desde el Frente de Estudiantes en Lucha manifestamos nuestra total solidaridad a los compañeros del PO.

Llamamos también a todas las organizaciones del campo popular a redoblar la apuesta contra este gobierno porexplotador, hambreador y represor. Porque sólo así lograremos conquistar los legítimos reclamos del pueblo argentino: justicia, educación, salud, trabajo y salarios dignos.

• ¡No a la represión estatal contra las organizaciones sociales!

•¡Viva la movilización y la lucha popular!

•Por la construcción de una alternativa política propia para sentar al país sobre nuevas bases sociales, políticas y económicas.


Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Frente de Estudiantes en Lucha

(Conducción del C.E.Ca.P.)

agrega un comentario


quienes
Por chino - Friday, Dec. 09, 2005 at 5:32 PM

Quienes son estos del fel

agrega un comentario


¿Quiénes somos?
Por FEL - Saturday, Dec. 10, 2005 at 2:30 AM

Buenas... soy militante del FEL, te comento un poco de qué nos tratamos: somos una agrupación de izquierda de la Escuela "Carlos Pellegrini", que queda en Marcelo T. de Alvear y Callao. Es, junto con el Nacional Buenos Aires, de las escuelas preuniversitarias de la UBA. Durante el 2005 fuimos conducción y hemos ganado nuevamente las elecciones. Mucho más no hay para decir, sin salirme de lo general y formal. Si querés saber ideológicamente qué onda nosotros, escribí de nuevo y te contamos.

agrega un comentario