Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

FUC 2005: resultado
Por Prensa - Sunday, Dec. 11, 2005 at 8:17 PM

Bisagra, MNR y MUI , ganaron la FUC !!

cordoba 11/12 -capital-

Triunfo Historico en la F.U.C.

El sabado 10/12 , en las instalaciones del comedor universitario, se llevo adelante el Congreso de la Federacion Universitaria de Cordoba (FUC) . Se logro "bajar" a la historica Franja Morada (luego de 18 años consecutivos) con la formacion de un frente -el Frente de Unidad Universitario de Cordoba- conformado por La Bisagra , MNR y MUI -movimiento universitario de izquierda-.
En primera instancia, todo estaba dado para que siga en la conduccion de la FUC la Franja Morada. Lo que no estaba previsto, era que al Frente de La Bisagra, el MNRy MUI ; se "sumaran" o "dieran"(a ultimo momento) los votos-acreditaciones de La CEPA y la Mega-alianza. Logrando imponerse por una diferencia de 40 votos-acreditaciones :
Frente de Unidad Universitario de Cordoba..242
Frente Franja Morada -Frente Nuevo....... .184
Mega-alianza................................. ........ 30.

Demas esta aclarar que la Mega-alianza -partido justicialista- "regalo" mas de 80 votos al Frente conformado por La Bisagra, con la clara intension de "bajar" a la Franja Morada y su aliado el Frente Nuevo (kirchnerista).
Por su parte , las agrupaciones de partidos de izquierda (MST ,PO y PTS) fueron divididos ,ante la posibilidad de conformar el frente con La Bisagra pero que luego no fue.
Desde mañana ,el Frente -conformado por La Bisagra, MNR y MUI- propondrá y llamará (a las fuerzas de izquierda) a la construccion y participacion democratica de la federacion cordobeza por una Universidad gratuita, publica, de calidad y comprometida con el pueblo


agrega un comentario


fueron mas
Por cucaracha - Sunday, Dec. 11, 2005 at 10:52 PM

en el frente tambien estaban La Saleme (independientes que conducen el centro de filo) y Universitas (independientes de trabajo social) y cabe aclarar que el PO tuvo 20 votos y el trostkismo como historiacamente no solo rompio con el frente que le saco la federacion a la derecha, sino que tambien rompio entre si y no pudieron armar un frente entre los que dicen tienen la "misma" ideologia, si romper fuese una ideologia...
se te escapo trosco!!! jeje

agrega un comentario


Que hace el mnr en ese frente ???
Por pika2 - Monday, Dec. 12, 2005 at 3:09 PM

Parece el Encuentro Rosario MUI (PC)-MNR(PS)-La Bisagra(??)

La Bisagra va al encuentro rosario tambien ????

No se, no me huele bien esto, aca en Rosario el MNR hace frentes con la franja desde hace años `para mantener la federación.

agrega un comentario


Igual me pone contento que bajen a la franja !
Por pika2 - Monday, Dec. 12, 2005 at 3:12 PM

pero insito, que algyuien me diga que onda el mnr de cordoba porque si es como aca, socorrroooo !!!

agrega un comentario


MNR son los radicales mejor disfrazados, pero se partieron!!!
Por estudiante - Monday, Dec. 12, 2005 at 5:25 PM

como buen reformista el MNR es cagon y bastante tirado al "radicalismo progre" pero no tiene acuerdos con el PC y dentro del MNR el sector mas allegado a la franja es el de la facultad de derecho que llego a pedir la renuncia del sec gral del MNR. Los otros son simplemente reformistas, eso lo dice todo. Pero lo bueno del frente no es que este el reformismo, ese es el lado malo a mi entender, pero necesario, lo bueno es que hayan entrado la saleme, universitas, el mui y la bisagra y se haya conformado un espacio politico donde se construye en la diversidad, espacio en el cual la cepa parece va a participar y espacio al cual estan invitadas todas las orgas del campo popular.
Es decir, nadie dice que el mnr no sea cagon, solo que hay compañeros de base piolas y tienen un par de cabezones que son de dercho y de derecha. Y la alianza MNR-FM aca no existe porque a pesar de la alianza del partido, los estudiantes no cerraron.
espero haber podido aclarar algo.

agrega un comentario


El Frente Doble Mano
Por la bisagra<---------------->mega - Monday, Dec. 12, 2005 at 8:51 PM

