Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

UNC: González cerró el año criticando los paros
Por LA CHISPA - Thursday, Dec. 08, 2005 at 8:56 PM

UNC: González cerró el año criticando los paros Redacción | LA VOZ On Line

En el cierre de un 2005 marcado por las medidas de fuerza y con un año lectivo que estuvo a punto de perderse, el rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Jorge González, cargó duro contra “los indeseables” que promueven la realización de paros que, a su criterio, no tienen justificación.

“La lucha impulsada por los docentes se sustenta en sólidos argumentos y se exteriorizó claramente en la movilización masiva por las calles”, dijo. Sin embargo, aclaró que, “como sucede siempre, los conflictos son aprovechados por pequeños grupos escamoteadores del trabajo de los demás, indeseables sostenedores de una puja que no tiene otros fines que enlodar a quienes defendemos los más puros intereses de la universidad”.

Después de participar de una misa en la Compañía de Jesús, en la ceremonia oficial en el salón de Grados del antiguo Rectorado, González salió a posicionarse frente a los reclamos salariales y de presupuesto que este año motivaron la pérdida de clases durante largos períodos y la no toma de exámenes en algunos turnos.

El rector recordó que “el sostenimiento de la educación pública por parte del Estado nacional es una obligación constitucional indelegable”, pero que “va mucho mas allá de asegurar presupuestariamente condiciones salariales dignas para los agentes universitarios”.

González dijo que el Rectorado apoyó y admitió “la expresión de los docentes en su conjunto”, pero subrayó que los educadores “no pueden perjudicar con su protesta a los estudiantes, que pierden un tiempo irrecuperable de aprendizaje”.

Cuando terminó su discurso, dialogó con la prensa y volvió a disparar. “Los indeseables son los que alientan a medidas de fuerza por la medida de fuerza misma, y no tienen responsabilidad con respecto a la importancia de la educación y al perjuicio que causan a los estudiantes, que en definitiva son la razón de ser de la Universidad”, declaró González a Teleocho Noticias.

agrega un comentario


gonzaLES
Por fakin privatizador - Thursday, Dec. 08, 2005 at 11:35 PM

gonzaLES tiene voz por todos lados, principalmente en el diario más grande (ese que dice ser la voz de no sé quien, pero está bien clarín quienes son sus dueñxs)
y mientras el habla una sarta de guevadas.... justo en esta epoca es donde se nota mas que nunca los efectos privatizadores de la LES
despues de todo un año llenando los bolsillos de don cajal, es hora de pagar la inscripcion para rendir un examen para medicina, ese que lo mas probable es no aprobarlo. LA MODICA CONTRIBUCION ES DE 100 PESITOS...PERO NO TE PREOCUPES QUE INCLUYE EL COSTO DE LOS APUNTES... ¿qué? Sí sí, son los mismos del año pasado y del anterior, es la tercera vez que rendís? Bueno, pero los apuntes los tenés que comprar de nuevo, es para contribuir a la universidad...
usted tiene una diversidad de precios, si quiere estudiar medicina o derecho y llevarse dentro de unos años un título universitario de Córdoba LA DOCTA...desembolse mijitx....esa es la LEY.
¿qué? ¿usted dice que los paros son los que perjudicaron la educación?

agrega un comentario


Respuesta a Gonzalez
Por Moisés David Dib/Secretario General ADIUC - Friday, Dec. 09, 2005 at 9:55 AM

El Rector de la UNC trata de indeseables a los docentes que luchamos este año por un salario digno, por una mejor expectativa para los jubilados docentes, protegiendo nuestras obras sociales, por el aumento de presupuesto y en defensa de la Universidad Pública y Gratuita entre otras cosas.

Es bueno que con cada declaración se saque la careta. Así como alguna vez mostró su rostro discriminador, homofóbico y agresor de periodistas, así cada día se hace mas indefendible el culto al nepotismo que impera en la universidad, hoy nuevamente muestra su estirpe de perseguidor político de docentes - ya lo hizo en su propia unidad académica ordenando sumarios a docentes que luchan - y hoy se tira contra todos los docentes que sostuvimos un histórico plan de lucha que seguramente continuará el año que viene (por que todavía no alcanzamos todos los objetivos propuestos) intentando enfrentarnos a los estudiantes cuando él como rector, pusilánime gerente de los gobiernos de turno (no nos olvidamos su fuerte adhesión al menemismo), nada hizo por mejorar la situación de los docentes universitarios de Córdoba.

Por caso y para solo mostrar un ejemplo la Universidad de Córdoba no envió la nómina de docentes ad honorem para poder acceder a cargos rentados que figura en el acta acuerdo firmada en setiembre, esto muestra su extremo desinterés por la situación de la planta docente.

Seguramente para él siguen siendo deseables los Montini, alumno crónico actual funcionario de su gestión gracias a un puñado de votos para su reelección o Mancini presidente de DASPU delfín del Sr. Rector que está llevando a nuestra Obra Social a un derrumbe histórico o es deseable su alianza con el decano Willington que pobló la DASPU de hijos y entenados por solo dar algunos ejemplos.

Los docentes universitarios mantuvimos una lucha ejemplar, con decisiones democráticas y resoluciones por asambleas que nos permitieron nuclear y homogeneizar la protesta, todavía perdura en nuestra retina la gloriosa marcha de los estudiantes, los docentes y el pueblo de córdoba en defensa de la universidad pública y gratuita y por aumento del presupuesto. Sr. Rector, allí estaban los indeseables que UD intenta denostar, se me hace difícil recordar con cuantos "deseables" se conformaba su columna.

Es para nosotros, si a ADIUC se refería por que en realidad no se atreve a dar nombres, un orgullo que este Rector (que acaba de dar un golpe a la democracia universitaria suspendiendo una Asamblea Universitaria que debía tratar la estabilidad en el cargo para los docentes demostrando nuevamente la falta de proyecto y de ideas que imperan en su mandato) nos trate de indeseables. Solo queremos ser deseables para los docentes que día a día sostienen esta universidad junto a nuestros estudiantes y no docentes a pesar de toda esta patronal reaccionaria, antirreformista - neoliberal que mas temprano que tarde tendrá que marcharse para permitir un nuevo resurgir de nuestra querida UNC.

Vayan nuestros saludos y agradecimiento a todas las muestras de solidaridad y cariño que hemos recibido por las agresiones de este desenfrenado Rector.

Moisés David Dib
Secretario General ADIUC

agrega un comentario


No se olviden de asuntos anteriores
Por Ricardo Lobos - Monday, Dec. 12, 2005 at 10:38 PM

Oiga no se olvide que el Gonzales fue colaborador y secretario de la universidad en epoca de Ongania ¿porque nadie lo investiga por esas azañas?, ojo no olvidar no perdonar y menos a un cagador como Gonzalez

agrega un comentario