Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La Plata. ATAQUE A UNA MADRE DE PLAZA DE MAYO
Por reenvío agencia walsh - Tuesday, Dec. 06, 2005 at 5:56 PM

Los organismos de derechos humanos, organizaciones sociales, políticas y gremiales de la ciudad de La Plata, repudiamos enérgicamente las brutales agresiones que el viernes 25 de noviembre sufriera nuestra querida compañera Edna Coparon de Ricetti, integrante de Madres de Plaza de Mayo La Plata.




Los hechos que ocurrieron en su domicilio del centro de la cuidad, nos llenan de dudas e indignación. Edna fue atacada en su casa por tres sujetos que durante tres horas la amedrentaron y le exigieron dinero de manera insistente. Fue brutalmente golpeada y torturada con técnicas que nos recuerdan las metodologías usadas por los "servicios" durante la última dictadura militar. Si bien el móvil parecería haber sido el robo, sus atacantes no se llevaron nada de valor del domicilio, ni siquiera su bolso que quedó complemente a la vista de los “supuestos” ladrones, donde se encontraba el dinero de la jubilación que acababa de cobrar.
Edna es una incansable luchadora y como ella misma se define “dura como un hierro que nunca nadie logrará quebrar o doblegar”.

Por todo esto, convocamos a las organizaciones sociales, políticas y de Derechos Humanos a que todos juntos repudiemos este cobarde ataque a una Madre de Plaza de Mayo, en una jornada de protesta y resistencia:
El miércoles 7 de diciembre a las 15:30 hs en Plaza San Martín.


ASOCIACION DE EX DETENIDOS DESAPARECIDOS

agrega un comentario