Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PERU: GRUPO NEONAZI ARGENTINO ESTARÍA IMPLICADO EN ATAQUE FUNDAMENTALISTA
Por Resistencia - Tuesday, Dec. 13, 2005 at 6:03 PM

Se descrubre que agresiones durante la presentacion de libro sobre conservadurismo catolico en América Latina, fue dirigido por grupo de ultracatólicos que tiene conexiones directas con neonazis argentinos

ALERTA: GRUPO NEONAZI ESTARÍA IMPLICADO EN ATAQUE FUNDAMENTALISTA DEL PASADO VIERNES 9.
by RAIZ DIVERSIDAD SEXUAL Monday, Dec. 12, 2005 at 3:26 PM
raizdiversidad@yahoo.es

el viernes pasado se produjo una agresión de grupos fundamentalistas contra la ex integrante de la Comisión de la Verdad (CVR), Sofía Macher y el escrito Edgar Gonzáles Ruiz, durante la presentación del libro “Cruces y Sombras. Conservadurismo católico en América Latina”.

ALERTA: GRUPO NEONAZI ESTARÍA IMPLICADO EN ATAQUE FUNDAMENTALISTA DEL PASADO VIERNES 9.

Lima, 12 de diciembre de 2005 (Raíz Diversidad Sexual) Como informamos anteriormente, el viernes pasado se produjo una agresión de grupos fundamentalistas contra la ex integrante de la Comisión de la Verdad (CVR), Sofía Macher y el escrito Edgar Gonzáles Ruiz, durante la presentación del libro “Cruces y Sombras. Conservadurismo católico en América Latina”. En la misma nota informamos que la agresión provino fundamentalmente de tres grupos; Opus Dei, Soladicio de Vida Cristiana y la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (FASTA), estos grupos hace semanas vienen coordinando acciones conjuntas para producir eventos violentos como los del pasado viernes.

El Opus Dei y el Soladicio, son grupos ya conocidos sin embargo en el Perú se tiene poca información de la denominada Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (FASTA), organización regentada por sacerdotes argentinos y que hace unos años ha empezado a trabajar con jóvenes peruanos. Según datos obtenidos por este medio de prensa, FASTA es una organización fundamentalista dirigida por Aníbal Fosbery, un sacerdote neonazi de nacionalidad argentina, el cual ha realizado viajes al Perú con la finalidad de adoctrinar a grupos de jóvenes para que realicen actos de violencia como el ocurrido en Lima, el pasado viernes 9 de diciembre.

Es importante saber que el sacerdote Fosbery, estuvo vinculado a la dictadura militar argentina, es más fue parte del denominado “Operativo Libia”, misión secreta por la cual ex dictador argentino Leopoldo Galtieri realizó una compra encubierta de armas en 1982, en ese entonces el nada santo padre Fosbery era amigo del principal dirigente de la triple A (Alianza Anticomunista Argentina), grupo paramilitar que sembró el terror durante la dictadura militar. Otro dato importante es que una de las instituciones educativas dirigidas por FASTA y el padre Fosbery, funcionó por muchos años en la sede de la Asociación Germano Argentina, justamente en el año 2003 cuando FASTA inauguraba su nueva sede en Bariloche- Argentina, el padre Fosbery lanzó un discurso de gratitud hacia Erich Priebke, un nazi responsable de un comando de la SS que realizó la matanza de de las Fosas Ardeatinas en 1944, justamente por este crimen Priebke fue extraditado hace más de 10 años a Italia, al mencionado padre no le importó el pasado de Priebke, y en esa ocasión dijo: "Permítanme que de modo personal exprese en nombre de FASTA nuestro recuerdo y gratitud al entonces presidente de la Asociación Germano Argentina en Bariloche, Herr Erich Priebke", la frase fue ampliamente ovacionada por los miembros de FASTA, quedando claras sus simpatías a favor del criminal de guerra NAZI.

Por lo informado entonces queda claro que la prédica del cura neonazi Fosbery y sus viajes hacia el Perú, buscan la formación de grupos agresivamente extremistas y antidemocráticos, y que detrás de estos denominadas fraternidad de agrupaciones de jóvenes cristianos, existen obscuros personajes que buscan organizar núcleos fundamentalista y de ultraderecha, los cuales en los últimos meses han tenido acciones cada vez más agresivas contra las instituciones que defienden los derechos sexuales, la diveridad sexual y el Estado Laico.

Nosotr@s seguiremos investigando sobre los autores de esta última agresión, pero lanzamos esta alerta informativa para que la Sociedad Civil tome conciencia de la peligrosidad de estos grupos y de la necesidad que se tomen medidas para prevenir su accionar violentista.

ANTECEDENTES:

PERU: Grupos violentistas católicos atacan en conferencia sobre DDHH.

