Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

la vanguardia obrera y el po
Por XXI - Saturday, Dec. 10, 2005 at 1:51 AM

mientras la autodenominada vanguardia lationamericana del siglo XXI retoma los caminos de la lucha y la coordinacion, da muestra a su completa falta de credibilidad en la burguesia, el mas, y las elecciones, el po llama a llamar al traidor de evo morales.

PRIMERA CUMBRE NACIONAL OBRERA POPULAR

Las luchas que protagonizaron los trabajadores y el pueblo de la ciudad de El Alto y de Bolivia demostraron una vez más en octubre del 2003, en la denominada Guerra del Gas y en las jornadas de Mayo-Junio, que los únicos que defienden los recursos naturales y la soberanía de Bolivia son los explotados.
Los trabajadores cuantas veces sea necesario seguiremos afirmando que las Elecciones Nacionales y Prefecturales que se
realizarán en diciembre de este año no resolverán los problemas que estrangulan a los bolivianos como la pobreza, el hambre y la
desocupadón. ■ • -
Los trabajadores y los movimientos sociales que estamos comprometidos con la lucha indaudicable por la defensa de los recursos naturales, la soberanía y la construcción de un instrumento revoludonario que permita a los explotados- de este país la toma del poder, convocamos a las organizadones laborales y populares a la 1ra CUMBRE NACIONAL OBRERA POPULAR que se desarrollará en la dudad de El Alto, en la Universidad Pública y Autónoma de El Alto (UPEA) los días 8, 9 y 10 de diciembre de este
año. -

La mendonada Cumbre Nadonal que se desarrollará en El Alto, considerado bastión de la revoludón boliviana del Siglo XXI se . desarrollará bajo las consideraciones siguientes.
1o OBJETIVOS. Levantar el cuarto intermedio decidido en las jomadas de lucha de Mayo-Junio y planificar una lucha organizada y unitaria de los oprimidos de este país con la finalidad de lograr la nadonalizadón, industrializadón y recuperadón de los hidrocarburos y avanzar en la perspectiva histórica de los trabajadores y explotados del pais.
2o.- ORGANIZADORES.- La Cumbre que se desarrollará en la antesala de las Elecciones Nadonales y Prefecturales, está organizada por la Central Obrera Boliviana (COB), la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) y la Central Obrera Regional (COR) de El Alto.
3o.- PARTICIPANTES.- Las Federadones Nacionales, Confederadones, CODes, CORes, y sindicatos de base conformaran sus delegadones en el marco de la democracia sindical. Los delegados de las organizadones populares partidparán en este evento bajo la invitadón directa de los organizadores. Podrán también participar representantes de organizadones sindicales latinoamericanos que estén comprometidos en la lucha 'por la nadonalizadón de los recursos naturales.
4to.- ACREDITACIÓN DE DELEGADOS.- Los delegados que partidparán del evento serán acreditados formalmente por la Comisión Organizadora, previa confinmación de asistenda que se establecerá bajo carta escrita donde se ¡nduirán los nombres de los asistentes.
5to.- RESTRICCIÓN.- No podrán participar organizaciones que no desarrollaron una vida orgánica militante en las luchas por la nacionalizadón, recuperación e industrialización de los hidrocarburos.
6to.- LUGAR Y FECHA.- La Cumbre Nacional Obrera Popular se desarrollará en los predios de la Universidad Pública y Autónoma de El Alto (UPEA) los días jueves 8, viernes 9 y sábado 10 de diciembre de 2005.
7mo.- TEMARIO.- La Cumbre Nacional Obrera Popular se desarrollará bajo el siguiente temario:
1) Lucha por la Nadonalización de los Hidrocarburos y los Recursos Naturales del pais
2) Análisis de las Elecciones Nacionales y Prefecturales y los desafíos de los movimientos sociales tras las elecciones.
3) La articulación y consolídadón de la Asamblea Popular Originaria como un instrumento de poder.
4) Los alcances, la naturaleza y las perspectivas de la Asamblea Constituyente.
5) Los desafíos del fortaledmíento de la COB y de las organizaciones sindicales y populares de Bolivia.
6) Condusíones y declaración de la Cumbre Nacional Obrera Popular.
8vo.- INAUGURACIÓN.- La Cumbre se inaugurará con una marcha de unidad que se desarrollará en jueves 8 de didembre a las 08:30 a.m que partirá desde la Ceja de El Alto hada las instalaciones del evento.
9no.- Los aspectos no señalados en la presente convocatoria serán adarados pot la- Comisión de Organizadón. Los gastos de estadía y transporte corren por parte de las organizadones y asistentes.

