Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Montaje de justicia contra un cura
Por Diego García - Tuesday, Dec. 13, 2005 at 6:21 PM

El presidente Bush le dijo a Kirchner que "sin justicia nada" en la reciente cumbre, pero el destinatario parece haber hecho oídos sordos al consejo.


Prensa del Interior y Agencias


Una opinión sobre la comedia montada
en la ciudad de La Plata
y la persecusión de un sacerdote



Enterado por una amplia campaña periodística que el día lunes 12 iba a declarar el Padre von Wernich en los tribunales de La Plata, me fuí temprano para allá para ver como se "originaba" la noticia que mas tarde veríamos por TV, leeríamos en los medios o bien las radios la pasarían en sus informativos.

Pero mas que nada quería entender como se "deformaba" las declaraciones del >Padre y lo informado por los organismos de DDHH. Y nada mejor que ir al terreno y ver si había contradicciones y donde estaban.

LLega el Padre temprano, escoltado por la Policía, entrando en tribunales como todo reo de la justicia debe entrar, no había diferencia alguna pues estaba con las "esposas" en sus manos y tomado sus brazos por las fuerzas del orden.

Hasta acá todo normal salvo la prensa que fotografiaba y filmaba la entrada.

Luego veo, mas tarde, que la prensa entra al edificio del ex hotel Provincial de Turismo y hoy sede de los tribunales Federales en La Plata y entro con ellos. Vamos al 3º piso, sede del tribunal que estaba juzgando al Padre von Wernich

Allí, en la puerta del juzgado se esperaría la salida, pero todo estaba muy tranquilo, no había cosas EXTRAS para filmar que también pongan su toque especial a la noticia para que no sea tan "light".

Vi como un "periodista" "arregla" con una señora -lo que no pude oír es si le prometió algún plan jefes y jefas- para que tenga un cartel de fondo amarillo que estaba escribiendo y cuyo texto redactara. No conforme con escribir uno, escribió otro que pegara en la pared con cinta que trajeran desde alguna oficina de otro tribunal algún amigo del periodista

Pero como el Padre se demorara mas de lo previsto dentro, la señora se retira. Y como solucionar el problema?. Pues si Ud. vio las noticias por TV, especialmente por Crónica se habrá dado cuenta que una "persona" de espaldas a la cámara sostiene en sus manos el cartel y el camarógrafo filma ese hecho.....como si fuera un "manifestante" cuando en realidad se trataba del "periodista" en cuestión...

Cuando sale el Padre, no hubo mucho tiempo de hacer preguntas ya que es introducido en el ascensor rápidamente y se cierra la puerta. Lo mismo pasó a la salida de la alcaldía pues el vehículo que lo transportaba no dejó espacio para trabajar con las pesadas cámaras muy cómodamente, optando por intentos y alguna filmación pero no mucho esfuerzo, total la noticia ya estaria "planificada" con las declaraciones del abogado, del juzgado y de los DDHH.

Y acá viene lo mejor, como se falta a la verdad, como se informa intencionalmente para perjudicar o alabar a una persona ya que entre lo declarado por el Padre y lo informado luego en los medios hay una ideología muy marcada y sustentada por los DDHH.

Tuve, mas tarde, la oportunidad de leer el texto de la declaración del Padre. No es un documento secreto y se puede obtener una fotocopia desde alguna de las dos partes, la acusatoria o la defensa.

En los medios escritos del martes leemos, en su casi totalidad, que el Padre reconoció haber visitado "centros clandestinos de detención". Y sobre este tema, fue muy explícito el declarante -lo insiste al final de nuevo- que el como capellán visitaba las comisaras o lugares oficiales de la Policía pues ese es su ministerio y responsabilidad como Capellán Policial.

O acaso el Capellán de la Marina no visita y viaja en los buques, o el de Ejército no desarrolla su ministerio dentro de los cuarteles?

Sería como pedirle a un médico que no visite a los enfermos o que no los atienda en un hospital público....Pero para la parte acusatoria, visitar, dar las academias y ver a los detenidos en las comisarías es "visitar un centro clandestino".....

Y lo mas llamativo fue que un secretario de la Fiscalía salió a hacer declaraciones....con alguna intencionalidad manifiesta en lo que dijo y que también tergiversó lo declarado por el Padre.

Los textos de la prensa, según la agencia de noticias oficial TELAM (sic) informan con una mezcla maliciosa de lo que realmente pasó y declaró.

Cuando comenta la prensa sobre el "secreto de confesión", el declarante recuerda al tribunal que si alguna respuesta era del orden del secreto de confesión lo haría saber y no la contestaría, pero en ningún momento hizo uso de esa prerrogativa que tiene todo sacerdote de guardar dicho secreto. Sin embargo desde la agencia oficial se habla del tema en una forma totalmente arbitraria y engañosa. Basta leer la declaración del Padre y lo informado por TELAM.

