Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

SE RECUPERO LA FUC!!!!
Por estudiante... - Sunday, Dec. 11, 2005 at 4:52 PM

Anoche, despues de muchas horas de tire y afloje, la franja morada perdio la FUC con un frente de izquierda

Compañeros, anoche, lo que parecia imposible, derrocar a la derecha de nuestro gremio, se hizo realidad y ahora la Federacion Universitaria de Cordoba es conducida por un frente en el cual se encuentran las agrupaciones independientes La Saleme, Universitas y La Bisagra y las agrupaciones MUI y MNR con el apoyo de compañeros de la CEPA.
Esta de mas decir compañeros, que es momento de unirnos, estamos ante una posibilidad historica y debemos llenar de contenido a la federacion y devolverla a las calles y las aulas como debio ser siempre y no dejar jamas que vuelva a las manos de la derecha que tanto mal le hizo.
Un abrazo a los compañeros que anoche llevaron al movimiento estudiantil a gobernar nuevamente su gremio y sabemos por su desempeño en la voluntad politica de armar el frente con dialogo constante con todas las fuerzas del campo popular dentro de la universidad, esta federacion vuelve a manos de los estudiantes y lo unico que nos queda para adelante es mucho laburo y lucha.
Hasta siempre.

agrega un comentario


caraduras
Por guille - Sunday, Dec. 11, 2005 at 6:47 PM

la izquierda gano la federacion????????!!!!!! que novedad, a ver...la saleme, que baso su campaña en que no tenia que haber partidos y que ahora quiere cerrar el centro para poner la secretaria de asuntos estudiantiles...que mas la bisagra que como la saleme lo primero que hicieron en sus nuevos centros...despidieron a los chicos que trabajaban ahi...genial eh, vamos la izquierda...aparte unidos con los aliancistas, si con los socialistas los de laura sesma, qie fue a las elecciones con quien??? con los radicales (franaja=radicales, MNR=partido socialista), tan antiparidos no parecen por que no solo con le partido socialista si no que tambien con el stalinismo....pero saben que es lo peor, saben quien los voto?? que votos necesitaron para echar a la derecha de la franja??? a quienes acudieron los antipartidos???a la MEGAALIANZA , para los que no son de cordoba estos tipos son punteros del PJ y del delasotismo. son el brazo estudiantil del fachisimo rector gonzales...un asco realmente ladecadencia del indepnetismo pequeño burgues y uss variantes tanto socialdemocratas como stalinistas

agrega un comentario


la bisagra del menemismo
Por el topo - Sunday, Dec. 11, 2005 at 7:21 PM

Terminaron en un conflicto los intentos por unificar el gremio estudiantil

Perón sería el nuevo presidente de la FUC

La Megaalianza le dio un sorpresivo apoyo a la alianza de centro- izquierda La Bisagra-MNR, que catapultaba a Pablo Perón a la presidencia de la Federación Universitaria de Córdoba. Pero el resultado no pudo quedar plasmado al “desaparecer” el libro de actas donde debía quedar refrendado el resultado.

