Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PARO DE CINCO HORAS POR TURNO EN EL BANCO PROVINCIA
Por reenvío agencia walsh - Monday, Dec. 12, 2005 at 5:19 PM

La comisión Gremial Interna y el Cuerpo de Delegados de Base, con la presencia de 101 representantes votaron, con el mandato de sus Oficinas y Sucursales, adherir al paro convocado por La Bancaria, para este martes 13, en las primeras cinco horas por cada turno, sin atención al público.

Comunicado de Prensa


El disparo de los precios en los rubros de la canasta familiar en los últimos meses ha hecho que los sueldos de un trabajador bancario hayan quedado aún más relegados de lo que estaba.
Sin embargo, las patronales bancarias, a pesar de las extraordinarias ganancias que vienen acumulando, se niegan hasta ahora, a otorgar un aumento salarial de emergencia al básico con aplicación de los coeficientes, como se ha reclamado al Ministerio de Trabajo.
Denuncia también el grave problema que se viene originando respecto a la falta de personal, principalmente en las Sucursales y Oficinas operativas de Casa Central, donde las Autoridades del Banco vienen haciendo oídos sordos a este problema, y que repercute:

* en lo social, ya que desde junio de 2004 hasta diciembre de 2005 se han perdido 680 puestos de trabajo, aproximadamente.

* en lo operativo, ya que las Sucursales y Oficinas de Casa Central no tienen la dotación necesaria para llevar adelante sus tareas, afectando notoriamente la atención al público, recayendo en los compañeros las justas quejas de clientes y usuarios de nuestro Banco.

* en lo laboral, porque justamente esta forma de trabajar sobrecarga la tarea de los compañeros, llegando a afectar a salud psicofísica de muchos de ellos, lo que origina deterioro en su salud, con la consiguiente ausencia por licencias médicas.

Lo expuesto ocasiona un círculo vicioso, donde las condiciones laborales por falta de personal hacen que la sobre exigencia de tareas cause enfermedades estresantes, donde quedan trabajadores fuera del ámbito laboral cotidiano, resintiendo y agravando esa falta de trabajadores.
Exigimos por lo tanto que las Autoridades del Banco den cumplimiento a lo acordado ante el Ministerio de Trabajo el pasado 29 de septiembre en cuanto al ingreso de personal (Incisos H e I del Acta de esa misma fecha).
Respecto al tema salarial, de existir una propuesta de parte de las patronales, la medida no será levantada sin antes consultar al conjunto de los trabajadores del Banco Provincia a través de su Cuerpo de Delegados de Base.
Asimismo, de dictarse una Conciliación Obligatoria, el paro del día 13 no será levantado hasta tanto esta Comisión Gremial Interna no se haya notificado oficialmente por medio de nuestro gremio, y pueda trasladar esta información al conjunto de los trabajadores de la Seccional Buenos Aires del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Prensa: Luis Enrique Angió 15-5709-2692

Secretaria General Secretario Adjunto
Mari Chiconi Emir Mateos


COMISION GREMIAL INTERNA DEL BANCO DE LA PROVINCIA DE BS. AS. SECCIONAL BUENOS AIRES

Directos: 4348-9490 (fax) y 4347-0262 Internos: 13135/13288/13400/13569/10262/19490
Local Guanahani: 4309-3938 interno: 23408
cgi@bpba.com.ar

agrega un comentario