Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

DISCURSO DE HEBE BONAFINI Y RESPUESTA DE CORREPI
Por ELDEANTES - Tuesday, Dec. 06, 2005 at 5:00 PM

Yo mande la respuesta de correpi a bonafini pero olvide mandar el discurso de hebe...ahora van a entender un poco mejor a q se referia CORREPI
1º de diciembre de 2005.

Discurso de Hebe de Bonafini

Bueno compañeros, esta mañana tuvimos la felicidad de haber sido invitadas al juramento de los cuatro nuevos ministros, esos cuatro nuevos ministros que nos dieron tanta alegría a todos. Ustedes no se imaginan cómo la gente aplaudía, o sea como la gente sabe quiénes son los que asumen. Así que para nosotros nos demuestra que las Madres no nos hemos equivocado cuando hemos decidido hacer un apoyo, hacer una crítica si está mal. Pero vemos que las cosas van muy bien, así que esta felicidad de hoy compartida con cientos y cientos de personas, compartida con miles y miles de compañeros que permanentemente nos escriben, diciéndonos como las Madres marcamos un camino. Y este camino es hoy estos cuatro ministros que hoy nos dan una gran satisfacción. Felisa Miceli, una mujer increíble que ya las Madres la conocíamos de antes, una mujer joven, una mujer que sabe muchísimo de economía, que me imagino que va a hacer las cosas muy bien. Nilda Garré, una compañera de hierro, una compañera que los milicos se van a tener que cuadrar para entrar a su oficina, lo que me parece una maravilla. A ella le mataron el marido delante de la cara, ella sabe muy bien qué es lo que pasó; fue una militante comprometida siempre. Así que también estamos re agradecidas con el nombramiento de Garré. Jorge Taiana que va a estar en reemplazo de Bielsa, que también creemos que es un hombre que va a hacer las cosas bien. Y Juan Carlos Nadalich, no es un hombre muy conocido, pero es un hombre que ayudó mucho en el P.A.M.I., un hombre de bajo perfil, como se dice, pero que se emocionó muchísimo cuando estuvo con nosotras; y que me dijo mira, si alguna vez me equivoco por favor que las Madres me digan. Las Madres estamos para eso: lo que está bien lo aplaudimos a rabiar, y lo que está mal somos capaces de criticarlo. Así que para nosotras hoy es un día feliz, porque además el Sr. Presidente nos mandó un telegrama donde valora lo que las Madres hacemos por nuestros hijos y dice lo mismo que nosotras: no podemos entregar la sangre de los hijos. Nosotras le agradecemos muchísimo al Sr. Presidente por ese telegrama porque para nosotras todas estas cosas tienen muchísimo valor. La izquierda que no sabe y no aprende, vienen a lo de las Madres, sí, usan la mesa, el café. Todos los que nos critican vienen, pero nos siguen criticando porque todavía no han aprendido a ver los nuevos momentos políticos. Lo quieren a Chávez, pero no lo quieren a Kirchner, algo que mucho no se puede entender. Hay que quererlos a los dos. Ojalá gane Evo Morales en Bolivia, le van muy bien las cosas y ojalá que Evo Morales gane en Bolivia.
Y desde aquí las Madres proponemos no comprar en los grandes supermercados, no comprar cuando vemos que las cosas están caras. Se puede comprar en otro lado, se pueden comer otras cosas, porque así les hacemos el caldo gordo. Tenemos que ir tomando conciencia de que también nosotros podemos aportar nuestro granito de arena: no comprar lo que está caro, comer otra cosa. ¿Por qué tenemos que comer lo más caro para Navidad? Que se les pudran los pavos, los pollos, los lechones, lo que sea; y nosotros comamos otra cosa. Si la Navidad no se festeja por lo que se come. Se festeja cuando un país es libre, cuando no haya más niños que se mueran de hambre, cuando hay hombres que trabajan, esos son los festejos de nuestras navidades. No el pollo, el lechón, el pavo, ni toda esta porquería que viene de otro mundo que nos han inculcado. Si podemos comer unas regias empanadas, un regio locro, una regia sopa de las que estamos acostumbrados a comer nosotros. Así que compañeros, para nosotras hoy ha sido un día de felicidad porque sentimos que nuestros hijos estaban ocupando un lugar que nunca nadie les dio; ningún gobierno. Gracias Sr. Presidente por darles ese lugar a nuestros hijos.

agrega un comentario


RESPUESTA DE CORREPI
Por ELMISMO - Tuesday, Dec. 06, 2005 at 5:03 PM

CEGUERA
No hay peor ciego que el que no quiere ver. Escuchamos a Hebe Pastor de Bonafini decir en la Plaza de Mayo, respecto de la nueva ministra de Defensa Nilda Garré: "Nilda Garré, una compañera de hierro, una compañera que los milicos se van a tener que cuadrar para entrar a su oficina, lo que me parece una maravilla. A ella le mataron el marido delante de la cara, ella sabe muy bien qué es lo que pasó; fue una militante comprometida siempre. Así que también estamos reagradecidas con el nombramiento de Garré."