El Congreso de la Federación Universitaria de Córdoba (FUC) terminó anoche en un escándalo, cuando en el lugar de sesión, el Comedor Universitario, “desapareció” el libro de actas en donde debía quedar plasmado un inesperado triunfo que lograba la alianza de centroizquierda encabezada por La Bisagra y el MNR, que colocaba el apellido “Perón” en la presidencia del gremio estudiantil de la UNC.
Se trata de Pablo Perón, estudiante de Lenguas y ex presidente del Centro de Estudiantes de esa Facultad, que en representación del Aiel, adscripto a La Bisagra, se encaramaba anoche de manera sorprendente en la conducción de la FUC, luego de que el gremio estuviera casi 20 años en manos del radicalismo universitario de la Franja Morada.
De cualquier manera, en una política estudiantil sin sistema de arbitraje o de Justicia Electoral, el panorama era anoche caótico en cuanto a la formalización del resultado, porque el libro de actas virtualmente desapareció. Lo más seguro era que el movimiento estudiantil, fracturado tras tres años de marginación de la Megaalianza (de centroderecha y cercana al gobierno de la UNC), continuara de la misma manera, aunque en esta ocasión con una inesperada “alianza” entre la centroizquierda y la centroderecha.
Es que la Megaalianza, al no poder acceder al segundo lugar de conducción de la FUC por maniobras de la Franja Morada, según la denuncia hecha por el megaaliancista Daniel Ojea, le dio 100 de sus 130 votos a sus rivales en la disputa por el segundo lugar, La Bisagra-MNR, catapultándola a la presidencia de la FUA y colocando a un estudiante que porta nada menos que el apellido Perón, en la conducción del gremio de los estudiantes.
Esto determinó que el frente La Bisagra-MNR, con el aporte de sus incómodos aliados de centroderecha, se quedara con 242 votos, muy lejos de la alianza Franja Morada, Frente Nuevo (juecismo) y la Cepa, que de ser candidatos puestos para colocar a Brenda Austin, terminaban arrimando 50 votos menos.
Fue así como los militantes de centroizquierda vieron cómo sus inesperados socios comenzaban a vivar el triunfo bajo las estrofas de la Marcha Peronista, que caía de perillas por ser Perón el ungido al frente del gremio estudiantil.
El radical Gastón Olivero, hasta ayer presidente de la FUC, fue el más medido de los radicales a la hora de describir lo que estaba pasando. “No hay presidente de la FUC porque no se terminó el proceso, se pudrió todo”, dijo, asegurando que “el libro de actas lo tiene la FUC”, pero tampoco acertó a decir quién era la FUC en ese momento.
“Ojea es el que pudre todo porque cuando ve que pierde el segundo lugar, le da los votos a La Bisagra y el MNR”, sostuvo Olivero, pero tampoco explicó cuáles eran las limitaciones legales que tenía el dirigente megaaliancista para consumar su audaz maniobra, de características claramente sancionatoria hacia sus eternos adversarios del radicalismo universitario.
Siempre es difícil establecer la veracidad de los relatos de los militantes estudiantiles de la UNC, lo que se agrava por la más absoluta ausencia de algún sistema de arbitraje de los conflictos, lo que normalmente es reemplazado por aleatorios acuerdos de parte. Pero anoche el problema era más grave aún.
Hasta ayer por la tarde, nadie discutía que el acuerdo de la Franja Morada con el juecismo del Frente Nuevo se iba a llevar la presidencia de la FUC, con cerca de 190 votos que sumaban entre los dos socios.
Sin embargo, los referentes del megaaliancismo denunciaron que las autoridades de la FUC -hasta ayer en manos de los franjistas- permitieron que la Cepa anotara fuera de término sus 14 votos a favor del entente de radicales y juecistas, quebrando sus posibilidades de acceder al segundo lugar y, con ello, a la secretaria general, que es el segundo cargo en importancia en la FUC.
Incidentes

Este conflicto fue el problema mayor del Congreso de la FUC, que aún está irresuelto. No obstante, también hubo incidentes. En algunos casos, de connotaciones de internas puras de algunas agrupaciones y en otros, con golpes de puño y trifulca, como cuando militantes del Partido Obrero y de Patria Libre “midieron fuerza” para dirimir cuestiones que quedaron sin saldar en las accidentadas elecciones para autoridades del Centro de Estudiantes de Filosofía, que se realizaron el pasado 23 de octubre.
Otros incidentes, pero más dialécticos, se habrían registrado entre militantes del MNR de las Facultades de Derecho e Ingeniería, quedando la agrupación cerca de una fractura.


agrega un comentario


A ver ??
Por Carancho zurdo - Sunday, Dec. 11, 2005 at 8:14 PM

Che , el articulo anterior ¿¿quien lo escribio?? grondona !!??
Dejemonos de joder !! la unica regional como la de izquierda y popular es la Bisagra .
Troskos, se la perdieron , el proximo año sera; eso si !! pidan perdon a La Bisagra.

agrega un comentario


Repugnante
Por Lito - Sunday, Dec. 11, 2005 at 8:29 PM

"Eso" que gano la FUC es la reencarnacion de la Union Democratica. No se como no les da verguenza.