Bisagra deja de chamuyar con lo de frente de izquierda si solo existis para los que no se quieren comprometer o tienen alguna reminisencia de un pensamiendo de izquierd son los independientes de comprometerse y ganaron una fuc con 80 votos de la mega que es lo mas asqueroso que existe en Cordoba

agrega un comentario


quieren romper
Por yo - Monday, Dec. 12, 2005 at 8:56 PM

por lo menos es lo que dicen...dicen que el mnr de aca quiere romper con la franja...ahora...hay una parte que no...y se vio en la fuc que s eagrraron a puteadas bien feo los dos mnr...el regional(seria) y el de derecho...despues...sigue siendo el mnr...pero bue..hay que ver que hacen...sino me equivoco una de las partes responde al mnr de rosario..y la otra no...hay que ver que hacen...no querian asumir..

agrega un comentario


El MNR no tiene nada de izquierda !
Por pika2 - Monday, Dec. 12, 2005 at 10:03 PM

Che, el MNR de izquerda no tiene nada, dirije la federacion de rosario y alli, aprobó los estatutos de la LES, acuerda con lo fundamental de ella, aprobó los estatutos de la UNR que la avalan.

Dejó pasar a la CONEAU en Ingenieria de Rosario y en Medicina cuando la dirgía lo mismo con diferentes examenes de ingreso.

MNR - De izquierda no tenes nada, vas a terminar con Kirchener en el 2007 !


agrega un comentario


hablamos al pedo los troscos
Por la voz del interior - Tuesday, Dec. 13, 2005 at 7:50 AM

“Golpe institucional” de la Franja y la Mega en la FUC
Juan Carlos Carranza | De nuestra Redacción
jcarranza@lavozdelinterior.com.ar

La Federación Universitaria de Córdoba (FUC) parece un mal chiste. Después de contarlo, hay que explicarlo para que se entienda. De manera sorpresiva, ayer la Megaalianza (Frente Independiente) desconoció los votos que el sábado último le entregó a la alianza Bisagra-MNR para desbancar a Franja Morada de la conducción del gremio estudiantil, y propició que la agrupación radical universitaria –su archirrival– mantuviera la presidencia de la FUC.

Aunque eso está por verse, porque La Bisagra y el MNR (más las agrupaciones La Saleme de Filosofía y Universitas de Trabajo Social) están dispuestos a dar pelea, amparándose en la intención de voto original durante el congreso realizado el sábado. Por esa razón, mañana, en conferencia de prensa se proclamarán como legítimos ganadores de la FUC, con lo cual el movimiento estudiantil quedará virtualmente partido.

Es que anoche, en la junta de poderes del gremio estudiantil, la Megaalianza acató la argumentación de Franja Morada por la cual sus votos en favor de Bisagra-MNR no resultaron válidos, ya que el viernes pasado todas las fuerzas estudiantiles habían acordado la constitución de alianzas. Si bien no existe ninguna norma escrita que refrende esta fundamentación, para los dirigentes franjistas siempre estuvo claro para todas las agrupaciones que no se podían votar “alianzas extemporáneas”.

En el congreso del sábado, la Megaalianza cambió el destino de 100 de sus 132 votos, denunciando a Franja Morada por convalidar que los 14 delegados de La Cepa entregasen sus votos a La Bisagra-MNR, con lo cual dejaban de ser segunda fuerza. Por eso, “en venganza”, la Megaalianza le sirvió el triunfo al frente Bisagra-MNR, pero ayer cambió de opinión.

Alejandra Bijelich, dirigente de Franja Morada, ensayó una explicación de lo sucedido: “En el congreso del sábado nunca se terminó de votar. La Megaalianza se enojó porque los votos de La Cepa a La Bisagra-MNR les quitaba el segundo lugar. Pero, en concreto, nunca se convalidaron esos votos, porque con todas las fuerzas ya habíamos acordado la constitución de alianzas. Nuestra posición siempre fue la misma”.

En la junta de poderes, llevada a cabo anoche en la Facultad de Ciencias Económicas, el acta por el cual Franja Morada –en alianza con el Frente Nuevo– retenía la conducción de la FUC sólo fue firmada por agrupaciones representativas de seis de los 14 centros de estudiantes que tiene la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

En este esquema, la Megaalianza quedó como segunda fuerza, Bisagra-MNR como tercera y el Partido Obrero, cuarto.

