Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Plan de lucha piquetero en Rosario: "no va a haber paz social mientras siga el hambre
Por Ernesto Torres (((i))) Rosario - Friday, Dec. 09, 2005 at 3:31 PM

El 7 de diciembre organizaciones piqueteras se movilizaron a depedencias de la nación, de la provincia y del municipio para reclamar aumentos para los planes sociales, bolsones navideños y puestos de trabajo genuino, entre otros puntos. Funcionarios de la provincia de Santa Fe aseguraron que los planes PASS, cuyo monto mensual es de 100 pesos, aumentarían en 50 pesos para este mes frente a las fiestas. Para el próximo lunes están previstas nuevas acciones para pedir puestos de trabajo a La Serenísima y bolsones a Carrefour.

Hablamos con Pulpo, de la CTD Anibal Verón en el Frente Popular Darío Santillán, para que nos cuente sobre las acciones del miércoles 7 de diciembre, con las cuales dio comienzo el plan de lucha que los piqueteros llevarán a cabo hasta el 19 y 20 en nuestra ciudad.

"Comenzó un plan de lucha con el frente de desocupados que se ha armado aquí en Rosario, fuimos a Desarrollo Social, en la calle presidente Roca y Mendoza. Les hicimos saber nuestros reclamos, les pedimos 25 mil kilos de alimento para el frente de desocupados, tres mil bolsones navideños para el frente y los 350 pesos que están reclamando, a nivel nacional, todas las organizaciones de desocupados para todos los planes sociales".

"Después nos fuimos a Promoción Comunitaria", continúa relatando el dirigente piquetero. "Conseguimos un aumento de 50 pesos para los planes sociales provinciales llamados PASS, y bueno, los compañeros lo recibieron con mucho agrado. Eso significa que la lucha y la movilización no es en vano. También hicimos el reclamo de 350 para los planes sociales que da la provincia. Ellos nos dijeron que eso está en estudio, y los 3.000 bolsones navideños que también se los pedimos a ellos, ya habría una negociación el viernes próximo donde se darían los bolsones que estamos reclamando".

"Después nos fuimos a Gerencia de Empleo, donde también le hemos hecho esos planteos, y queríamos que se comunique con Nación para que digan si está el plus que se da todos los años para los desocupados. En verdad, no han dicho ni que sí ni que no, lo que sabemos es que la Ministra de Economía decía que si daba el plus ese a los desocupados crearía un brote de inflación".

Indymedia Rosario: Esto no lo dijo públicamente, ¿lo dijo al interior de la dependencia estatal?

Pulpo: Sí, así es, a la dependencia estatal lo dijo y eso nos lo transmitieron a nosotros.

"PARA QUE PASEMOS NAVIDAD CON ALGO EN LA MESA"

Pulpo anuncia la continuidad del plan de lucha durante la próxima semana. "Nosotros el lunes vamos a tomar una nueva medida de fuerza, donde iríamos a La Serenísima, donde le vamos a plantear 500 puestos de trabajo genuino, le vamos a plantear ayuda para todos los comedores y copas de leche del frente de desocupados. Y luego nos iríamos al Carrefour, donde también le vamos a plantear los bolsones navideños para que pasemos la navidad con algo en la mesa".

Para finalizar, el referente piquetero resume los reclamos de las organizaciones de desocupados. "Lo que estamos planteando, los 350 pesos como había dicho antes, trabajo genuino, si no hay trabajo genuino que den los planes sociales que nosotros necesitamos, para las nuevas familias, para los jóvenes, para los viejos que no han ingresado en los programas Jefes, y la libertad y el desprocesamiento de todos los luchadores. Nosotros somos algunos de los procesados, que tenemos en nuestras organización, como los miles de procesados que hay. Le decimos a este gobierno que no va a haber paz social mientras siga el hambre, la miseria, la desocupación, la falta de educación, la falta de vivienda y de buenos salarios".

Las organizaciones que se están movilizando en el marco de este plan de lucha son el Centro Comunitario Las Flores, el Centro Comunitario Flamarión Sur, la CTD Anibal Verón, J. Cooke, Teresa Vive, la Corriente Clasista y Combativa, Polo Obrero, Comedores Comunitarios Padres del Dolor, y el Centro Comunitario Madres en Lucha.

agrega un comentario


Pulpo - CTD Verón - Frente a Desarrollo Social y Promoción Comunitaria
Por Ernesto Torres (((i))) Rosario - Friday, Dec. 09, 2005 at 3:40 PM

audio: MP3 at 1.2 mebibytes

agrega un comentario


Pulpo - CTD Verón - Reunión con municipio y reivindicaciones
Por Ernesto Torres (((i))) Rosario - Friday, Dec. 09, 2005 at 3:45 PM

audio: MP3 at 685.6 kibibytes

agrega un comentario


Pulpo - CTD Verón - Acciones el próximo lunes
Por Ernesto Torres (((i))) Rosario - Friday, Dec. 09, 2005 at 3:47 PM

audio: MP3 at 262.3 kibibytes

agrega un comentario