Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Relaciones Internacionales for dummies
Por Bustismos - Sunday, Dec. 11, 2005 at 6:22 PM
bustismos@gmail.com Buenos Aires - Argentina

"Antón, Antón, Antón pirulero, cada cual, cada cual, atienda su juego..." Ese jueguito de los chicos puede ser tomado metafóricamente para tratar de explicarle algunos puntos al gobernador de Entre Rios, Jorge Busti, ya que por lo visto sigue sin entender porque el presidente uruguayo sigue sin darle bolilla.

Ese jueguito de los chicos puede ser tomado metafóricamente para tratar de explicarle algunos puntos al gobernador de Entre Rios, Jorge Busti, ya que por lo visto sigue sin entender porque el presidente uruguayo sigue sin darle bolilla.

Bueno, como dice la canción de los chicos, cada uno debe "atender su juego" o... cargo para el que fue electo.

El intendente del departamento de Río Negro no tendría ningún problema en atender al "excelentísimo" Jorge Busti, pero éste considera que reunirse con un intendente es "muy poca cosa" y por eso apunta sus baterías directamente al presidente uruguayo.

Claro... Jorge Busti ve un mapa (pobre, aún está intentando localizar La Paloma a 100 km. de Fray Bentos y al norte de Punta del Este) y calcula - a ojo de buen cubero - que Uruguay bien podría ser, dado su pequeño tamaño, asimilable a una provincia de Argentina.

Entonces... ¿quién mejor que el "gobernador de la Banda Oriental" para reunirse con el "gobernador de la Banda Occidental"? Ir a por un intendente es ir a menos... faltaba más.

Sin embargo, a pesar de las rabietas y pataletas que le dan semanalmente a Jorge Busti y lo obligan a lanzar improperios y disparates por su boca, el presidente uruguayo lo sigue ignorando olimpicamente.

El Dr. Tabaré Vázquez, presidente uruguayo, descartó posibles rumores que apuntaron a la posibilidad de un "entorpecimiento" en las relaciones de Uruguay y Argentina, debido a las controversias por la instalación de las dos plantas de celulosa en el departamento de Río Negro. "Tenemos excelentísimas relaciones entre ambos gobiernos y entre ambos pueblos", indicó.

Consultado sobre la posición que mantiene el gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, principal promotor de la campaña contra la instalación de las plantas, el Dr. Tabaré Vázquez, manifestó que las gestiones del gobierno uruguayo se realizan con el gobierno argentino.

"Yo hablo con el gobierno argentino, y es en esa línea donde estamos trabajando. Este es un tema de relacionamiento entre países vecinos, pero más que vecinos, hermanos; y estoy seguro que vamos a encontrar los caminos para entendernos".

A buen entendedor, pocas palabras. El presidente uruguayo debate, discute y se relaciona con el presidente argentino, no con un gobernador.

De nuestra parte, ofrecemos enviarle a Jorge Busti un librito titulado "Relaciones Internacionales for dummies". Probablemente no logre entender casi nada, dado su escaso intelecto, pero tal vez pueda intuir el motivo por el que el presidente de un país soberando no tiene porqué responder a los planteos y exigencias de un simple gobernador.

 

agrega un comentario