Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

EL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA DICTÓ SENTENCIA A FAVOR DEL CAI
Por Consejo A. Indígena - Monday, Dec. 12, 2005 at 11:47 AM
caiandino@red42.com.ar

El Bolsón 11 de diciembre de 2005

El CODECI (Consejo de Desarrollo de Comunidades Indígenas) y la Dirección General de Tierras provincial entregaron la información y documentación pública exigida por el CAI a partir de la presentación de un MANDAMUS al Superior Tribunal de Justicia de Río Negro.

El MANDAMUS que presentó nuestra organización contra el CODECI y la Dirección de Tierras de la Provincia de Río Negro, exige a esos organismos de gobierno que entreguen toda la información y documentación que se nos venía negando desde hace aproximadamente un año.

Este hecho no es algo aislado sino que, el haber llegado a esta instancia, da un ejemplo de cómo se manejan los organismos que aplican la política de Tierras impulsada por el gobierno provincial.
Estas políticas no podemos dejar de analizarlas.

Nosotros consideramos que se encuentran en constante riesgo nuestros derechos, ya que en distintas situaciones a pesar de lo que escriban o le digan a los jueces, los funcionarios de Tierras en la práctica, siguen negando el Derecho Indígena vigente, y con ello nuestra existencia como Pueblo Mapuche.

También entendemos que las acciones judiciales son importantes, ya que es posible a través de ellas esclarecer, y sacar a la luz las distintas prácticas que violan diariamente nuestros derechos

Siempre tuvimos claro que la lucha es esencialmente cultural y política. Es en estos planos que caminamos como organización, para avanzar en nuestra reivindicaciones como Pueblo.


¡MARICI WEU! ¡MARICI WEU!

Consejo A. Indígena

Puel Mapu – Río Negro - Argentina

agrega un comentario