Pero los títulos de los medios han resaltado lo que los DDHH han querido que se resalte: que visitaba "centros clandestinos", que asistia y participaba de torturas y todo el tema lleno de engañosas afirmaciones.

Sepa usted que en su barrio hay, en la actualidad, un "centro clandestino de detención" ya que para los DDHH y los acusadores, las comisarias son "centros clandestinos de detención" pues TODA comisaría o alcaldías tienen celdas donde se alojan detenidos, por distintas causas, en forma temporal. Y si ve a un Capellán saliendo de ese lugar lo tendría que denunciar porque en "algo raro andará" al decir de los DDHH.

Si esto que viví, escuché y pude tener información en el terreno y luego en las declaraciones del Padre, fue informado en forma totalmente diferente a lo que viví, pongo en duda todo lo actuado desde los DDHH y la intencionalidad de sus invetigaciones, viciadas por "preparadas" declaraciones de testigos que faltan a la ética, de medios inclinados a una ideología y que escapa totalmente a la verdad de los hechos que se quieren invetigar.

Por eso, "miente, miente que algo quedará" es el "pan nuestro de cada dia" de estos organismos mantenidos por el estado argentino y distintas ONG internacionales.

Y los DDHH no hablan de la verdad?

No deberían permitir a la justicia trabajar libremente y no presionar sobre los jueces? Tenemos ya varios ejemplos en los últimos días que fallos que no gustaban, enseguida "jucio político".

Los DDHH ya no son ni derechos ni humanos, son una ideología administrada en nombre de esos derechos funadamentales para la libertad de las personas. Lamentable realidad que vivimos diariamente. FIN



Diego García
Prensa Interior y Agencias


agrega un comentario


Libertad al Padre Von Wernich!
Por Agustín Laje Arrigoni - Tuesday, Dec. 13, 2005 at 8:08 PM
agustin_laje@yahoo.com.ar

Libertad al padre Von Wernich!
Basta de rencores y persecuciones a nuestras Fuerzas Armadas que cumplieron con su obligación eliminando al enemigo subversivo !
Los perseguidos por la justicia deberían ser otros hoy en día... y muchos están gobernandonos, cuando hace 30 años estaban colocando bombas, secuestrando y matando.
http://www.memoriacompleta.com.ar

agrega un comentario


KIRCHNER Y SU ODIO
Por CARLOS - Wednesday, Dec. 14, 2005 at 6:06 AM

ESTE GOBIERNO CON KIRCHNER Y SU MUJER A LA CABEZA ESTAN PERSAIGUIENDO IDEOLOGICAMENTE A SACERDOTES PERIODISTAS POLICIAS MILITARES FALTA QUE NOS PERSIGA AL PUEBLO QUE PENSAMOS DIFERENTE A EL. HAY QUE MIRAR HACIA ADELANTE NO CON ODIO HACIA EL PASADO ASI UN PAIS NO AVANZA .KIRCHNER TIENE MUCHO ODIO. ESTA DESTRUYENDO LA ARGENTINA Y AL PUEBLO.

agrega un comentario


El final de los Kirchner está próximo.
Por Mariana - Wednesday, Dec. 14, 2005 at 11:23 AM

Estos desastres del gobierno montonero de los Kirchner está presagiando una pronta caída porque la sociedad argentina sana ya no soporta los desplantes, caprichos y arbitrariedades de este asomo de dictadura de los cultores del odio y de las revanchas como si los muertos no fueran sufiente para llamarlos a sosiego.


Por los frutos los vamos conociendo.

Cada día les queda menos aire y sus fracasos los conducen inevitamente a un fin cuando el pueblo cansado de afrentas les haga sonar el escarmiento.


Los Kirchner han fracasado y sólo les cabe la renuncia antes de desencadenar males mayores


Mariana
Sociología UBA


agrega un comentario


se les termino la joda
Por el monto - Wednesday, Dec. 14, 2005 at 3:01 PM
montonero@yahoo.com.ar