agrega un comentario


aprende a hacer politica trosko!!!
Por zapata - Sunday, Dec. 11, 2005 at 10:44 PM

jaja, parece que la unica critica que le pueden hacer a la bisagra es que "hecho trabajadores", para eso cabe informarte troskito que es MENTIRA y que quien hizo renunciar a los trabajadores de la cantina y la fotocopiadora de psico fue el Aepsi (mega alianza) y fue para vaciarle el centro y dejarselo en un quilombo, asi como tambien le dejo una deuda de $5000 para pagar los becarios... pero bueno, por suerte la bisagra se las pudo arreglar a pesar de que le robaron hasta el disco duro donde estaba toda la informacion y ahora el centro de estudiantes de psico funciona como ninguno, o como el de arquitectura que despues de 10 años de pertenecer a la derecha ahora vuelve a manos de los estudiantes...
te quedaste con las ganas trosco?? no fuiste vos el que le propuso a la bisagra hablar con la mega para que nos ponga los votos y la bisagra te dijo que no porque con esa gente no negocia?? como paso efectivamente, si la mega puso los votos es por una disputa con la franja y ahora el movimiento estudiantil tiene que aprovechar esta ruptura dentro de la derecha, aunque lamentablemente, para el trostkismo, quien conduce son los independientes, horizontales que te rompen todos los esquemas porque no servis ni para debatir con otras fuerzas, ni para construir en unidad ni para hacer politica, anacronico como nadie y dogmatico solo comparable con la iglesia, trosco, esta vez perdiste....
un abrazo a los cumpas de la saleme que van a volver a llenar de contenido el centro de filo, que dicho sea de paso dejo de existir cuando los troscos pensaron que no tenian oposicion y se fueron a militar medicina... eso por no cumplir con el mandato de las bases, saben lo que es eso?? el mas puro sentido de la practica democratica trosko...
MUI, mejor no pudo estar, siempre de frente, discutiendo de igual a igual con todas las fuerzas y construyendo en la diversidad y universitas que aposto a la unidad y no como los troskos que si no conducen no hacen frente, eso es unidad??
un abrazo revolucionario desde la FUC ahora, jeje

agrega un comentario


aclaracion del articulo
Por cumpa - Sunday, Dec. 11, 2005 at 10:46 PM

para el cumpa que pregunta quien escribio el articulo, cabe avisar que fue la voz del interior y el trosco que lo publico que cite las fuentes cuando copia un texto y lo mete en una pagina como esta...

agrega un comentario


fe de erratas
Por cumpa - Sunday, Dec. 11, 2005 at 10:56 PM

perdon carancho y demas cumpas, ese articulo que pego el topo es un articulo de La Mañana de Cordoba, conocido diario facista....
un abrazo topo, aprende, despues de 70 años y romper todas las revoluciones, que me decis ahora??? la perdiste por poco no?? jeje, sobre la hora...

agrega un comentario


por una fuc para todos
Por Cristina Dengue de Martínez - Sunday, Dec. 11, 2005 at 11:07 PM

Sigan diciendo cosas nomás, que lo unico que pueden hacer es llenarse la boca de mentiras...
La Bisagra creció, crece, y va a seguir creciendo.
Desde la FUC,
desde nuestros 4 centros de estudiantes,
desde cada consejo directivo y consultivo donde estamos trabajando,
desde nuestra banca de lucha en el consejo superior...
Saludos compañer@s, y hasta la victoria siempre!

