Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CBA: Acerca del asesinato de Azucena (53) y Yanina (16)
Por SeHAS - Friday, Dec. 09, 2005 at 11:29 AM

Desde el Servicio Habitacional y Acción Social, Ong integrante del Movimiento de Mujeres Córdoba, repudiamos y compartimos el dolor de la Comunidad de 2 de Abril con quienes trabajamos

Córdoba, 7 de diciembre de 2005.

Desde el Servicio Habitacional y Acción Social, Ong integrante del Movimiento de Mujeres Córdoba, repudiamos y compartimos el dolor de la Comunidad de 2 de Abril con quienes trabajamos.

El asesinato de la Sra. Azucena y su hija de 16 años, consterna a toda nuestra institución y nos interpela a continuar trabajando en pos de los Derechos de las Mujeres a una Vida sin Violencia.

La Sra. Azucena utilizó como tantas mujeres en situación de violencia, todos los canales legales y jurídicos para interrumpir la situación de maltrato. La falta de leyes adecuadas y protecciones contundentes institucionalizadas hacia las mujeres por parte del estado cordobés, favoreció el hecho trágico de su asesinato y el de su hija.

Una vez más repudiamos esta acción criminal, responzabilizamos a las autoridades por falta de legislaciones adecuadas y de protección para las mujeres y niñas en situación de violencia y exigimos a las autoridades respectivas la sanción y puesta en Marcha del Proyecto de Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia hacia las Mujeres en el Ambito Familiar y las relaciones interpersonales elaborado y presentado por el Movimiento de Mujeres Córdoba el pasado 25 de noviembre de 2004.

Comisión Directiva de Servicio Habitacional y Acción Social SEHAS

Graciela Maiztegui - Tesorera

Marta Baima - Secretaria

Carlos Buthet - Presidente

agrega un comentario