.<■■■
,- ..'-.v .. ' 'El Alto , 22 de noviembre del 2005


^ LA COMISIQN ORGANIZADORA DE LA PRIMERA CUMBRE NACIONAL OBRERA POPULAR

Calle Pisagua N° 6I8 Te!f/Fax: 2281201 • Correo Electronico: postmast@cob-bolivia.org
La Paz, Bolivia - Sud America

agrega un comentario


PO(DE)MOS(RE)cha
Por bolpress - Saturday, Dec. 10, 2005 at 2:02 AM

Trabajadores afirman que ni Tuto, Evo ni Doria Medina lucharán contra neoliberalismo
Cumbre obrera se propone dirigir la lucha del pueblo boliviano
Redaccion APA
La Cumbre Nacional Obrero Popular que delibera en la ciudad de El Alto debería dirigir la lucha del pueblo boliviano hacia la toma del poder por los obreros, campesinos y gentes empobrecidas de las ciudades, según el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Jaime Solares, quien inauguró formalmente la realización de ese evento que fue convocado por la máxima entidad de los trabajadores de Bolivia, la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) y la Central Obrera Regional (COR).

La mencionada cumbre que tiene el objetivo de establecer un plan de presiones que demandarán el cumplimiento de la Agenda de Octubre, donde se plantea la nacionalización, recuperación total y la industrialización de los hidrocarburos, además del encarcelamiento del ex presidente de la República Gonzalo Sánchez de Lozada y la realización de la Asamblea Constituyente, se desarrolla en la ciudad de El Alto como un reconocimiento a esa región como el cuartel de la revolución boliviana.
En el mencionado evento que es considerado por Solares como un genuino Parlamento del Pueblo, durante sus deliberaciones debería concretarse un pacto revolucionario entre las organizaciones participantes con la finalidad de viabilizar la toma del poder por parte de los movimientos sociales. “Los trabajadores bolivianos ahora debemos plantearnos una lucha superior por la toma del poder”, manifestó.
Solares en su condición de máximo dirigente de los sindicalistas bolivianos, pidió al pueblo boliviano que no caiga en la trampa que le tendió en la década del 80 el frente de Unidad Democrática Popular (UDP) que estaba conformada por el Partido Comunista de Bolivia (PCB), Movimiento de la Izquierda Revolucionaria (MIR) y el Movimiento Nacionalista Revolucionario de Izquierda, donde se les hizo creer que era su gobierno ejecutando políticas antipopulares.
En su postura radical, Solares no se ahorro críticas contra los partidos neoliberales, a los cuales considera como enemigos de la defensa de la soberanía, de los recursos naturales y la dignidad de los bolivianos. Alertó que tanto el ex mandatario Jorge Tuto Quiroga que postula a la presidencia por Poder Democrático Social (Podemos) como Evo Morales del Movimiento Al Socialismo (MAS), Samuel Doria Medina de Unidad Nacional (UN) y Michagi Magatani, no nacionalizaran los hidrocarburos.
Pidió la expulsión de los dirigentes sindicales que militan en los partidos neoliberales, a quienes los calificó como colaboracionistas e incondicionales de los ricos. Finalmente, instó a lucha contra el actual presidente de los Estados Unidos de Norteamérica (EEUU), George Bush, por llevar la muerte por todo el mundo.
Edgar Patana, secretario ejecutivo de la ciudad anfitriona de la primera cumbre de los trabajadores bolivianos, al dar la bienvenida a los delegados que participan, manifestó que el compromiso de los alteños se mantendrá inquebrantable para luchar por los objetivos que se trazaran en la denominada Guerra del Gas.
Anunció que el gobierno que entre como producto de las elecciones nacionales que se desarrollarán el próximo 18 de diciembre tendrá una muralla en la ciudad de El Alto para imponer sus medidas antipopulares. “Los alteños no se callarán si Evo entra y Tuto tendrá una dura muralla en El Alto”, dijo el dirigente.
Alfredo Aguilar, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTM) considerado como la vanguardia de los obreros del país, a tiempo de reconocer como a El Alto como la ciudad más revolucionaria de los últimos tiempos, anunció que el próximo gobierno les encontrará en las calles a los mineros, peleando por las demandas del pueblo boliviano.

