Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

LA CICOP DENUNCIA GRAVES AMENAZAS HACIA UNA MÉDICA DEL HOSPITAL MERCANTE
Por reenvío agencia walsh - Wednesday, Dec. 07, 2005 at 8:13 AM

La Cicop envió una nota al Ministerio de Seguridad Bonaerense donde denuncia graves las graves amenazas dirigidas a una médica del Hospital Mercante.







Haedo, 5 de diciembre del 2005


Ministerio de Seguridad de la Pcia de Buenos Aires
Sr. Ministro de Seguridad
Dr. León Arslanian
S / D

Me dirijo a Ud. ante una grave situación en el Hospital Dr. Mercante de la Localidad de José C. Paz la cual paso a detallar:
Ante la denuncia que representantes de la Seccional de CICOP en el Hospital Mercante hicieron en la Justicia acerca de "Persecución Laboral" por la instalación de cámaras de video en el interior de los lugares de trabajo como Servicio de Radiología y Quirófanos con claros fines de intimidación y persecución gremial, la Dra. Eleonora Rossi , miembro de dicha seccional y médica radióloga, comenzó a recibir en su celular y en su correo electrónico mensajes de claro corte mafioso y amenazas hacia ella y su familia. La gravedad de la denuncia reside en que los mensajes incluyen información personal y reservada, además de un sospechoso asalto a la casa de su madre, que dan cuenta de una tarea de inteligencia previa, lo que habla de algo que va más allá de "delincuentes comunes" .
Las cámaras de video fueron instaladas en el Hospital por la "Empresa de Seguridad Privada contratada" y por pedido de la Dirección del Hospital .
Sr. Ministro como es de su conocimiento el tema de seguridad nos preocupa desde hace mucho tiempo en nuestros Hospitales, situación que motivó entrevistas con Ud. en el caso puntual del Hospital Güemes de Haedo, donde nuestra Asociación Sindical estuvo dispuesta a trabajar seriamente en un Plan estratégico de Seguridad para el área de Salud.
Debemos decir que muy poco ha sido lo que hemos avanzado en esto.
No es con acciones intimidatorias que vayamos a solucionar tan grave problema.
Repudiamos estas actitudes mafiosas y solicitamos a Ud. una entrevista con carácter Urgente.
Con el mayor respeto lo saluda atte.


Dra. Viviana E. García
CDP. CICOP. Secretaría de Legales

PARA MÁS INFORMACIÓN:
JORGE YABKOWSKI - PRESIDENTE 15-5121-5179 / PABLO TORRES - SEC. DE PRENSA 15-5824-8433

APSLZ/CICOP <apslz@infovia.com.ar>

agrega un comentario