agrega un comentario


orgulloso
Por troskista principista - Sunday, Dec. 11, 2005 at 11:11 PM

1-estoy orgulloso que mi organizacion no haya estado metido en esos chanchullos...ahora esta fuc, realmente va a servir si llaman a un congreso extraordinario para refundar a la fuc (no recuperarla)que sea en epoca de clases, abierto y democratico. ahora, no conoci ningun centro como el de filo que funcionara en base a asambleas, ni siqueira los supuestos "horizontales" donde son todos funcionarios de los decanos de turno yhacen carrera academica burocratica. preguntas que opina esta "nueva fuc" del gobierno de K, que opinan sobre interfacultades cuando haya conflicta a prinicipios de año (se van a subordinar??? como hacian los centros democraticos), cuanta guita van a poner para el fondo de huelga de southern winds?? para los despedios de cargo?? (hay luchas obreras sabian??). por ejemplo que decimos sobre los rectores que aplican la LES, como el rector "socailista" de rosario, o el de cordoba que me dio los votos, o las decanas progres de filo y sicologia??, de la eleccion directa una persona un voto...no estan todos de acuerdo ahi me parece ....igual los felicito espero que puedan hacer algo...sinceramente me parece que no... con los aliancistas que mataron 30 tipos el 20 de diciembre no vamos a ningun lado nosotros....por la universidad de los trabajadores y el pueblo (patetica esa reivindicacion de la universidad publica y gratuita, parecen sarmiento)......el mnr de izquierda que gracioso...mira los trotskystas no nos morimo por una federacion o un centro...eso es el centrismo...nosotros militamos por la revolucion..(traisionada todo el siglo XX por el stalinismo y los frentes populares, como el engendro este )

agrega un comentario


El gran ganador: la derecha
Por Fede - Monday, Dec. 12, 2005 at 11:52 AM

Otra vez el gran ganador fue la derecha, y no la derecha aliancista de la Franja y el MNR, sino la derecha de la MEGA, del Aces, El AEI y el frequim.
al dar sus votos a la bolsa de gatos, hizo romper la alianza estrategica entre Franja-Bisagra-MNR de cara a la proxima eleccion de rector y no solo eso, generó disputas que dejaron al borde de la ruptura la propia estructura interna de la bisagra, y ni que hablar de la estructura interna del MNR que casi se van a las trompadas en la puerta del comedor, por la inedita rebeldia de la gente de derecho.
gano la derecha pero a la vez le hizo un favor a la izquierda al romper esa sucia union estrategica que si se parece a la union democratica, esperemos que la bisagra una vez con la conduccion de la FUC se deshaga de sus inoperantes y tibios socios para sumar a la verdadera izquierda y llevar al movimiento estudiantil a la revolucion

agrega un comentario


La interna de la nueva alianza
Por León - Monday, Dec. 12, 2005 at 11:54 AM
León@fuc.urss

Guevara (indigno portador de ese apellido)de los reformistas de derecho rompio con Correa por stalinista y ahora se van a poner a negociar por su lado, como negociaron la candidatura de Sesma. A Correa el burocrata de Barraco lo quiere mandar al paredon por haberle meado el asado que tiene con los radicales. La Bisagra tambien tuvo un despelote interno porque muchos no querian negociar con Ojea, pero al final abrocharon el acuerdo. Al final el gran ganador fue la mega, que le salio mas redondo de lo que esperaban, no solo le metieron el dedo en el culo a los radicales(en especial a Brenda Austin) sino que metieron de presidente a Perón. Todo sea por el movimiento.

agrega un comentario


Asamblea no es lo mismo que democracia
Por estudiante - Monday, Dec. 12, 2005 at 12:30 PM

Asambleas no es lo mismo que democracia. He visto a lo largo de todos estos años como el troskismo se embadurna de asambleas para decir que es mas popular, pero no he visto mas que autoritarismo del discurso en las asambleas y lineas definidas de antemano. Al estudiante medio se lo corre por izquierda, se aplauden entre ustedes y les toman el tiempo a los otros. Despues de un largo desgaste y una paulatina segregacion del estudiante se pasa a votar por la positiva y la mitad que queda son troskos. Si se sienten orgullosos de sus asambleas habria que pensar que entienden por democracia.

agrega un comentario


Asambleas
Por Ernesto - Monday, Dec. 12, 2005 at 1:09 PM

Solo un burgues creyente en las insituciones podridas de la democracia liberal puede decir eso de las asambleas populares que son la unica garantia de ejercicio de la voluntad popular, seguramente vos "estudiante" perdiste una asamblea por eso no crees en la audeterminación de los estudiantes. Volvete al cuarto oscuro y no salgas mas.

agrega un comentario


Sobre Democracias y la Izquierda
Por Lucas - Monday, Dec. 12, 2005 at 1:22 PM
rey_persa@hotmail.com