queridos lacras de memoria completa y queridisima boludita de socilogia de la uba, queridos troscos, compañeros y compañeras:
SE ACABO LA JODA...ahora los que se mandaron cagadas las van a tener que pagar. y no es odio, pedazo de turra(mariana) sino justicia. nuestro pais tiene una larga historia de sangre derramada. la dictadura es el capitulo mas acabado de como en este pais los que tienen poder han usado y abusado de la violencia como unico metodo para mantenerse en el poder. los montoneros y el erp son la concecuencia de 18 años de proscripcion del peronismo, de 18 años de ausencia de fe colectiva, 18 años de vacio politico...
mariana, pedazo de turrita, tal vez a vos no te paso nunca nada en la vida por eso podes decir las boludeces que decis, pero te cuento que soy hijo de desaparecidos y que cuando escucho sus argumentos tales como "hay que mirar al futuro" "hubo muertos de los dos lados" "fue una guerra", etc.. me pregunto si sos pelotuda o simplemente una lacrita... porque lo que es cierto es que para mediados del 75 la guerrilla estaba derrotada, y que la dictadura nos llevo a la ruina. en el 74 la clase trabajadora participaba del 49% del PBI, y ahora despues de tus heroes, la clase trabajadora parcticamente no existe... tambien uno se encuantra con el argumento del nacionalismo trucho, eso de que evitaron que flamee el trapo rojo sobre la patria, pero resulta que se les cae con solo recordar al ministro de economia de tus "heroes de la patria" martinez de hoz un muchacho que a juzgar por su gestion parece mas interesado en deshacer la incipiente industrializacion del pais para servir a los deseos de USA sobre el rol de sudamerica en la economia global. pero no vos pedazo de puta y tus amiguitos de memoria completa hablan de odio y se erijen en paladines de la paz... bueno te cuento que los paises que vos admiras han triunfado parados sobre los cimientos de su propia historia, nunca nadie hizo borron y cuenta nueva, y si tenes añlgun ejemplo contrario, te aconcejo que mires profundamente a su sociedad y veas que tan sanita es. nuestro pais tiene menos de 200 años de historia lo cual hace que practicamente todo lo pasado sea contemoraneo. tu pretendida afinidad con lo positivo y con el futuro se da de narices con la realidad, aca el que las hace las tiene que pagar y a los putos de memoria completa les digo desde ya que lo que construye nacionalidad es un cuerpo de simbolos y tradiciones basados en la religion, la raza, el idioma y la no "verguenza" por un pasado comun. haganse cargo y dejense de lloriquear, ahora nos toca a nosotros, ustedes tuvieron mas de 20 años de impunidad, ahora llego nuestro momento y fiejense ustedes que los familiares de los desaparecidos hemos sido aun con nuestro dolor a cuestas un ejemplo de respeto por las instituciones que ustedes dicen defender. no hay un solo caso de un familiar matando a un milico genocida. y hemos tenido oportunidades, pero tenemos mejor sangre que la de ustedes. abandonen su falso nacionalismo, ese nacionalismo trucho que los llevo a apoyar todo lo que fue antipopular...su nacionalismo de cotillon, ese nacionalismo de sarmiento que amaba a una tierra sin gente un ncaionalismo abstracto...muchachos la patria se defiende amando a quien vive en ella no se defiende la patria con sus martinez de hoz y los agentitos de la CIA como massera, videla y astiz...
quien es patriota? tu martinez de hoz, tu alemann, tu cavallo,
se les acabo la joda, ahora gobernamos los montoneros y les vamos a hacer tronar el escarmiento, por la patria y por dios y por toda la sangre derramada por la liberacion nacional ..
ah, les digo una cosa yo soy medio macartista, no me van los troscos pero no me cabe la menor duda de que ellos tienen mas huevos que ustedes y aman mucho mas a la patria que ustedes .
para ustedes la patria es la banderita, el campito, y las vaquitas que exportan o que exportaban porque vendieron todo...
para mi la patria es mi gente ustedes se parecen tanto a los nobles de "corazon valiente" si, esos que arreglan con el imperio para tener su cuotita de poder pero bueno, lentamente se les va acabando la joda, vayan tomandose sus avioncitos porque ahora vamos por ustedes oligarquitas.
pd: mariana de sociologia de la uba, posiblemente ta haga falta un macho, escribime y por ahi en una de esas te garcho como gesto patritico, pensalo ...

agrega un comentario


La Perejilidad al palo
Por Mito - Wednesday, Dec. 14, 2005 at 4:08 PM

A los que se les va a terminar la joda es a ustedes, el problema es que careta se van a poner, de que se van a disfrazar, de chavez? de Fidel? Es la unica y ultima oportunidad que tienen despues de esto esta para ustedes el abismo. Te advierto que no te habla un sogan de los que se la pasan perorando del odio y esas cosas boludas propias de liberales del barrio norte.No estan aprovechandola como tendrian, el presidente es un barato boludo aconsejado por verbytzky y Bonasso. Ya saben a que los llevó esa conducción a formar parte del limo del rio de la plata. Ojo¡¡¡¡ no se la den de invulnerables que van a terminar igual, comidos por los pescaditos.