elegados internacionales esperan de la cumbre ejemplo de estrategia
Los delegados internacionales que participan en la Primera Cumbre Nacional Obrero Popular esperan del evento un ejemplo de estrategia que permita la derrota definitiva del neoliberalismo y la instauración de un gobierno de obreros, campesinos y gentes empobrecidas de la ciudades.
Los delegados internacional que pudieron arribar a la inauguración del encuentro nacional que se inicio ayer en la mañana, revelaron que se hallan inspirados por la gesta heroica que protagonizaron en la denominada Guerra del Gas de octubre del 2003, donde sacaron del gobierno al ex presidente de la República Gonzalo Sánchez de Lozada, quien protegiéndose con los fusiles pretendió enajenar los recursos naturales de Bolivia.
Erick Blanc, que habló en representación de los delegados internacionales, manifestó que los trabajadores de todo el mundo, en el siglo XXI tienen referencia en los grandes movimientos sociales que se desarrollan en Bolivia, los cuales sirven para inspirarse en la lucha por sus demandas.
Blanc que representa a los trabajadores de San Francisco Estados Unidos, que se considera como la vanguardia de las luchas sindicales de Norteamérica, manifestó que es momento que los trabajadores de todo el mundo tomen la iniciativa de establecer una lucha conjunta.
Como obrero y como un sindicalista internacional, dijo que los trabajadores de los Estados Unidos también luchan contra la tiranía del imperialismo y del gobierno de George Bush y su política de intervención en el mundo.

El representante estadounidense para el Comercio, Rob Portman expresó su interés en el acceso a los mercados de bienes industriales y de servicios en los países subdesarrollados y pidió que la Cumbre de Hong Kong al menos se acuerde una plataforma común en materia de acceso a los mercados en 2006. En la reunión de una semana sólo produciría una "hoja de ruta" para las discusiones del próximo año, que los 148 Estados miembros pretendían finalizar en este año.
El presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva solicitó mayor flexibilidad a las naciones más poderosas en cuanto a la rebaja de subsidios de sus productos agrícolas, mientras la Casa Blanca y la Unión Europea demandan más apertura para los servicios y las compras gubernamentales. “Si no se soluciona esta situación, la desigualdad proseguirá por 20 ó 30 años más", expuso Lula.

agrega un comentario


porocoto
Por lucky - Saturday, Dec. 10, 2005 at 2:09 AM

asi van a refundar la cuarta internacional!?
para eso no reformen nada, vayan con los reformistas de la LCR que siguen siendo esa 4ta internacional reformista que quiere PO.

agrega un comentario


Si la LCR es reformista, el PO es nazi
Por LCR-Rouge - Saturday, Dec. 10, 2005 at 2:51 AM

La LCR no es reformista, es revolucionaria.
¿Acercarse a los problemas de género (machismo, homofobia, violencia) o a la defensa del medio ambiente, o la lucha de los inmigrantes desde el trotskismo es ser reformista?


http://www.lcr-rouge.org/

agrega un comentario


Me confirma el acierto del llamado del PO
Por ... - Saturday, Dec. 10, 2005 at 2:16 PM

La verdad, tenía mis dudas cuando leí el llamado del PO a votar al MAS boliviano. Pero luego de leerlo detenidamente, y al verificar en sitios como indymedia el nivel de quienes llaman a votar en blanco, me termino de convencer de lo ajustada de la estrategia del PO.

No entiendo como alguien puede criticarle al PO votar a Morales por el solo hecho de votarlo, sin detenerse en el programa y el método con el que llaman a hacerlo.

Si alguna de las corrientes ubicadas mas a la izquierda del MAS se presentase a elecciones, creo que el PO habría llamado a votar por ella.
Pero el punto es que no han logrado (o no han querido) presentarse.
Y el voto en blanco no aporta nada. Y mucho menos en esta situacion. En Bolivia, el voto en blanco ya es la marca registrada de "yo no fumo" de Lora.
Y la posición de Morales, mas allá de sus propios deseos, es de choque con el imperialismo.

