Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

IBERA: UN REGALO DE NAVIDAD PARA NUESTROS HIJOS
Por reenvío - Wednesday, Dec. 07, 2005 at 9:28 AM

Los abajo firmantes, correntinos orgullosos de serlo y defensores de esta tierra que nos legaran nuestros mayores y que día a día conquistamos con nuestro esfuerzo, sabedores de la inmensa riqueza de biodiversidad y agua que nuestros Esteros del Iberá contienen, en esta Navidad exigimos a nuestros legisladores que nos elaboren los instrumentos legales necesarios que hagan efectivo un:




1.- SI a la recuperación de tierras y recursos naturales como parte indelegable, inalienable e imprescriptible del estado.
NO a la enajenación de tierras y recursos naturales en manos privadas.
2.- SI a los Esteros del Iberá como Patrimonio de la comunidad correntina
NO a los Esteros del Iberá como Patrimonio de la HUmanidad.
3.-SI al control ciudadano directo mediante la formación de una comisión independiente de los poderes del estado y de toda otra institución u organismo público o privado.
NO al Plan de Manejo del Iberá, presentádo por la Fundación Ecos, las Fundaciones Conservation Land Trust, Iberá, Vida Silvestre y avalado por el Banco Mundial y el ICAA (Instituto Correntino del Agua y el Ambiente) porque significa poner en manos de potencias extranjeras nuestras tierras y recursos.
4.-SI a la defensa del Acuífero Guaraní, porque el agua es un derecho humano y no una mercancía.
NO a la privatización o cesión del agua, sin excepciones
5.-SI al agua de superficie y subterránea como parte del dominio público
NO al Código de Aguas de la Provincia, que no se ajusta a este principio.

Los Esteros del Iberá y el Sistema Acuífero Guaraní merecen un más detenido y profundo tratamiento de la sociedad en su conjunto y no solo de los tecnócratas y funcionarios de turno sino fundamentalmente de los ciudadanos a quienes nos afectan estas decisiones y en las que, por ende, tenemos derecho a intervenir.
Sin embargo, los cinco puntos expuestos no pueden esperar más.-Obrar en consecuencia será el mejor regalo que los legisladores podrán hacer a la comunidad correntina actual y venidera, devolviéndoles las tierras y poniendo en sus manos la posibilidad directa de decidir sobre ellas, el agua y la biodiversidad que contienen. Hacerlo así será de estricta justicia.-

NOMBRE Y APELLIDO Nº DOCUMENTO FIRMA



A Tod@s: Este petitorio está elaborado por diversas organizaciones sociales y políticas, preocupadas por la recuperación y mantenimiento de nuestro patrimonio y recursos naturales en manos de sus legítimos propietarios: el pueblo de Corrientes.-
Pueden imprimirlo y hacerlo firmar en sus respectivos ámbitos de trabajo, familiar, de amistades, etc. Lo entregaremos el día 14 de Diciembre en la Asamblea Pública organizada por los legisladores provinciales, para discutir el Plan de Manejo del Iberá .
Para el que pueda/ le interese participar, nos reunimos este Jueves 1 diciembre en el Sindicato de Trabajadores Judiciales (Paraguay y 9 de Julio Ciudad de Corrientes ) a partir de las 19 hs.-

Quienes vivan fuera de la provincia, o adhieran al petitorio sin ser correntinos, pueden hacer llegar sus adhesiones a lu_ab@yahoo.com.ar ; unmonoazul@hotmail.com; baco@gigared.com;foroacuifero_ctes@yahoo.com.ar; pensandoenvozalta@gmail.com; kuara_y@yahoo.com.ar las que serán leídas en el acto público del 14 de diciembre



--------------------------------------------------------------------------------

agrega un comentario