En el mundo hay dos clases de personas: las que dividen el mundo en dos, y las que no. Bueno, yo pertenezco al mismo grupo que el autor de la frase, es decir, aquellos que dividen el mundo en dos.
Analíticamente, la izquierda se fragmenta en dos: una ultra izquierda y una centro: La Ultra izquierda, es a su vez "caprichosa". Ve a la transacción o la negociación como una nefasta forma de "bajarse los pantalones" (de transar), por lo que se hace lo que ella plantea o cualquier otra idea es nefaste, terrible, atacable. Por lo que al no entrar en nada, termina siendo funcional a la derecha
El otro sector de la izquierda, la centro, esta caracterizada por negociar demasiado: con el argumento de no ser funcionales a la derecha, termina entrando en todo, transando todo y es a su vez, víctima y victimaria de ese sistema al cual no le quiere ser funcional.
Es necesario que desde la FUC se construya un verdadero movimiento de izquierda, que plantee las disidencias con respeto y democracia, que sepa negociar sin caer en el "fin justifica los medios"

agrega un comentario


¿La FUC?
Por Lucas - Monday, Dec. 12, 2005 at 1:44 PM

¿Puede darnos democracia y participación la FUC?
Desde que la FUC no maneja dinero, se ha convertido en un espacio simbólico, donde se disputan más los odios a las agrupaciones contrarias que las ganas de conducirla en forma democrática, para ser un brazo extensivo entre la Universidad y el Pueblo.
¿Se puede esperar esperar un cambio con respecto a la conducción pasada?
La Bisagra, frente al conflicto universitario de presupuesto y salario docente, desconoció la FUC ¿Se desconocerá a ella misma (poder en el Estado) frente a una similar situación?
La Bisagra quiere un espacio de protagonismo para vanagloriarse de su poder en el UNC y para demostrar que se puede hacer política universitaria sin depender de un partido político. Lo que no dice es que se financia con el dinero de las fotocopiadoras de los centro de estudiantes
El MNR esta más preocupado por dirimir su interna partidaria (de índole nacional, provincial y universitaria) que de darle contenido a la FUC. Es tragicómico: hay dos socialistas en argentina, y quieren hacer una interna.
Franja morada disputa el espacio simbólico, se aferra a la FUC como si fuera de ellos. Igual que la Bisagra no pueden distinguir entre Estado y Gobierno, entre institución y agrupación.
La Mega, una vez más se salió con la suya. Demostró que la izquierda comparte muchas ideas, pero a la hora de ocupar espacios de poder (simbólico, incluso en términos de Pierre Bourdieu) vale más el color (o peor aún, la persona), que la "Idea". "Un fantasma recorre la Universidad", el fantasma de la derecha.
La ultra izquierda, una vez más, caprichosa y complicada para ponerse de acuerdo entre ella, se va. No reconoce nada, claro, porque en la fuc no se vota en Asamblea ¿de dónde sacaron la trasnochada idea que la Asamblea en el método más democrático?
Perón vuelve, esperemos que no venga con el brujo y con "Isabelita"

agrega un comentario


que pasa??? ahoa que la pierda la franja, los troskos quieren que vuelva???
Por militante - Monday, Dec. 12, 2005 at 5:13 PM