En suma, lo importante no es votar por votar. Lo importante del llamado del PO es la caracterización de la situacion política en Bolivia, el pronóstico sobre como se intentará evitar al asunción de MOrales, o como se intentará ajustar su eventual gobierno a los intereses patronales (gobiernos de "unidad" o "plural"), y qué estrategia, al respecto, puede abrir camino al desarrollo político de un partido revolucionario.

Pero claro, pedirle un poco de nivel político, un poco de reflexion, de lectura y debate, a los sectas petesianos, y peor aun, a los autonomistas planta papas (carneros y botones), es pedirle peras al olmo.

agrega un comentario


El metodo del PO
Por PO - Saturday, Dec. 10, 2005 at 7:03 PM

Como dice el compañero de arriba, el PO tiene un metodo para votar a Evo...

Paso 1: Entrar al cuarto oscuro
Paso 2: Buscar la boleta de Evo (no confundir con la multiple oferta de burgueses desesperados por hacer alianzas con el imperialismo, la diferencia esta en el nombre de la lista, es el MAS, ok?)
Paso 3: Poner la boleta en el sobre
Paso 4: Poner el sobre en la urna

Este es el metodo del PO para votar Frentes Populares

agrega un comentario


El MST ha llamado a votar en forma critica a Evo, pero el PO llega más lejos
Por al final le dan la razon al MST - Saturday, Dec. 10, 2005 at 7:40 PM

El PO llega más lejos que el MST respecto de Evo Morales, nada de voto critico como muchas veces levanto el MST y el PO criticó implacablemente, por eso al MST,.................. no el PO ( pero lo dice Altamira y "si lo dice dios", ahora esta bien), el PARTIDO OBRERO VA BIEN LEJOS;...... NADA DE VOTO CRITICO, LO LLAMA A VOTAR A EVO MORALES EN TITUALRES GIGANTES QUE DICEN .¡¡¡

VOTEMOS A EVO MORALES EN BOLIVIA.!!!! en el trucho internacional llamado "obrero internacional???? que son 2 en el mundo Savas Matza y Altamira


que descomposicion de esta corriente oportunista y sectaria.

Al final creo que el MST levanta y levantó siempre una politica consecuente y revolucionaria respecto, tanto de Evo Morales , como lo hizo antes de Tabare Vazquez. El PO llego lejos y desnudo su verdadera politica de capitulacion al reformismo y a la conciliacion de clases

agrega un comentario


si fuera por los títulos de las notas...
Por mst das risa - Saturday, Dec. 10, 2005 at 9:32 PM

...del mst tenemos muchas, una mejor que la otra. Cuando ganó su aliado Lula en Brasil era "el primer presidente obrero" (como cuando sanchez de lozada en el 95 indicaba que su vice era indigena...) y era un "triunfo popular", etc, etc.

Qué le vamos a hacer! no sabe leer el contenido de las notas! será que les tiene miedo? digo, no sólo por las del PO sino porque les dan asco las suyas propias, como cuando en el 78 decían que las denuncias de la represian eran "exageradas" y saludaban que la esposa de Videla fuera a los estadios (por el mundial) como "un gran paso para la mujer"

agrega un comentario


buludces
Por po - Saturday, Dec. 10, 2005 at 9:37 PM

Por lo visto, el muchacho del mst no paso de la lectura del titulo del articulo de altamira (¡que nivel!)

Leelo, despues hablamos, cuando veas que no solo se critica a Evo, sino tambien su programa y el rol que quiere jugar.

Nada mas lejos de un apoyo acritico.
Es un llamamiento para luchar contra el programa de evo e impulsar la lucha de clases.

agrega un comentario


Ya que insisten...
Por --- - Saturday, Dec. 10, 2005 at 9:59 PM

La historia no es nueva: Cuando Trotski lanzó la consigna por un frente único contra el avance fascista, en Alemania (por los años '30), saltó Brandler (ex dirigente del PC alemán, conocido por su temperamento vacilante) diciendo que eso él lo venía proponiendo desde hacía diez o más años.

