Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Solidaridad con el Pueblo Mapuche y con los luchadores perseguidos
Por FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN - Friday, Dec. 09, 2005 at 9:09 AM
frentedariosantillan.prensa@gmail.com

El Frente Popular Darío Santillán (FPDS) expresa su solidaridad con el compañero Pascual Pichún Collonao, joven mapuche que luego de dos años en la clandestinidad solicitó en nuestro país refugio político ante la persecución de la cual están siendo víctimas tanto él, como su familia y su comunidad. El padre y el hermano de Pascual están encarcelados por "amenaza terrorista" y por "asociación delictuosa", leyes que criminalizan la lucha social desde la época de Pinochet.

El Pueblo Mapuche de ambos lados de la cordillera sufre de los atropellos de terratenientes, empresarios y gobiernos que quieren apoderarse de sus territorios históricos y niegan derechos básicos.

La lucha mapuche por autonomía y territorio viene siendo perseguida por el Estado chileno de una manera brutal: cientos de luchadores están encarcelados y otro tanto perseguidos.

El FPDS se suma al reclamo de brindar refugio político a Pichún Collonao y se manifiesta en solidaridad con todos los presos políticos y los compañeros que luchan por su dignidad.



Por Justicia y Libertad al Pueblo Mapuche y sus Luchadores,


FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN

agrega un comentario


para cuándo la marcha cumpas? ;)
Por ale - Friday, Dec. 09, 2005 at 9:28 AM

eso, para cuándo????

agrega un comentario


apoyo
Por David - Wednesday, Dec. 21, 2005 at 7:23 AM

Mi apoyo al Pueblo Mapuche desde Madrid.

UN SALUDO AMIGO.

agrega un comentario