No obstante, La Bisagra y el MNR, legitimados por todo el arco de agrupaciones de izquierda, anticiparon que se proclamarán como los legítimos ganadores de la FUC.

Matías Dreizik, dirigente de La Bisagra, denunció el pacto entre Franja Morada y la Megaalianza para mantener la hegemonía estudiantil en la UNC. “El problema es que ellos (Franja Morada y la Megaalianza) no tienen que darle respuestas a los estudiantes, sino a las autoridades. Nosotros respondemos por los estudiantes. La Franja Morada sabe que perdiendo la FUC perdía espacios a nivel nacional, por eso hizo un ajuste de cuentas con los sectores más conservadores de la Universidad. Nosotros vamos a propiciar una FUC democrática y participativa”.

agrega un comentario


Aclaracion sobre MNR
Por Estudiante - Tuesday, Dec. 13, 2005 at 9:12 AM

la interna del MNR es directa con la del Partido Socialista, el sector de ingenieria con su cabezón que responde directamente al MNR de Rosario y se identifica con Giustiniani (Senador Nacional) y es el que negocio con Dreizik ypor otro lado el sector de derecho con sus cabezones que no responden a Rosario y se identifican con Hermes Binner. eso si aca fueron todos juntitos apoyando a Aguad

agrega un comentario


MNR de Derecha
Por Fede - Tuesday, Dec. 13, 2005 at 9:30 AM

queria aclarar que por mas que se hagan los boludos, el MNR con el que negoció la bisagra (ingeniera) es el mas de derecha, ya que son los que votaron a Gonzalez en su primera candidatura, los que crearon el Arel Fascista de Lenguas (que lo diga Pablo Perón sino) los que votaron al decano Tavella (de Gonzalez) en su propia facultad a cambio de la sec de asuntos.....Los de derecho son unos carlitos que se hacen los rebeldes en su movimiento porque no se bancan al cabezon de ingenieria.
vamos seamos cumpas, pero no nos hagamos los pelotudos

agrega un comentario


Si van con los de Rosario mas miedo me da
Por Rosarino antisocialdemocrata - Tuesday, Dec. 13, 2005 at 10:42 AM

En otro post ya conte como manejan la Universidad de Rosario donde vos decis que no van con Binner supuestamente, aca en Rosario pegaban carteles de binner en todas las facultades. Y le hicieron la campaña ahora y cuando oba para gobernador e intendente, todos disciplinados y sin chistar.

Asi que no me hagas el cuento de Giustininani que es el mismo que hacen aca.

Aca como dije antes, tienen el rector de la Universidad de Rosario y la Federacion, dejaron pasar la CONEAU, la LES, la Acreditacion, los examenes de ingreso, afanan a lo bestia en los centros que dirijen y de reuniones de centro, delegados y asambleas ni hablemos, si piden presupuesto es porque andan peleando algo de guita con K para meter ñoquis en la universidad, sino naranja.

En el 2007 van con K.
Son socialdemocratas funcionales como la Franja, una basofia reformista.

Con el cuento de la Nueva Ley se meten a discutir entre cuatro paredes y cuando hay paro son los primeros en poner paños frios para que no se desate la lucha.

Aca en Rosario los conocemos bien.

agrega un comentario


Al rosarino
Por Estudiante - Tuesday, Dec. 13, 2005 at 11:09 AM

No digo que no van con Binner, digo que los del MNR de Rosario responden al otro sector, los carteles los pegan por disciplina partidaria, aparte no te olvides que giustiniani, llego a senador por el arrastre de los votos de binner candidato a gobernador.
y si para las elecciones van todos juntos como en el movimiento vio....

agrega un comentario


Comprendido Estudiante
Por Rosarino - Tuesday, Dec. 13, 2005 at 2:08 PM

Se entiende "Estudiante" lo de la disciplina partidaria y toda la bola, eso es lo que dicen ellos aca en Rosarino, que van con giustiniani.
De todas maneras van siempre juntos y en los hechos esas medidas que te decia antes las hacen todos desde los mas de derecho o de derecha hasta los mas giustinianos.
Despues terminan partidos por pintarse de izquierda y ser derechosos. Como aca en Rosario el ARJI de medicina y el Area de arquitectura, pierden un centro y se despedazan.

Saludos

agrega un comentario


No se entiende
Por Una Laburante - Tuesday, Dec. 13, 2005 at 7:38 PM

Alguien puede dar una explicación mas clara y simple de estas elecciones de esa Federación??????

