Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Anarquistas,La Manifestación Como Iniciación de la Revuelta
Por el reo - Friday, Dec. 09, 2005 at 7:12 PM
reotriogenia@gmail.com 45825659 villa 151

No olvidar, preguntémonos donde estaban los “anarquistas” durante el Mayo francés, o acerquémonos en el tiempo recordando donde estaban los “anarquistas” durante el 19 y 20 de diciembre en Argentina, donde están las banderas negras de la libertad, parece que sus portadores estaban viéndolo todo por televisión, manteniendo su sagrado purismo, para luego juntarse con sus puros compañeros y hablar de un montón de puros rusos muertos.

La Manifestación Como Iniciación de la Revuelta


Así como podríamos llenar líneas hablando de cómo la manifestación es la aceptación de la derrota, diciéndonos a nosotros mismo “anarquista no reclames”,no te rodees de la chusma, vos estas mas allá del bien o del mal. Pero podríamos decir todo lo contrario anarquista transforma cada marcha, cada motín, en un momento insurreccional, en el contagio de la idea de sublevación hacia las masas explotadas contra el yugo del estado y el capital.
No olvidar, preguntémonos donde estaban los “anarquistas” durante el Mayo francés, o acerquémonos en el tiempo recordando donde estaban los “anarquistas” durante el 19 y 20 de diciembre en Argentina, donde están las banderas negras de la libertad, parece que sus portadores estaban viéndolo todo por televisión, manteniendo su sagrado purismo, para luego juntarse con sus puros compañeros y hablar de un montón de puros rusos muertos.
Hoy me canso de ver y escuchar a los “anarquistas” llenándose la boca desde sus cómodas bibliotecas criticando a los insurreccionalitas tratándolos de delincuentes (acaso no somos todos delincuentes al momento que estamos en contra de las leyes burguesas)poniendo en juicio sus acciones. Es muy fácil ser anarquista cundo mi único compromiso es cuidar el buen nombre del anarquismo.
Espero equivocarme si realmente los anarquistas se olvidaron de que la revolución social se gesta en las calles, espero equivocarme si nos olvidamos de aquella FORA que marchaba junto a millares de obreros levantando las banderas del comunismo anárquico, donde ser anarquista era un orgullo, y la lucha insurreccional era un placer en pos de la revolución, donde a la violencia del estado se la combatía con la violencia del proletariado .
Este es un llamado a la atención a tanto comodísimo e intransigencia, no perdamos el norte como verdaderos revolucionarios, no caigamos en el materialismo marxista o en el reformismo intelectual, la revuelta ,es, y será la mejor propaganda revolucionaria, si descreemos y estamos en contra de toda autoridad y vanguardismo nuestra marcha junto a los oprimidos tiene que servir para generalizar la anarquía.


El Reo

agrega un comentario


Insurrección
Por (A) - Saturday, Dec. 10, 2005 at 12:29 AM

No a los pacifistas reformistas
Viva la revuelta
Violencia callejera
Insurrección popular, huelga general

Salud y Anarquía!!!

agrega un comentario


banderas
Por ana - Saturday, Dec. 10, 2005 at 12:47 AM

el 19 y 20 justamente no habia banderas

agrega un comentario


Insurrección ya y entodas partes!!
Por H - Saturday, Dec. 10, 2005 at 2:58 PM

Eso, a no perder la combatividad por intentar masificar la protesta y a no bajar de tono para no desentonar con las masas. Pero tampoco olvidemos que hay que mostrar con hechos que otra forma de construir es posible, que la opción no es sólo entre el orden actual y el quilombo general (que sin conciencia antiautoritaria y de apoyo mutuo dura dos segundos hasta que se imponga otra jerarquía igual o peor a la anterior) o el primitivismo más hippie imaginable.
El reducir la acción revolucionaria a sólo tirar piedras y hacer graffittis es tan limitado como reducirla a leer libros y charlar a dos manos. En ambos casos esta implícita la no urgencia de ver cambios concretos en la estructura social existente, ya sea por comodidad, derrotismo, o vaya a saber por qué.
Por eso, y contra el desgano y el sectarismo imperantes, a insurreccionar ya todos los espacios, con un permanente ataque antiautoritario, y contribuyendo a la construcción de organizaciones autónomas de base, al avance de sus luchas y a que no se desvirtuen cediendo a las mediaciones habituales (partidos, sindicatos, estado, etc.) que ofrece o impone el poder a cada paso del camino por su emancipación.
Si este no es el momento de avanzar en todos los sentidos contra la opresión, ¿cuándo lo será?
Si la organización, el pensamiento y la acción de los revolucionarios se separan en momentos o grupos se convierten en institución o partido, palabrerío en el aire y reformismo o catarsis destructiva respectivamente.
Así que a avanzar ahora en todos los espacios donde la opresión se hace presente y a dejar de perder el tiempo mirándonos al espejo o calculando qué tan anarco es el que no actúa cómo yo.
¡¡Insurrección ya y en todas partes!!

agrega un comentario