Trotski le respondió haciéndole notar algo muy parecido a lo que señalé a los morenistas: que él (Trotski) apelaba al frente único NO en todo lugar y momento, y NO como factor de domesticación política del proletariado (como hubiera sido en la década del '20), sino en una situación que lo exigía (en aquel caso, por motivos imperativamente defensivos).

Naturalmente, en este caso los motivos para impulsar el voto a Morales no son los que Trotski arguía para conformar un frente con los social-imperialistas (por lo demás, que un análisis de coyuntura pueda eventualmente demostrarse erróneo, ya es otra cuestión).

De parte del PO, el voto por Morales está planteado explícitamente como un factor que potenciaría la crisis política, y que conduciría a una inevitable confrontación con el imperialismo y la oligarquía santacruceña por un lado, y por otro lado aceleraría la experiencia política de las masas permitiéndoles así decantar una vanguardia revolucionaria (que hoy no existe, y por eso es que el auge de masas no marchó directamente hacia una revolución social en regla).

En el escenario post-electoral boliviano, cabe conjeturar que las alternativas serían dos: Morales puede admitir el cepo que le impondría el parlamento gorila, y estaríamos igual que hoy, pero con una importante experiencia hecha. Consecuencia de lo cual las masas (incluida las bases de su movimiento) darán la espalda a Morales y buscarán darse una nueva alternativa política.

O es más probable es la alternativa de que Morales se vea forzado a confrontar con el parlamento gorila (si éste, por ejemplo, opta por bloquear el acceso de Morales a la presidencia).
Así, Morales podría verse presionado entre las masas movilizadas y la “institucionalidad democrática”: en este caso las masas llevarán las cosas más lejos de lo que pretende Morales, poniendo en marcha la dinámica necesaria para que la masa activista se vaya constituyendo como alternativa política para imponer su gobierno a Bolivia. Yo pienso que éste último debe ser el objetivo de los revolucionarios.

En contraste, el morenismo viene apoyando a Morales desde siempre, del mismo modo que hizo con el FA-EP uruguayo o el frente Brasil Popular.
No fue diferente la estrategia morenista para la Argentina: a poco más de un mes del Argentinazo, el MST concentraba toda su energía en la alquimia electoral, proponiéndole a Zamora una fórmula presidencial conjunta (cuando todavía ni había inventado el "Movimento sin Trabajo - Teresa Vive").

No es, entonces, que el morenismo adopte una táctica de "apoyo crítico" (en realidad electorera y centroizquierdista) en una coyuntura en la que ve al voto por Morales como un factor de agudización de la crisis política, sino que continúa su vieja política de "socialismo con democracia" (es decir: de continuidad institucional del actual régimen político, tal como expresamente se presenta a sí mismo el propio Morales).

El "apoyo crítico" supone apoyar los aspectos progresivos y criticar los aspectos regresivos o conciliadores. Si bien se mira, el "apoyo crítico" alimenta ilusiones en Morales, ya que da por sentado que éste puede jugar, de por sí, un papel progresivo, siquiera de modo parcial o transitorio.

No parece ser eso lo que plantea el PO.
Más bien, Altamira señala que votaría por Morales una gran masa de activistas que no tiene expectativas políticas en él (es decir: que no ve desde hace rato aspectos "progresivos" en Evo Morales, pero no cuenta con una alternativa política propia y no considera que la abstención sea en sí misma una vía de acción revolucionaria).

De lo que se trata, entonces, es de contribuir a la maduración de la situación política, acompañando esta necesaria experiencia "kerensikista" de los explotados bolivianos, en vez de divorciarse de ellos y pedalear en el vacío (como propone, haciendo gala de impotencia, la izquierda abstencionista).

agrega un comentario


es en serio esto?
Por yo - Sunday, Dec. 11, 2005 at 1:28 AM

che, no quiero ofender...pero ens erio alguien cree que en bolivia hay que votar? ya hi no me cierra, nolos cazo. en bolivia ahora se ameseto un poco(porque la politica no es lineal) pero hace poco hubo una especie de argentinazo, pero ala boliviana. en una crisis politica asi los revolucionarios tienen que impulsar herramientas que agudicen en serio las contradiccione sy la crisis de legitimidad, y las elecciones no son el camino. las elecciones las usan las lsaes dominantes para tratar de apagar los incendios revolucionarios, aca tbien paso, y sigue pasando. yo creo que boliiva tuvo una situacion aprecida a la argentina, en un momento ceoq ue se habia configurado una situacion revolucionaria objetiva. ahora, no es el mas el movimiento que puede guiar eso pa que desemboque en un camino revolucionario...y menos las elecciones...

agrega un comentario


Esquematismo vacío
Por --- - Sunday, Dec. 11, 2005 at 12:23 PM

Yo te aconsejaría que leas los posts anteriores.