Dijo una vez el Pepe Mujica, militante tupamaro de indiscutible coherencia y conducta: "la derecha siempre arregla y se une, porque unirse para la derecha es arreglar cargos y plata, eso es facil. Pero la izquierda siempre habla de la unidad, hace que la intenta pero se rompe y para afuera sale a decir que fue por diferencias ideologicas cuando en realidad no hubo acuerdo en quien conducia"
quiero aclarar una cosa, y que hablen los que estuvieron ahi, primero que La Bisagra salio mas fortalecido que nadie y en ningun momento hubo problemas internos, mucho menos con eso que dicen que por un supuesto acuerdo con la mega, ya que dicho acuerdo nunca existio y La Bisagra en ningun momento negocio nada, lo cual se demostrara durante el año que viene cuando La Bisagra salga a matar a la mega y a la franja por igual, llame a la unidad y a representativas de centro. Se demostrara como se demostro frente al FaMAF cuando recien se habia ganado la federacion, y todo el frente Bisagra-MUI-Saleme-Universitas-MNR se puso a discutir por igual, ahi nadie saco chapas, nadie se puso a imponer nada por mas centros o votos que tenga, ahi todos aportaron y fueron escuchados y tenidos en cuenta porigual y eso es voluntad politica de unidad, eso deja bien en claro lo que viene para el año que viene y la voluntad politica de la Bisagra de refundar la FUC para poner el gremio estudiantil a trabajar con las bases y hacer que de una vez por todas los estudiantes de cordoba volvamos a ser lo que fuimos y darle continuidad a lo que este ultimo año ha gestado.
Si la Bisagra desconocio la FUC en el conflicto y participo de las asambleas con sus dos centros por fuera de la FUC es porque quien la conducia era la franja y todo el mundo sabe que la idea de la franja no era de sacar la FUC a la calle, me parece que quien escribio eso solo quiere tirar mierda ya que debe ser un militante que sabe muy bien de que habla.
Cuando dicen que la bisagra se banca con los centros de estudiantes, recuerdo que hace un año y meses la bisagra tenia un solo centro (FaMAF, el mas chico que no llega a tener mas de $500) y 9 agrupaciones y que este año no cambio la cosa ya que al ganar Lenguas seguimos teniendo centros chicos, veremos el año que viene con psico y arquitectura, a mi me parece que esto es mas bronca de los troskos que la bisagra esta barriendo con la derecha de la universidad, primero lenguas, despues psico y arquitectura y ahora la FUC y que ellos nunca pudieron hacer nada porque sui concepto de vanguardia con la verdad absoluta simplkemente los aleja tanto de las bases que los transforma en burocratas.
En fin, vamos el frente carajo, que vengan todos, tienen las puertas abiertas, construyamos el gremio que queremos, con voluntad politica de unidad podemos cambiar la universidad, pero si empezamos asi yo no creo que hagan algo.... que dicen por informacion y trabajo???
Un abrazo revolucionario!

agrega un comentario


Tiene pagina la bisagra ?
Por pika2 - Monday, Dec. 12, 2005 at 6:15 PM

Alguien me pasa un link de la bisagra a ver que onda ?

agrega un comentario


página de la bisagra
Por bi - sacro right boy - Monday, Dec. 12, 2005 at 8:26 PM

sí, es:
http://www.somosindependientesdelarevolucion.com. ar

o sino

http://www.bisagraentrelapequeñaylagranburguesía.com.ar

http://www.todobienconelcapitalismo.com.ar

agrega un comentario


página de la bisagra
Por bi - sacro right boy - Monday, Dec. 12, 2005 at 8:28 PM

http://www.bisagraentrelapequeñaygranburguesia.com.ar

http://www.independientesdelarevolucion.com.ar

http://www.todobienconelcapitalismo.gov.ar

agrega un comentario


che..hablen con propiedad
Por yo - Monday, Dec. 12, 2005 at 9:04 PM

che...los "antipartidos"(con los que yo tampoco estoy de acuerdo y aparte muy antipartidos no son) no "acudieron" a la mega...no digamos giladas troskas. bue..che. a los compañeros de la bisagra felicitaciones y mas vale que la pongan a andar a la fuc..miren que los vamos a estar vigilando,eh! y a lso giles que dicen que no sirve pa nada y que s eyo...cual es el enemigo pa ellos en la universidad? es la bisagra, un movimiento con el cual yo tampoco acuerdo pero que no niego que ste en el campo popular? o es willington, la mega, la franja...me parec e que apuntan con trabuco naranjero y no saben ni a quien le tiran...vieja..laburemos juntos todos y evitemos que vuelva la drecha el año que viene...ah...bisagra..nada de chanchadas con la franja pa que siga tdo como antes como s ehabia barajado,eh...ahi pierden todo el apoyo de todos.

agrega un comentario


Bisagrero
Por julio - Monday, Dec. 12, 2005 at 9:06 PM

Cumpas del campo popular ... dejemos de rosquear .. tenemos la oportunidad (durante un año) de construir democraticamente junto al pueblo !!
Basta de rosca .. si vos sos mas revolucionario,o la tenes mas larga .. o ellos dijeron esto o lo otro ..??!!!
Nos llego la hora ...... despues de 17 años !!! nos llego la hora .. compañerada cordobeza !!!
Este mensaje es para las organizaciones autonomas de izquierda , para las organizaciones de izquierda. Las que conformamos la Mesa de Trabajo por los DD.HH. , cuando participamos en pasantias y marchas con el MCC-movimiento campesino de cordoba-, en el ENI -espacio nacional independiente- , con el Frente Popular Dario Santillan , con la FAEA , con los cumpas anarquistas, etc etc ...
Y tambien ..estamos en las calles con las orgas partidarias ... y en diversos conflictos universitarios !!!
Compañerada .... a barajar y dar de nuevo .... la derecha nopierde tiempo y ¿nosotros? !!!

