Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Miles de activistas se manifiestan en Hong Kong contra la reunión de la OMC
Por @DIN - Monday, Dec. 12, 2005 at 9:46 AM
adin.noticias@gmail.com 0385 439 0793

Con el retiro de los subsidios y barreras comerciales que han protegido a los 3.5 millones de productores de arroz coreanos desde hace décadas, como parte de las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC), miles de agricultores están listos para descargar su furia en la reunión de la OMC en Hong Kong esta semana.

Miles de activistas ...
omc3.jpg, image/jpeg, 500x343


Foto: Pierre-Emmanuel Weck

@DIN, 12 de diciembre - Unas 10.000 personas se manifestaron el domingo pacíficamente por las calles de Hong Kong para mostrar su descontento con la política comercial global del capitalismo globalizador y sus aliados, China y Rusia. Mañana se inician en esta ciudad asiática las negociaciones de la Organización Mundial del Comercio (OMC).La marcha, que transcurrió entre el Parque Victoria y las oficinas centrales del Gobierno de Hong Kong, sirve para calentar motores antes de la manifestación del próximo martes, que coincidirá con el arranque de las negociaciones, según fuentes de la Alianza Popular de Hong Kong contra la OMC.
Hong Kong, una ciudad que se enorgullece de ser "un ejemplo claro de lo que puede hacer el libre comercio", y que está considerada una de las ciudades "más seguras del mundo", no está dispuesta "a que su estabilidad dependa de un grupo de activistas incontrolados" declaró una fuente gubernamental.

Para hacer oír sus voces, y desde hoy, las ONG han preparado tres grandes manifestaciones.
El segundo gran evento tendrá lugar el martes, en el mismo momento en que a apenas un kilómetro de allí, en el Centro de Convenciones de Hong Kong, representantes de unos 130 países dan el pistoletazo de salida a la reunión.
La última gran protesta comenzará a las dos de la tarde (06.00 GMT) del próximo domingo 18 de diciembre, cuando ya se conozca el resultado de la reunión. Por si acaso, la policía de Hong Kong ha desplegado un policía por cada manifestante calculado, y el Ejército de Liberación Popular, desde sus cuarteles de Wanchai, va a mantener los ojos bien abiertos durante toda la semana.

La OMC sentirá la ira de agricultores

En tanto el periódico EL Universal, de México, publica hoy una nota analítica donde la periodista Anna Fifield advierte que sobre la iracunda protesta que los agricultores preparan contra este organismo comercial sustentado por el imperialismo capitalista.
"Atención Hong Kong: los iracundos agricultores surcoreanos comenzarán a llegar para luchar por su sustento -lucha por la que algunos agricultores han dado su vida", dice Fifield en su comentario de hoy.
Con el retiro de los subsidios y barreras comerciales que han protegido a los 3.5 millones de productores de arroz coreanos desde hace décadas, como parte de las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC), miles de manifestantes están listos para descargar su furia en la reunión de la OMC en Hong Kong esta semana.

Venezuela: De La Revolución a la Emancipación

A continuación transcribimos fragmentos del capítulo 20 de este libro de Franz J. T. Lee, con prólogo y anexo de Jutta Schmitt:

En 1961, el primer libro sobre Marxismo que jamás leí y que era prohibido en mi patria - la entonces Sudáfrica fascista del Apartheid - fue un libro de J. V. Plechanov, titulado "Problemas fundamentales del Marxismo". Lo que especialmente me fascinó fue el capítulo "El Rol del Individuo en la Historia". De esta manera, Plechanov, junto a la inspiración que me daban el Ché y la Revolución Cubana ayudó a crear en mí un revolucionario constante y consciente.
Por cierto, la concepción anterior toca a nuestros problemas revolucionarios actuales, toca al Presidente Chávez y al Poder Ciudadano Venezolano. Bertolt Brecht ya indicó en un famoso poema, que ningún Faraón jamás construyó ninguna pirámide, que ningún Brahmán jamás construyó ningún Taj Mahal, y que Napoleón o Bolívar por sí solos no hubieran ganado ninguna batalla y ninguna guerra.
¡Las grandes obras, las grandes guerras y las grandes revoluciones, las hacen los hombres pequeños, las hacen los pueblos del mundo!
[....]

Toda la información en la Web de @DIN - http://www.adin-noticias.com.ar

Envíos de los lectores
(Se publican textualmente)

CATALUNYA - MANIFESTACIÓN - 15 DE DICIEMBRE

Un saludo desde la plataforma de apoyo a la familla de PEDRO ÁLVAREZ:

Desde la plataforma damos las gracias a todas/os cuanto habéis hecho posible el desarrollo de la CAMPAÑA 2005, campaña que finaliza con los ac-tos del próximo 15 de diciembre, a los que contamos con todos vosotras/os.
Rogamos hagáis extensible este correo a cuantas direcciones podáis

Salud y hasta el 15 de diciembre.

