Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

AMENAZAS CONTRA MILITANTE SOCIAL EN AVELLANEDA
Por reenvío agencia walsh - Monday, Dec. 12, 2005 at 5:42 PM

Una integrante del Foro de Salud y Medio Ambiente de Avellaneda, que desde hace años afronta una lucha desigual contra el Polo Petroquímico de Dock Sud, fue amenazada de muerte por las mafias que operan en el lugar.




Mary es una reconocida luchadora social, vecina de Villa Inflamable, que desde hace años viene denunciando las consecuencias de la contaminación proveniente del Polo Petroquímico. Todo empezó cuando a dos de sus hijos se les detectó plomo en sangre en elevadas proporciones. Hoy, que conste en datos relevados, hay 120 criaturas en la misma situación que ellos, y se sospecha que son muchos más los que padecen ese mal.
Mary ha denunciado en numerosas oportunidades y en los más variados medios de comunicación y oficinas públicas la tremenda situación que les toca sufrir a los vecinos de su barrio, de Dock Sud y de toda Avellaneda. Esto le ha causado no pocos dolores de cabeza, con persecuciones y amenazas anónimas incluidas.
El último episodio le ocurrió luego de que le hicieran un reportaje en el noticiero de Canal 9 el jueves 17 de noviembre pasado, en las que volvió a hacer responsables de la contaminación a las empresas del Polo y denunciara por abandono de persona a los estados provincial y nacional, por justamente desentenderse de la problemática de los damnificados. Unos días después, mientras caminaba por las calles Suárez y Juan Díaz de Solís, en Dock Sud, unos hombres que no conocía se le acercaron en un automóvil y la amenazaron, intimándola a que "parara con las denuncias porque sino la iba a pasar muy mal".
No es la primera vez que Mary, compañera del Foro de Salud y Medio Ambiente de Avellaneda, es objeto de amenazas a causa de su militancia.
Por eso hacemos responsables de su seguridad tanto a las autoridades municipales, provinciales y nacionales, como a las empresas del Polo Petroquímico.
Por un ambiente sano para nuestra ciudad, ¡¡fuera el Polo Petroquímico de Avellaneda!!
Basta de hipotecar nuestro futuro
Basta de envenenarnos, basta de matarnos de a poco

FORO DE SALUD Y MEDIO AMBIENTE DE AVELLANEDA
Secretaría de Prensa
4207-7722

agrega un comentario


desuscribirme
Por raas - Monday, Dec. 12, 2005 at 6:26 PM

podrían hacerme el favor de desuscribirme a esta dirección de sus boletines diarios?
raas@poesiasalvaje.zzn.com
gracias

agrega un comentario


mmm
Por maru - Wednesday, Dec. 14, 2005 at 9:40 AM

alguien tiene idea de donde estan los anarkos de avellaneda?

agrega un comentario


respuesta
Por a - Wednesday, Dec. 14, 2005 at 9:47 AM

en avellaneda !

agrega un comentario