agrega un comentario


COMUNICADO OFICIAL DE LA FUC
Por Ni trosko, ni franjoso ni bisagrero - Monday, Dec. 12, 2005 at 10:50 PM

Sin el pan y sin la Tora
El Frente Bisagra-MNR mostró su incapacidad para hacer política. La ingenuidad de estos militantes a la hora de adoptar estrategias los dejó fuera.
Por mirarse su pupo terminaron siendo funcional al más perverso sistema político de la universidad. Hoy la FUC es presidida por la FRANJA y como segunda fuerza quedó la MEGA. Sigan participando, pero no se olviden de vez en cuando, ver a la realidad

Lo peor
La FRANJA MORADA, autoproclamada progresista, hizo hasta lo imposible para evitar perder el espacio simbólico de la FUC. Tan anti Mega que son, terminaron cerrando para mantenerse su hegemonía en la Federación. Parecído a los caudillismos, los radicales se niegan a perder.

Los Troskos
Qué facil que es criticar cuando estan tan afuera. Afortunadamente, los troskos no entran, sería para puñetes y balas, y además, lo único que pueden proponer son la trasnochada idea de la Super Asamblea (¿se imaginan una Asamblea para elegir presidente de la NAción) y las intergalácticas propuestas de "fuera los yankis de IRAK" "no a Bush". ¿Qué mejora inmediata les pueden brindar a los estudiantes? Trasnochados e intergalacticos, siempre más allá del bien y del mal.

La Mega
La Rancia derecha se pega ella misma, solo es necesario conocerlos

¿Qué contenido pretenden darle a la Fuc si el Congreso fue una competencia de mijitorio para ver quien la tenía más grande? Absolutamente nadie de los que entraron (y de los que estaban fuera)
pueden si quiera brindarle algo a la Universidad Pública


P/D: Gente del Frente Bisagra-MNR, pónganse las pilas, dejen de ser funcionales a lo que tanto odian

agrega un comentario


hablamos alpedo los troscos
Por la voz del interior - Tuesday, Dec. 13, 2005 at 7:47 AM

vivimos hablando al pedo los troscos eh!!!! que nos trataban de sectarios y que se yo....miren la voz de hoy, como te tratata la derecha


“Golpe institucional” de la Franja y la Mega en la FUC
Juan Carlos Carranza | De nuestra Redacción
jcarranza@lavozdelinterior.com.ar

La Federación Universitaria de Córdoba (FUC) parece un mal chiste. Después de contarlo, hay que explicarlo para que se entienda. De manera sorpresiva, ayer la Megaalianza (Frente Independiente) desconoció los votos que el sábado último le entregó a la alianza Bisagra-MNR para desbancar a Franja Morada de la conducción del gremio estudiantil, y propició que la agrupación radical universitaria –su archirrival– mantuviera la presidencia de la FUC.

Aunque eso está por verse, porque La Bisagra y el MNR (más las agrupaciones La Saleme de Filosofía y Universitas de Trabajo Social) están dispuestos a dar pelea, amparándose en la intención de voto original durante el congreso realizado el sábado. Por esa razón, mañana, en conferencia de prensa se proclamarán como legítimos ganadores de la FUC, con lo cual el movimiento estudiantil quedará virtualmente partido.

Es que anoche, en la junta de poderes del gremio estudiantil, la Megaalianza acató la argumentación de Franja Morada por la cual sus votos en favor de Bisagra-MNR no resultaron válidos, ya que el viernes pasado todas las fuerzas estudiantiles habían acordado la constitución de alianzas. Si bien no existe ninguna norma escrita que refrende esta fundamentación, para los dirigentes franjistas siempre estuvo claro para todas las agrupaciones que no se podían votar “alianzas extemporáneas”.

