Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

BOLIVIA, MAS, "¿GARCIA LINERA ES HOMOSEXUAL?"
Por REENVIO REBELION.ORG - Tuesday, Dec. 13, 2005 at 6:11 PM

GARCIA LINERA SERA EL PRIMER VICEPRESIDENTE HOMOSEXUAL...

La homofobia de las élites bolivianas contra el candidato a vicepresidente del MAS


EPG

Todo parece valer entre las élites conservadoras de Bolivia para evitar la victoria electoral del Movimiento Al Socialismo. La última estrategia: "Acusar" de homosexual a un candidato


Los recientes cambios producidos en toda América Latina, en las que alternativas al neoliberalismo han triunfado en las contiendas electorales, a pesar de las adversidades, como el caso de Brasil, Uruguay, Argentina y , sobre todo, Venezuela, están causando un terremoto político internacional a gran escala.

Las élites blancas, venidas de Europa y EEUU que siempre habían dominado la economía de estos países bajo el yugo de la opresión, ven peligrar sus privilegios. Por contra, los colectivos más desfavorecidos (trabajadores, campesinos, y LGTBs) han mejorado sensiblemente su situación allí donde está transformación ha acontecido.

Los pronósticos vaticinan que este cambio pronto llegará a Bolivia, en torno al M.A.S. de Evo Morales y México, con el P.R.D. de López Obrador.

Los granes propietarios en colaboración con EE.UU. han arremetido contra la candidatura del M.A.S. tildándola de "comunista", "chavista" y por último "homosexual".

El "culpable" de semejante ultraje: Álvaro García Linera, candidato a la Vice Presidencia de Bolivia por el Movimiento Al Socialismo y "número 2" de Evo Morales.

Morales es trabajador de la planta de la coca, como una gran parte de la sociedad boliviana, pero en ningún momento se ha demostrado que sea con fines ilegales, y de hecho, los usos legales y tradicionales de la planta se remontan a cientos de años atrás en esta zona del mundo.

Es por ello que a la candidatura del M.A.S. se le ha llamado como la "candidatura coca-cola" ya que "Evo pone la coca y Linares la cola". La candidatura socialista es la única que incluye "el fin de la exclusión social" en su programa y que podría suponer el primer paso para los derechos de gays y lesbianas en el país andino.

Por su parte, los partidos que hasta la fecha han dominado el país, han sido acusados reitaradamente de violar los derechos fundamentales de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales.

Las encuestas más objetivas reflejan un imparable ascenso del M.A.S., que supera el 35% en intención de voto y se sitúa en primera posición con más de 10 puntos de ventaja sobre el segundo.

Las elecciones se celebran el próximo día 18, tras postergarse varios días, decisión tomada por la Corte Nacional Electoral (CNE), hace un mes.

agrega un comentario


Soy de Bolivia
Por Wiscachani - Tuesday, Dec. 13, 2005 at 8:40 PM
wiquichica@hotmail.com 2758498

Si, Linera es totalmente maraco...... o por que si no a sus 43 años no nos presenta aunq sea una novia????? siempre se lo ve solteron y..... bueno, no quiero hablar mal de alguien a quien no conozco

agrega un comentario


discriminadores
Por ast - Wednesday, Dec. 14, 2005 at 9:19 AM

acá ke onda? por unlado van a favor delos putos y por otros los bardeaN?

agrega un comentario


INTELIGENCIA
Por ERIKA - Sunday, Dec. 18, 2005 at 6:27 PM
cuchisita@hotmial.com 7818422413 una

Este Hombre es uno de los mejores y aquien le interesa si es maraco, mero macho o que! lo que importa es la inteligencia con la que cuenta y la posibilidad de cambiar nuestra patria dale somos MAS
PUTOS!!!!

agrega un comentario


INTELIGENCIA
Por ERIKA - Sunday, Dec. 18, 2005 at 6:28 PM
cuchisita@hotmial.com 7818422413 una

Este Hombre es uno de los mejores y aquien le interesa si es maraco, mero macho o que! lo que importa es la inteligencia con la que cuenta y la posibilidad de cambiar nuestra patria dale somos MAS
PUTOS!!!!