Sra. Pastor de Bonafini, las que seguramente no estarán "reagradecidas" con el nombramiento de Garré serán las madres de Mauro Ojeda y Francisco Escobar.

Le recordaremos quienes eran: Francisco Escobar, cartonero de 25 años. Muerto por una herida de arma de fuego calibre 22 en la avenida 3 de Abril de Corrientes, al pie del Puente Gral Belgrano el 17 de diciembre de 1999. Mauro César Ojeda: 18 años, no tenía empleo, y había pasado la semana subiendo agua al puente para proveer a los autoconvocados que lo cortaban desde el día de la asunción del gobierno de la Alianza.

Probablemente la Sra. Hebe Pastor de Bonafini, o la ministra Nilda Garré, no se acuerden de Ojeda y Escobar. Los mataron las balas de los gendarmes al mando de los comandantes Chiappe y Caruso, enviados por el Ministro del Interior Federico Storani a "pacificar" la provicnia de Cortrientes para que su interventor Ramón Mestre pudiera asumir el cargo.

Storani era también el jefe de Nilda Garré, su viceministra hasta que tuvieron que echarla por un escándalo más en la causa AMIA.. Probablemente la oradora de los jueves en la Plaza no quiera ver que su "compañera" Garré formaba parte del ministerio de donde salieron las balas para matar a Ojeda y Escobar y sembrar de sangre al pueblo correntino. O simplemente no le importe.

Tiene razón, Sra. Madre de Plaza de Mayo. Nilda Garré "sabe muy bien lo que pasó" en Corrientes ese 17 de diciembre de 1999. Sabe que la gendarmería a las órdenes de su ministerio fusiló al pueblo correntino. Como lo sabía un año después, cuando 25 familiares de víctimas de la represión policial le entregaron la copia del Archivo de Casos en su quinta actualización, y ella tuvo el descaro de decirles que "no le constaba que fuerzas nacionales hubieran cometido crímenes en el curso de ese año".

Esa experiencia, seguramente, ha formado parte de su curriculum a la hora de resultar ministeriable.

agrega un comentario


Que onda?
Por Tu hermana en bolas - Tuesday, Dec. 06, 2005 at 5:13 PM

Que onda CORREPI, la bonaerense ahora no mata mas pibes que vos denuncias publicamente a los compañeros. Porque no nos ponemos las pilas y seguimos construyendo. Ademas, el texto parece un poco policial "Hebe Pastor de Bonafini", ¿de donde sacaron el nombre completo? ¿de un archivo de la Federal? Eso de usar nombre y apodo no es de uds,es de los milicos.- No jodamos mas, mientras se tomaron el tiempo para la reunion, discutir, y ver que carajo decian, Bush seguia matando iraquies tranquilamente

agrega un comentario


correpi pi pi pi pi
Por Den Xiao Ping - Tuesday, Dec. 06, 2005 at 5:24 PM

¿Que les pasa, Chinos?. ¿Le cortaron los planes al Partido?

agrega un comentario


Hebe traidora!!!
Por el ruso - Tuesday, Dec. 06, 2005 at 5:47 PM

Hebe traidora!!!!!!!!!!!como te gustan los billetes si estarian tus hijos te fusilarian.

agrega un comentario


Ruso Traidor
Por el rusito - Tuesday, Dec. 06, 2005 at 7:26 PM

Che, vos, ruso. Es muy limitado o imitado ese ejemplo de decir que los hijos fusilarian a las madres cuando se equivocan. Vos segui bardeando tranquilo y de mientras reproduci lo que dice la derecha y segui diciendo las pelotudeces que dice la historia oficial, que los compañeros desaparecidos fusilaban a los suyos...te falta decir que los comunistas comieron a los bebes, y que los desaparecidos estan de vacaciones por Europa.

agrega un comentario


Eso "rusito", no son de "izquierda" como nosotros
Por Asqueado - Tuesday, Dec. 06, 2005 at 7:45 PM