agrega un comentario


sobame
Por kesí - Thursday, Dec. 15, 2005 at 4:00 AM

sobame la garompa nazi pelotudaso

agrega un comentario


¿Ehhh?... adonde estan los patriotas
Por Brutus - Thursday, Dec. 15, 2005 at 8:14 AM

que relinchan la "argentinidad al palo". ¿Sera verdad que queda un par ?
En 2007, vamos conmigo entonces.: Brutus Presidente.
Ya veran si no dejo que "la justicia trabaje libremente", jeje, colgando gorilas fracasados y milicos de rodillas

Brutus o Colonia

agrega un comentario


"persecución de un sacerdote"
Por Gabriela - Thursday, Dec. 15, 2005 at 11:15 AM

por si NO sos uno de los tantos biorsi que pululan por Indymedia, te aconsejo que antes de escribir sartas de pelotudeces como ésta, te informes de quién es Von Wernich, a ver si hace falta "armarle una operación de prensa en contra" a tamaña hiena

agrega un comentario


El periodista de diarios y noticias del interior hizo un informe estando presente
Por Y qué pasa que a nadie le gusta? - Thursday, Dec. 15, 2005 at 6:38 PM

¿qué quieren que el informe lo haga Bonasso ?

Si tuvieron tantos muertos y sdesaparecidos como dicen del orden de 30.000 quiere decir que eran todos unos marmotas que jugaban a revolucionarios, salian de corso con tambores y trapos gritando ¡¡Peron Peron o Muerte!!!! y cuando les tocó muerte se pusieron a llorar como babiecas.

En realidad nunca sirvieron para nada, ni para hacer la guerra y salvo los 1200 que se tomaron el cianuro para suicidarse, el resto componía una miriada de maricones, llorones, alcahbuetes, ortibas, delatores que no paraban nientes en delatar a los compañeros para que los milicos los hicieran bosta.

Para eso hay muchos revolucionarios de café de la Paz, barba y libro gastado bajo el sobaco, sucios y malolientes como para andar dando lástima por todas partes, crónicos de la vagancia y de la yeta, malparidos, resentidos y envidiosos envolviéndose en banderas rojas que fueron rojas por estar teñidas de sangre de inocentes asesinados por la espalda como siempre hicieron montonerios y erpiarios.

Una verdadera lacra social, impresentables, inservibles, nulos, fracasados, pero eso sí, lrectores de marx y de otros tarados que medraron cvon el ideologismo a costa de los estúpidos que marchan y marchan.


Por favor, sigan marchando y váyanse a lamisma mierda de una vez por todas.


Sonia
Sociología (UBA) (como la otra, pero más guapa)

agrega un comentario


yegua nazi
Por koko - Friday, Dec. 16, 2005 at 3:18 AM

¿Guapa??? vos sos yoyega querida, qué hacés acá??? por qué no posteás en seprin yegua nazi ???? uds ya fueron, bye!!!

agrega un comentario


Faltan un par de cositas:
Por Kenshin - Friday, Dec. 16, 2005 at 8:23 AM

1) Este curita es un flor de hijo de remilputas;
2) Salvo alguno muy honesto (o pelotudo), los curas se cagan en el "secreto de confesión" ya que es un instrumento más de la inteligencia eclesiástica para manipular a los incautos (más allá de los innumerables testimonios sobre curas entregadores durante las dictaduras, no hace mucho escuché personalmente a un capellán carcelario que se jactaba de informar a las autoridades de lo que le cuentan los presos, pero que las cosas "se hacen tan bien" que ninguno nunca desconfió de él.-

agrega un comentario


Para "el monto"
Por Agustín Laje - Friday, Jan. 19, 2007 at 12:12 PM
agustin_laje@yahoo.com.ar

Para el imbécil que firma como "el monto":

el E.R.P era abiertamente antiperonista.
Sos el típico idiota útil que repite como loro lo que escucha de boca de otros.

Me da gracia como refutás argumentos de Mariana con un simple "turra".
Sos un pobre tipo... con un pobre cerebro...

agrega un comentario


¿ES ACÁ?
Por dan acidez, estos tipos - Friday, Jan. 19, 2007 at 12:56 PM

Es acá la convención nacional de sicópatas? Pregunto por lo que leo. Que manera de haber servicios, yirando en los post. Puffffff!

agrega un comentario


El tiempo se agota rapidamente
Por Pedro - Monday, Aug. 27, 2007 at 9:42 PM

Si habría que buscar una persona más buena que la Madre Teresa de Calcuta, se podría presentar el general Videla.


Hubo un Videla para fortuna de los terroristas.

Pero lamentablemente la cosa sigue y Videla ya pasó.

Cualquier otro, es peor que Videla.

Tal vez mucho peor.

Reflexion a tiempo les alargará la vida, porque los mismo errores no se cometerán NUNCA MAS.


Entendieron? ¡¡¡¡NUNCA MAS !!!!!!!


Pedro

agrega un comentario