agrega un comentario


¿Busquen algo mejor?
Por Adri - Monday, Dec. 19, 2005 at 2:00 PM

Por favor, como se les ocurre decir que es homosexual, ese hombre es mas inteligente y culto que muchos de ustedes, y SI tiene novia, lastimosamente, saben por que?? aparte de ser tan inteligente es un hombre bastante guapo.;)

agrega un comentario


no lo es
Por katy - Thursday, Dec. 22, 2005 at 1:17 PM

En que estaban pensando cuando se les ocurrio eso??, nada que ver, ese hobre aparte de ser tan respetable e inteligente, esta bueno. Por favor busquen algo mejor

agrega un comentario


A quien carajo le importa si es trolo
Por koko - Thursday, Dec. 22, 2005 at 1:45 PM

Por mí que se coma la galletita si quiere, o no, qué carajo me importa, cada uno hace con su culo lo que quiere, lo que importa es que la derecha desesperada siempre apela a ese tipo de pelotudeces, lo que habla de su impotencia política y nula capacidad de reacción, en los 70 las huestes del Comando de organización de Osinde pretendían desprestigiar a la JP diciendo que eran "homosexuales y drogadictos", tanto es así que se crearon cantitos de respuesta como "no somos putos, no somos faloperos, somos soldados de FAR y Montoneros", mirado a la distancia en vez de cagarse, desestimar y desacreditar por reaccionarias esas acusaciones pelotudas se recogió el guante con idéntico machismo al del enemigo. Hace 30 años vaya y pase, pero hoy.... ya estamos curados de espanto con la discriminación a los diferentes.

agrega un comentario


Y QUE!
Por cesar waldo - Thursday, Dec. 29, 2005 at 2:48 PM
cesarwaldo2005@hotmail.com 2494245 la paz

Y que si es homosexual,si lo es de ninguna manera pierde su caracter humano a diferencia de muchos "machitos" politiqueros como ese tal adenista guiteras que un 2 de enero del 99 golpeo a su mujer y nadie dijo nada, porque este mundo donde lo malo es visto como bueno,la mentalidad falocratica no admite divergencias, GARCIA LINERA es un ser humano formidable,progresista, y su opcion sexual aqui no esta en discusion, para mi vale mucho mas de lo que puedan decir de el,homosexual,guerrillero,o lo que quieran señores derrotados,53,7% de una aplastante votacion asi lo confirma. buena suerte.

agrega un comentario


gag
Por gaga - Sunday, Jan. 08, 2006 at 3:29 PM
gag gaga gag

ajj garcia linera es un capo..

agrega un comentario


...
Por Confundido - Monday, Jan. 09, 2006 at 9:00 AM

Che, alguien entiende qué quiso decir Evo Morales cuando calificó a China de aliado ideológico?

agrega un comentario


EL problema no es su homosexualidad sinon muchos otros
Por Kankimanta - Wednesday, Jan. 11, 2006 at 10:57 AM
kankillimani@yahoo.com

El verdadero problema de tener un vice-presidente como Garcia es que es una ficcion, una imagen construida, que con la ayuda de los medios de comunicacion supo construirse una imagen que no le corresponde exactamente, en primer lugar que se sepa, el nunca piso una catedra de Sociologia como alumno y sin embargo todo el mundo lo llama sociologo, de igual manera en ciensas politicas, y el se hace llamar analista politico, talvez el no lo reivindica directamente, pero desde el momento en que no desmiente ciertas cosas entra a un juego sucio de construccion de imagen, por otro lado ningun"intelectual" se llama intelectual a si mismo como lo hace el, en varias entrvistas el mismo se autodenomina con este adjetivo que desde un punto de vista de cientista social es inacceptable, en una entrevista dice que a los trece anos ya leia el gran filofofo Kant, dudo mucho que a esta corta edad se pueda tener el conocimiento y sobretodo una opinion critica para manejar un material de semejante embergadura, podria multiplicar mil ejemplos de como Garcia no es como lo presentan, sinon es muy diferente, y para una nacion en transcion tanto politica como social es peligroso, porque nosotros no necesitamos de "intelectuales" construidos, sino hombres que en un momento determinado sean fieles a sus ideales y no se acobarden al primer contrapie como esta sucediendo.

agrega un comentario