Eso "rusito&quo...
hebe_y_quindimil.jpg92qgon.jpg, image/jpeg, 200x170

¿Si la izquierda es Quindimil, la derecha vendría a ser Cacho Alvarez?

agrega un comentario


Para cuando los balances de la CORREPI en la web
Por Jorge Corona - Tuesday, Dec. 06, 2005 at 8:21 PM

Para cuando los compas de la CORREPI, en vez de detenerse en armar bardo a ...HEBE DE BONAFINI!!, van a declarar, por ejemplo...ejem, el millón de pesos bianuales que el Gobierno de Solá les pagá a Verdú, Stragá and Co. en concepto de Honorarios. Porque no blanquean los ingresos de "honorarios". Me lo pregunto y se los pregunto a todos los que leen.

agrega un comentario


Y que tal si lo haces vos
Por Iluminame - Tuesday, Dec. 06, 2005 at 11:44 PM

Ya que la tenes tan clara, jorgito entra a mandar pruebas. Van a ser bienvenidas.
Y sino cerra el orto que para Goebbels tenemos a los Fernandez que tienen mucha mas calidad que vos.

agrega un comentario


otra y van...
Por nigroC - Wednesday, Dec. 07, 2005 at 1:32 AM

A esta altura del partido, no se porque se extrañan de las declaraciones de Hebe.
Cuando a comienzos del gobierno de Kirchner, el mando a la guardia de infanteria a desalojar a los compañeros que estabamos haciendo un corte de boleteria en el subterraneo en diagonal norte, fueron vergonzantes las declaraciones de ella en el periodico de las madres, en el sentido de que así no se reclama,
que eso era negativo que ahora habia cambiado todo, más o menos com que " y bueno si van a hacer ese quilombo, Jodansé".
Yo no niego ni nunca puse en duda la valentia de las madres, pero ya que Hebe plantea que la izquierda no entiende y que le toman el cafe y que se yo, me gustaria saber porque se pelea hoy Hebe.
Yo me considero de izquierda y peleo por la revolución y el socialismo, como hasta no hace mucho peleaban las madres. Incluida la internacional en sus actos, que pasó? el peronismo volvio a enamorar?.
Yo no se y es posible que muchas cosas no sepa trato de no ser dogmatico, pero a mi no me pueden convencer de que este no es mas que otro gobierno burgues, con todos los vicios del peronismo y con un proyecto burgues explotador como el de cualquier otro.
Entonces que proyecto político defendemos . El de la explotación ? o el de la revolución? Hebe.

agrega un comentario


sensaciones
Por que lejos se está...!! - Wednesday, Dec. 07, 2005 at 2:46 AM

Sensación N:1
Todo aquel que piense diferente a los dogmas de la izquierda( ¿) Clásica, será declarado un traidor.
Sensación 2:
Quién exprese el desacuerdo con tales dogmas. será difamado como tal
Sensación 3:
no importa de qquw forma y quienes juzguen a los compañeros que osen discrepar con tales dogmas, serán enchastrados, bastardeados, incriminados, como al peor de los enemigos. Aunque tengan años de lucha en el campo popular.
Sensación 4
Se abrirá fuego y de difamará a cualquiera, sí represente la lucha por los DDHH, desde hace ya 30 años, porue nos. los que la tenemos tan clara, así lo disponemos. De lo contrario, iniciaremos la mas cruenta y despiadada difamación.
sensación 5:
Con esta actitud, dejaremos en claro que nadie puede equivocarse, ni con el pensamiento, si no asumirá responsablemente las consecuencias que le dictaremos.
Sensación 6, es tan fea y tan triste, que realmente paraliza.
la 7, provoca náusea. Desde donde estamos, desde como estamos, desde lo que decimos representar y desde la autoridad moral, qué carajo estamos haciendo?
Se leen burradas acerca de unos y de otros,"Hebe traidora( ?) , Correpi declará cuanta guita tenés(?) y así seguimos sin hacernos cargo de nada, pero de nada, y esto ya lleva décadas, asi´construimos?
El enemigo avanza y se fortalece cada vez mas, y nos. nos sentimos un ratito bien pintando un Mc. Donald?
Desazón 8, así nos vamos al carajo.

agrega un comentario


Socialista
Por Curioso - Thursday, Dec. 22, 2005 at 1:17 PM

¿Dijo Hebe que Felisa es socialista?. Lo pregunto en serio.

agrega un comentario