15-D A LAS 10’30 CONCENTRACIÓN DELANTE DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL
(Palacio viejo de Justicia, bajando por el Arco de Triunfo a la izquierda)
Y A LAS 20 HORAS
CONCENTRACIÓN Y OFRENDA FLORAL
En: Avd. Catalunya, 79 de L’Hospotalet
Salida Metro Torrassa ( L-1)

FOTO


Convocatoria a la sociedad en defensa del hotel B.A.U.E.N.
BAUEN MARCHA A JEFATURA DE GOBIERNO A EXIGIR EL VETO A TELERMAN

Luego de que la Legislatura porteña aprobara una Ley que favorece a un grupo empresario y desalojara a golpes del recinto a doce integrantes de la cooperativa, los trabajadores concentrarán el día jueves 15 de diciembre, a las 14:30Hs. en las puertas del hotel (Callao y Corrientes).
Después de haber sido víctimas de un desalojo violento por parte del personal de seguridad de la Legislatura Porteña; los trabajadores del hotel B.A.U.E.N. (Buenos Aires Una Empresa Nacional) se movilizan este jueves 15 de diciembre hacia la jefatura de Gobierno a exigir el veto de la Ley al suplente Jorge Telerman.
El proyecto aprobado el miércoles en horas de la madrugada, crea una comisión de 7 Legisladores que instaran a la Cooperativa Bauen a sentarse en una negociación con una empresa que nunca ha podido demostrar ser dueña legítima del inmueble. Pero no sólo eso, además, se pasa por alto el dictamen del Juez que fijó el pago de una caución de cuatro millones de pesos a estos empresarios; se condona parte de una deuda millonaria de impuestos y da facilidades para pagar el resto. Otra vez el Estado deberá subsidiar a aquellos que fugaron dineros de la empresa, atentaron contra los trabajadores y la economía del país.
La Cooperativa B.A.U.E.N. denuncia parcialidad y complicidad de los legisladores porteños que son responsables políticos del desalojo violento y de la aprobación de una Ley que se constituye como una gran estafa al Estado y a los ciudadanos en General. Además, es preciso dejar en claro que la creación de una comisión que cierra el camino hacia la expropiación del inmueble, sólo tiene ese fin práctico, pero de ninguna manera puede determinar quien es dueño legitimo del hotel. Consideramos la sanción de esta ley como una payasada impulsada por el macrismo desde el Diputado Morando y avalada por los diputados Talento, Rebot y Mercado, entre otros.
Convocamos a todas las organizaciones a acompañarnos en la marcha que se realizará el día jueves 15 de diciembre, a las 14:30 hs, desde la puerta del hotel y hacia la Jefatura de Gobierno para exigir al Sr. Jorge Telerman que vete dicha ley pues no hay argumentación posible para defender lo que ella dispone. Éste último punto ha sido demostrado por el Diputado Morando, quien a Ultimo momento decidió derivar la responsabilidad de su proyecto a otros legisladores para no tener que defender lo indefendible.
Esperamos contar con la presencia de todos para que el BA.U.E.N. no reciba este duro golpe que es, en definitiva, un golpe a todos. El B.A.U.E.N. es de todos y debemos marchar son esa convicción, a pesar de los continuos intentos de arrebatárselo al pueblo para entregarlos a empresarios vaciadores, escondidos detrás de empresas fantasmas.

Más información:

Hernan Scandizzo: 15 5 890 8730
Federico Tonarelli: 155-744-0208
Gerardo Pensavalle 155-410-6759
prensatrabajadoresdelbauen@yahoo.com.ar

MANUAL DEL PERFECTO DIFAMADOR

Por: José Luis Roca

Enviado por: Marco Antonio Capriles marcocapriles2003@hotmail.comDifundido por Tribuna Boliviana tribuna_boliviana@gruposyahoo.com

Amigos de Tribuna Boliviana:
Quiero compartir con Uds. una nota escrita por el Dr. José Luis Roca. Una excelente respuesta a la infamante nota escrita por Carlos Alberto Montaner, agrediendo nuestra dignidad de bolivianos.
Quisiera, en esta nota, unirme a las voces de mis colegas columnistas Humberto Vacaflor y Mauricio Souza quienes han reaccionado con dignidad y patriotismo ante los disparates que dicen y los abusos que cometen ciertos comentaristas sobre nuestro país.


Bolivia tiene muy mala prensa. Cada vez que entre nosotros ocurre alguna turbulencia social (con consecuencias mucho menores que los miles de automóviles incendiados en la culta, querida y próspera Francia) el mundo se nos viene encima para denigrarnos.
Eso ha ocurrido con Carlos Alberto Montaner, un cubano apátrida residente en España y activista connotado de la gusanera anticastrista esparcida por el mundo. Pues bien, este personaje rechaza y maldice la posibilidad de que un indígena llegue a ser presidente de Bolivia con sus propias fuerzas.
Montaner comienza imprecando contra "la catastrófica sociedad boliviana" y augura que, de triunfar, Evo Morales precipitará a un caos y traerá infinitas desgracias "al país más tercamente pobre de Sur América" el cual vive en un "pavoroso estancamiento".
Hace unos años, el autor aquí glosado escribió junto a Vargas Llosa, hijo, y el colombiano Plinio Apuleyo Mendoza, un libro muy publicitado bajo el título de "Manual del perfecto idiota latinoamericano" en el que se burlan, hasta hartarse, de la izquierda y de los nacionalistas.
Según aquel inteligentísimo trío, estamos plagados de ilusos y mediocres que por ignorantes y despistados no aprecian las maravillas y grandezas que Estados Unidos ha hecho por América
Latina, incluyendo sus benévolas y civilizadoras intervenciones militares.
Montaner y sus acólitos, se explayan alabando y defendiendo todo lo que los pueblos detestan, como ser la globalización, el ALCA, las fórmulas fondomonetaristas y el conocido recetario que sacraliza la inversión extranjera con exclusión del Estado nacional.
Toda esa vocinglería hiper reaccionaria se solaza ante cualquier contratiempo que sufre una sociedad dinámica y conflictiva como la boliviana sin admitir que ella no posee el monopolio de la rebeldía la cual caracteriza a todas las naciones del mundo.

Toda la información en la Web de @DIN - http://www.adin-noticias.com.ar

Las 10 noticias de hoy en el blog de @DIN: http://adin.blogspirit.com

-------------------------------------------------------


agrega un comentario