Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

LA POLICIA, UNA INSTITUCION AL SERVICIO DE LOS DELINCUENTES.-
Por Franco - Tuesday, Dec. 13, 2005 at 7:36 PM
ipi_editora1@yahoo.com.ar (Casilla de correo válida)

En lo que va del año, se ha convertido en una institución que se caracteriza por los casos de gatillo fácil, torturas en cárceles y comisarías, represión a manifestantes desarmados, asesinatos, protección de violadores y otras cosas mas que alargarían demasiado este articulo. Una fuerza con poder para asegurarnos el bienestar, la seguridad y sobre todo la vida, no?

Diversos casos son los que durante el transcurso de este año han sucedido alrededor de esta Institución, desde casos por gatillo fácil a delincuentes reales o presuntos hasta la protección de un violador para que el pueblo no tome la denominada “justicia por mano propia”. Ya sea provincial, gendarmería o la mismísima policía bonaerense, los casos por abuso de autoridad y poder superaron ampliamente a los de años anteriores. A sabiendas de los números oficiales que este año volcó el gobierno de K, quien deberá explicar porqué durante los treinta meses que van de su gobierno se produjeron 420 muertes. Sin incluir “los 37 asesinados en la represión de diciembre de 2001” que pertenecen a la gestión de De la Rúa y la Alianza quienes fueron responsables de 436 casos, la policía actúa cada ves mas para el lado de los delincuentes que caso contrario debería de ser para la seguridad y bienestar del pueblo.

Sabemos que, NO todos “los integrantes” de esta Institución son corruptos ni tan ignorantes a la hora de abusar de sus poderes, es mas “una lucha” de unos pocos contra una política de estado demasiado extensa y capitalista. Así como podemos encontrar a la peor calaña que existe dentro de la fuerza policíaca, también existen personas que pelean día a día arriesgando sus vidas para que podamos vivir dignamente y mas tranquilos ante la impunidad de los delincuentes de hoy en día. Por eso es que repetimos a veces esto es una lucha de unos pocos, contra la voraz política de estado que nos envuelve a todos. Pero no todo siempre es color de rosas, y mucho menos en la Argentina de hoy podemos tomar como ejemplo las violaciones ocurridas en Don Torcuato y Núñez, que tras una fuerte manifestación vecinal la Policía Bonaerense reforzó los controles y ahora busca intensamente a un hombre que abusó de un nene de 7 años., donde el domingo violaron a otra joven. Se acordaron un poco tarde, no? ¿Porque siempre a ultima hora? ¿Por qué hay que esperar a que el pueblo se haga escuchar, para llegar a ver el accionar de la policía? ¿Acaso no están para proteger y servir a la comunidad? O será que no hacen un paso, ni mueven un dedo si no es que los de arriba los autorizan para que de paso queden bien con el pueblo y después no los tilden de corruptos y desinteresados por los demás? Hasta cuando vamos a tener que salir con miedo a la calle, o volver a nuestras casas antes de que oscurezca porque la ciudad se convierte en tierra de nadie o peor aún.... no poder salir con nuestros abuelos a una plaza o dejarlos solos, ya que se convirtieron en la nueva presa de los delincuentes que actúan con total impunidad y frialdad a la hora de golpearlos y en otros casos mas graves... arrebatarles la vida. Con todo esto no queremos decir que en dicha institución, todos sean de una mala hierba, pero que los hay corruptos, fríos e inhumanos los hay y si no hacemos algo urgente, van a seguir multiplicándose y el día de mañana serán los que nos gobiernen a diestra y siniestra.-

agrega un comentario