En el congreso del sábado, la Megaalianza cambió el destino de 100 de sus 132 votos, denunciando a Franja Morada por convalidar que los 14 delegados de La Cepa entregasen sus votos a La Bisagra-MNR, con lo cual dejaban de ser segunda fuerza. Por eso, “en venganza”, la Megaalianza le sirvió el triunfo al frente Bisagra-MNR, pero ayer cambió de opinión.

Alejandra Bijelich, dirigente de Franja Morada, ensayó una explicación de lo sucedido: “En el congreso del sábado nunca se terminó de votar. La Megaalianza se enojó porque los votos de La Cepa a La Bisagra-MNR les quitaba el segundo lugar. Pero, en concreto, nunca se convalidaron esos votos, porque con todas las fuerzas ya habíamos acordado la constitución de alianzas. Nuestra posición siempre fue la misma”.

En la junta de poderes, llevada a cabo anoche en la Facultad de Ciencias Económicas, el acta por el cual Franja Morada –en alianza con el Frente Nuevo– retenía la conducción de la FUC sólo fue firmada por agrupaciones representativas de seis de los 14 centros de estudiantes que tiene la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

En este esquema, la Megaalianza quedó como segunda fuerza, Bisagra-MNR como tercera y el Partido Obrero, cuarto.

No obstante, La Bisagra y el MNR, legitimados por todo el arco de agrupaciones de izquierda, anticiparon que se proclamarán como los legítimos ganadores de la FUC.

Matías Dreizik, dirigente de La Bisagra, denunció el pacto entre Franja Morada y la Megaalianza para mantener la hegemonía estudiantil en la UNC. “El problema es que ellos (Franja Morada y la Megaalianza) no tienen que darle respuestas a los estudiantes, sino a las autoridades. Nosotros respondemos por los estudiantes. La Franja Morada sabe que perdiendo la FUC perdía espacios a nivel nacional, por eso hizo un ajuste de cuentas con los sectores más conservadores de la Universidad. Nosotros vamos a propiciar una FUC democrática y participativa”.

agrega un comentario


Derecho a Réplica
Por Javiar, lucas, etc... - Tuesday, Dec. 13, 2005 at 11:03 AM

Compañeros de tertulia

Es bastante interesante entrar a esta pagina, en la cual opino a nivel personal porque me parece un espacio en donde se puede discutir, espacio vaciado en la universidad tanto por la derecha como por la izquierda.
No puede creer que después de todo lo que escribí, me traten de trosco, y acusarme de intelectual por nombrar a Bourdieu. ¿Qué es esto? ¿Un foro de chismerío de la politica universitaria?
Después de todo lo que le pegé a la ultra, me llaman trosco y que el partido me baja línea. Creen que la lamelas Paz, Salas o la Olivero leyó alguna vez a Bourdieu? Es verdad que ya que estos personajes no pueden entrar en la ligas mayores se entromezcan en la política universitaria, algo que deberían haber dejado hace un tiempo.
Espero que este foro sirva para enriquecer el debate sobre la universidad, y no para mandarse mensajitos como "vamos, arriba, los odio, etc..."

agrega un comentario


bisagra ...
Por de un burgues - Wednesday, Dec. 14, 2005 at 5:16 PM

A LLORAR AL CAMPITO

y vos trosko tambien por que no existis en la facultad.

agrega un comentario


Viva la Rosca !!
Por Dale noma ... - Wednesday, Dec. 14, 2005 at 9:06 PM

sigamos con la rosca .. ya se re-armo la derecha ..
felicitaciones compañeros/as del campo popular !!!
Nos vemos en la calle , en algun barrio , en algun desalojo campesino !!!
BISAGREO !!!

agrega un comentario


Lean
Por Javiar, lucas, etc... - Saturday, Dec. 17, 2005 at 3:55 AM

Parece que no entienden que no soy troscko, eso es porque, o no hay leíado a Troscky o porque no leen lo que escribo, o porque creen que ser troscko es criticar a la bisagra.
Lean, piensen, hablen, y luego escriban "compañeros" (a ver si de una vez por todas se dan cuenta de que no soy TROSCKO)

agrega un comentario