Gracias

agrega un comentario


no es facil...a ver...
Por yo - Tuesday, Dec. 13, 2005 at 10:07 PM

te cuento mas o menos: los numeros daban por ganadora a la franja otra vez y ala mega segunda. la CEPA voto al frente dela bisagra en base a un documento politico y con un programa que s ehabia votado en una asamblea de cs de la informacion. con los 14 votos esos, el frente(bisagra mnr) quedaba en la sec gral en lugar de la mega. la mega arreglo con la franja que no dejara que la cepa votara al frente. pero la franja se quiso culiar a la mega y dejarla tercera pa sacarsela de encima y dejo que la cepa votara al frente. Ojea se calento, y al momento de votar, dijo que la cepa la habia hecho muy bien, y que la franja habia roto ese acuerdo que tenian con la mega...y que por eso, de los 132 votos, 100 eran pa la bisagra. y ahi nadie entendia nada...el enano de la franja decia que noe stbaan los numeros...pero si estban y con esa excusa se choreo las actas, que nunca se firmaron...por lo cual legalmente nunca hubo congreso. ahora paece que la mega le saco los votos ala bisagra...y debe ser que arreglaron con la franja, ya que noe staban cerradas las actas, se ve que fue una reunion de la junta de poderes...pero en la que estabn la franja, la mega y la vence nomas...a lso demas nunca nos avisaron...pero bue...son chanchadas...hay que recuperarl la fuc pa que dejen de haber esa clase de cohinadas.esper haber servido en algo.

agrega un comentario


MUI??
Por militante de izquierda - Tuesday, Dec. 13, 2005 at 10:45 PM

che...tengo una duda ya q saben tanto...el MUI cuantos delegados tenia? porq estuve viendo las planillas de acreditacion y no vi nada...

agrega un comentario


Parece que no tenian nada
Por pika2 - Wednesday, Dec. 14, 2005 at 4:30 PM

segun dice en otro post de indymedia, no tenian nada, el apoyo era nominal nomas.

A ponerse las pilas rusitos ! :P

agrega un comentario


no tienen
Por yo - Wednesday, Dec. 14, 2005 at 7:49 PM

el mui no tiene ningun delegado a fuc...de donde los va a sacar?

agrega un comentario


pegar porque si nomas...
Por militante de izquierda enserio... - Wednesday, Dec. 14, 2005 at 8:56 PM

a ver a los que se dicen de izquierda, les pregunto nomas, acaso se necesita tener delegados para participar de un espacio politico??? para participar de un debate??? para apoyar una construccion plural y de base como la que planteo en un principio la bisagra y a la cual se le sumaron distintas fuerzas??? para debatir todos de igual a igual como paso el sabado a la noche en la puerta de FaMAF cuando la bisagra con 72 votos, el mnr con cerca de 40, la saleme y universitas que no llegaban a 10 y el mui con ninguno discutieron politicamente de igual a igual sin contar los porotos con que contaba cada uno para imponerse????
me parece ese es uno de los vicios de la derecha, hay que ver quien la tiene mas larga para sentarse a hablar??? hay que hacer un frente solo si se lo conduce porque un la tiene mas larga y los otros tienen que ir a la cola???
creo que la bisagra, mas alla de lo que paso despues, mas alla de los resultados, mas alla de todo, logro un triunfo politico enorme, demostro grandeza y coherencia politica y las fuerzas que estuvieron ahi saben que cuando llamamos a la union no hablamos pavadas y estamos dispuestos a construir en base a la diversidad enserio, por eso dentro de nuestro movimiento hay desde peronistas hasta anarquistas, por eso se respeta a todos por igual porque partimos de que nadie tiene la verdad absoluta, que eso no existe y es uno de los dogmas y errores historicos de la izquierda...
hagamos un mundo donde quepan muchos mundos compañeros, no se basa en quien tiene mas sino en que somos compañeros y tenemos que caminar todos juntos, uno al lado del otro y nadie conduciendo, no hay vanguardia, solo compañeros que luchan por lo mismo, un mundo libre, mas justo y solidario carajo!!!
hasta la victoria siempre compañeros!!!

agrega un comentario


no todos
Por victoria siempre - Friday, Jul. 13, 2007 at 4:38 PM

no creo o no quiero un mundo en que quepan todos la mentablemente, no me interesan que entren los fachos, los empresarios individualistas, los represores, los moralistas...

agrega un comentario