Es verdad que hubo una pueblada en Bolivia, y también es verdad que esa pueblada mostró sus limitaciones, principalmente la ausencia de una dirección política revolucionaria.

Precisamente por eso es que ahora hay un proceso electoral. Y porque hay un proceso electoral, resultante de la falta de desarrollo del factor subjetivo de la situación revolucionaria, es que hay que encarar ese proceso.

Como debería ser evidente, si la movilización revolucionaria de las masas bolivianas no dio ligar a una dirección revolucionaria, y si la salida electoral de la crisis política no fue de antemano superada por las masas, no existe ninguna alternativa real que oponer al proceso electoral, sólo declaraciones "revolu" que mueren en los papeles.

Pero lo que está en juego es cómo sacar la política revolucionaria conciente de los papeles y fusionarla con el movimiento de masas, es decir: contribuir a que las masas construyan la alternativa política que impidió a la pueblada una culminación revolucionaria, habilitando el actual desvío electoral.

Esto último exige encarar la cuestión electoral, sacándole todo el provecho que se le pueda sacar, especialmente utilizándola para acelerar la experiencia de las masas.

Y justamente, a propósito de un aprovechamiento revolucionario del desvío electroal, hay que decir que es enteramente fallso que Evo Morales sea la representación de las clases dominantes de Bolivia. Eso no es cierto (lo que de ninguna manera significa que Morales sea revolucionario, ni nada semejante), y demuestra que algunos "revolu" siguen enfrascados en sus papeles, y muy lejos de la realidad.

Vuelvo a aconsejarte que leas los posts anteriores, donde se ha señalado los motivos que hacen conveniente votar a Morales, aunque sin sostener expectativas o ilusiones en él. Tampoco es cuestión de repetir las cosas cada vez, sólo porque vos tuviste ganas de escriboir pero no de leer.

agrega un comentario


------estas enajenado Roberto y los ramal, y los ramalitos
Por pobre PO , no puede salir de esta - Sunday, Dec. 11, 2005 at 12:24 PM



Ahora lo dicen ellos ( LOS PO Y ALTAMIRA ) que hay que votar al EVO,........... pero dice el PO, sobre el MST,... que lo dijo siempre el MST, de apoyar a EVO y que es un apoyo critico el del MST y ahi esta la diferencia , dice el enajenado ----, Roberto, Ramal y Ramalitos.

Que el PO lo llama a apoyar a EVO, ahora, con todo, porque eso va a desatar una crisis politica con el imperialismo... cros la crisis politica se va a desatar igual , aunque el PO llame a votarlo ahora con todo a EVO y aunque el MST lo llame a apoyar criticamente a EVO. Son distintas tacticas donde el PO se calco los argumentos de los morenistas y el MST para disfrazar su tactica y presentarla como distinta . Vieja maniobra del PO para su politica de autoproclamación y de diferenciacion enfermiza y sectaria. NUNCA EL PO VA IGUALAR CARACTERIZACIONES POLITICAS CON NADIE POR MAS QUE RECONOSCA QUE SON ASI. NI EN ESO HACEN UNIDAD, PORQUE NO QUIEREN LA UNIDAD CON NADIE. SU POLITICA ES LA DIFERENCIACION DE QUE SOLO ELLOS SON LOS 100% DE IZQUIERDA EN EL MUNDO


