Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

VENADO TUERTO: LA POLICÍA GOLPEA BRUTALMENTE A MILITANTE
Por reenvío agencia walsh - Monday, Dec. 12, 2005 at 5:13 PM

Venado Tuerto, 10 de Diciembre de 2005 Parte de prensa




Ayer, viernes 9 de diciembre alrededor de las 22 horas, un grupo de ocho policías de la provincia de Santa Fe entraron en la casa del compañero Javier Barbieri en el Barrio Ciudad Nueva de esta ciudad, a quien luego de pegarle en la cara y esposarlo procedieron a golpearlo brutalmente, dejándole la espalda marcada por los cachiporrazos y los brazos hinchados por los golpes y las esposas, entre otras vejaciones a sus derechos.

Ya en la comisaría segunda de nuestra cuidad fue amenazado nuevamente con ser golpeado y los mismos guardias hablaban de la posibilidad de que permaneciera detenido hasta el lunes 12, momento en el cual, si el juez quería, lo mandaba a Melincué por un mínimo de tres años. Gracias a la presencia de un grupo de compañeros y organismos locales de derechos humanos hoy por la mañana recuperó su libertad. Los mismos fueron avisados de la situación entre gritos y golpes por Javier a uno de los vecinos entre las decenas que allí se reunieron indignados al ver ante sus propios ojos la alevosía policial. Alrededor de las 6 de la mañana, cuando era liberado, fue nuevamente amenazado haciendo referencia a la posibilidad de que lo encuentren muerto en una zanja y también de que tenga cuidado con las personas con las que se juntaba haciendo clara alusión a los organismos defensores de los derechos humanos al mejor estilo de la dictadura genocida.

Ahora bien, cuando él, junto con los organismos de derechos humanos y compañeros, se dirigió al juzgado a realizar la denuncia de la golpiza que recibió por parte de la policía, le cerraron la puerta en la cara. Quienes estaban a cargo del juzgado eran policías. Es más pareciera ser que los secretarios y el mismo juez Perazzi hubieran desaparecido de la ciudad a pesar de ser los responsables del juzgado en turno. Los mismos policías atendieron el teléfono del tribunal entero cuando abogados de la UADH-Rosario (unidad antirrepresiva por los derechos humanos) intentaron hablar con el juez. El mismo juez que no atendió su celular cuando se intentaron comunicar con él de esta forma. Y decimos pareciera porque momentos después de que esto sucediese, el mismo juez que no los atendió paso tranquilamente en su auto por delante de los compañeros como para ver porque tanto alboroto para localizarlo, siguiendo su marcha sin detenerse.

Desde el Plenario Obrero y Popular Venado Tuerto denunciamos y repudiamos una vez más el accionar de la policía conjuntamente con el poder judicial. Porque para nosotros este es sólo un ejemplo más de cómo funciona la policía y la justicia en nuestro país, este como otro montón de casos de represión demuestran que este "Gobierno de los DDHH" continúa usando una política que refleja el uso de una metodología represiva, inherente, funcional y necesaria para el control social. No se trata de hechos aislados ni accidentales, sino de una política sistemática de represión clasista dirigida a los sectores económicamente marginados.


Para más información comunicarse al:

03462-15576267 POP VT

PLENARIO OBRERO Y POPULAR VENADO TUERTO

agrega un comentario