El MST ( dice el PO ) lo dijo siempre y lo apoya a EVO??????, donde dice que el MST apoya a EVO, si abundan las notas en la prensa del MST contra la politica de EVO Morales , . Si discutimos las elecciones y una tactica para esa etapa , llamamos a dar un apoyo critico a EVO Morales , justamente porque creemos que existen las contradicciones, que coincidimos en eso, con el PO, lo que no se entiende del PO es la manera enfermiza y sin argumentos que tienen para diferenciarse de la politica del MST y del morenismo , diciendo que el MST apoyó??? siempre?????? a EVO Morales ?????. cuando PO????? ,,,,,..... no mientas más PO????? y ramalitos y robertos y ----- rayitas

agrega un comentario


Errata
Por --- - Sunday, Dec. 11, 2005 at 12:26 PM

Donde puse
"contribuir a que las masas construyan la alternativa política que impidió a la pueblada una culminación revolucionaria"
debería haber puesto
"contribuir a que las masas construyan la alternativa política, cuya inexistencia impidió a la pueblada una culminación revolucionaria".
Mis disculpas.

agrega un comentario


Cual es el Homo Sapiens de los militantes del PO
Por trosco - Sunday, Dec. 11, 2005 at 12:41 PM

1) primero DESTRIR EL MORENISMO, y al MST, porque toda la izquierda y sobre todo el
MST ( solo ellos se lo creen ), no son 100% de izquierda??.
estas ultimas tareas que se DETALLAN mas abajo en serio, las estaran haciendo, o será que es tanto lo que ocupan en la primer tarea ( destruir al morenismo y al MST ), que se ovidan de las ultimas tareas y las postergan

2) segundo: destruir la burocracia sindical
3) tercero: destruir a la patronal,
4) cuarto destruir al imperialismo y al capitalismo


secta desompuesta y marciana del mundo, sigan así que se extingen.

y siguen instalando calumnias como la dictablanda???, La Tablada??? TODAS MENTIRAS. no aportan una prueba.

Traigan una prueba de que el PT los expulso de Brasil, nada tienen para aportar. EL PT no expulso a Causa Operaria, que eran 2 en Brasil. UDs solos se fueron de Brasil, no del PT .


tenemos para aportar de Brasil, el PSOL, de Bolivia el Bloque Social Revolucionaraio y de Venezuela el Partido Revolucion y Socialismo. El PO no tiene nada, me encanta el obrero internacional, para mostrar la tapa????. Nos hacen reir!!!!!!!! su nuevo internacionalismo proletario, sin nunca fueron internacionalistas, ni construyeron un pomo de algo llamado internacional trotskista


agrega un comentario


enfermeria urgente
Por la cruz roja - Sunday, Dec. 11, 2005 at 1:06 PM

UN IZQUIERDOMETRO A LA DERECHA POR FAVOR, CUANT AFAN DE SER DE SER ZURDO. EL PROXIMO DESFILE EN PUNTA DEL ESTE VA A SER LA COLECCION OTOÑO - INVIERNO DE LA IZQUIERDA, NUEVAS TENDENCIAS, NUEVOS HARAPOS, PURO REVOLUCIONARIO.
nO SE LO PIERDAN CIERRA EL EVENTO EL GRUPO SENSACION DE LA CANCION IZQUIERDISTA " LOS 100% " Y SU GRAN HIT EL UNICO DE IZQUIERDA SOY YO" REPETIMS NO SE LO PIERDA.
ENTRADA LIBRE SOLO PEDIMOS SU COLABRACION, TRAIGA SU BOLETA Y REVOLUCIONEMOS LAS URNAS.

agrega un comentario


reformismo, reformismo, y mas reformismo
Por ... - Sunday, Dec. 11, 2005 at 2:51 PM

dan asco...

no solo por lo reformistas, sino por querer diferenciarse de los otros reformistas, dando miles de argumentos pelotudos para que votar al MAS boliviano sea "revolucionario" y no tenga nada que ver con votar al Frente Amplio, al PT o a Chavez.

socialdemocracia-leninismo=el ala izquierda del capital

agrega un comentario


Léanse, morenistas
Por --- - Sunday, Dec. 11, 2005 at 3:35 PM

Ahora salta un morenista diciendo que es falsa la acusación de que su política de "apoyo crítico" a Evo Morales viene desde hace tiempo.
Debe ser un caso de esquizofrenia, porque los que dicen esto ahora son los mismos morenistas que saltaron a decir que cuando el PO decidió llamar a votar por Morales copió la línea característica del morenismo.

agrega un comentario


che aparateli
Por pasaba - Sunday, Dec. 11, 2005 at 5:56 PM

Andate a dormir tranquilo,el PO es el unico partido 100% de aparatos,tenes razón.

agrega un comentario