Raíz Diversidad Sexual (10 de Diciembre de 2005).- Ayer, viernes 9 de diciembre, en el marco de las celebraciones por el día de los DDHH, se presentó el libro “Cruces y Sombras. Conservadurismo católico en América Latina”, del escritor mexicano Edgar Gonzáles Ruiz, el cual revela las conexiones internacionales entre los sectores conservadores de la Iglesia Católica y las organizaciones de la ultraderecha en el Perú, México y Argentina. Cuando esta actividad se venía realizando con normalidad en el Centro Cultural de la Universidad Católica, irrumpió un grupo de carácter fascista integrado por militantes del Opus Dei, Sodalicio de Vida Cristiana y la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (FASTA). En efecto, estos sectores violentistas comenzaron a agredir con insultos al autor del libro y a los comentaristas entre los que se encontraba Sofía Macher, ex integrante de la Comisión de la Verdad (CVR). Este acto fue repudiado por l@s asistentes, generándose un alboroto en el cual los agresores en todo momento mostraron su intención de atacar e intimidar a l@s asistentes.
Es importante tener en cuenta que en nuestro país debe primar la libertad de expresión, pero la misma se ve seriamente afectada por la existencia de grupos fanáticos como el del Opus Dei, Sodalicio de Vida Cristiana y la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (FASTA), frente a los cuales nuestra sociedad debe estar alertada y no se debe permitir que estos sectores ultraderechistas, homofóbicos y fascistas puedan actuar de manera impune generando violencia y zozobra.


http://www.raizdiversidadsexual.org

agrega un comentario


soy catolico
Por Rodrigo Ruiz - Monday, Jan. 09, 2006 at 9:02 AM

en Arequipa vamos a recuperar el espacio perdido durante estos ultimos años, la iglesia va a recuperar su esplendor, lastima para ustedes enemigos de Benedicto XVI.

agrega un comentario


el culpable
Por cesar ramirez (católico desertor) - Thursday, Jun. 12, 2008 at 12:24 PM
cesarramirez23@hotmail.com

uno de los culpables para que nuestro pais este encerrado en la ignorancia y en la pobreza es la iglesia catolica ya que esta siempre se colude con los grupos de poder para no perder sus privilegios, además en tiempos del virreynato la iglesia persiguió y mató a gente que tuviera ideas diferentes con la excusa de preservar la fé..y una pregunta: ¿Por qué el Perú tiene religión oficial...acaso no hay libertad de culto y religión?..entonces ¿Por qué se estudia religión en los colegios? ya basta de la unión iglesia - estado, Un estado no debe tener religión oficial.

agrega un comentario


Fasta fascistas
Por J - Thursday, Oct. 23, 2008 at 4:26 PM
sonic_jb@hotmail.com

Hola amigos peruanos!

Soy un joven español que durante algunos años perteneción a FASTA.
Después de mi abandono de la organización empecé a recopilar agunos datos sobre la misma y me di cuenta en donde anduve metido.

Poniendo en relación mis recuerdo como integrante de la organización y las lecciones de historia que iba aprendiendo llegue a la conclusión de que FASTA es una organización de ideología fascista y destructiva, porque anula la capacidad de tomar decisiones propias e impone un ideario que va calando poco a pocoen la mentalidad de sus integrantes hasta convertirlos en perfectos esclavos de causa.

Me encantaría charlar con antiguos templarios, escuderos, adalides etc de la organización para poner en común nuestras eperiencias como integrantes de esta nefasta congregación.

un saludo a todos los hermanos de lationoamérica!

J

agrega un comentario


Ultra Catolicos??
Por yo - Friday, Dec. 12, 2008 at 3:45 AM
yo@fuckyou.com.ar 15437820 JAJA

JAJAJ Ultra catolicos y nazis? me da risa ya que Hitler odiaba a la iglesia catolica y en su momento penso que el error mas grande de Mussolini fue no arrasar con el nido de ratas llamado Vaticano, que es otra forma de NWO, sionista.
ahi si hubiera sido un cambio muy favorable para la humanidad!!!

Nunca los nazis verdaderos se juntarian con curas de mierda.

Aca el enemigo son los ladrones villeros cumbieros reggetoneros y del hip hop que promueven la ignorancia y drogadiccion a la juventud, a esos hay que pnerles bombas.

14/88

agrega un comentario


ni me lo imaginaba
Por el peregrino - Friday, Dec. 12, 2008 at 4:16 PM

donde puedo conseguir informacion sobre FASTA, les comento que en el norte argentino en jujuy existe un colegio secundario verdaderamente de elite que se llama: Colegio FASTA San Alberto Magno y hasta hace unos años era solo para varones,el mismo esta ubicado en el predio del Santurio de RIo Blanco en donde funciona tambien un seminario y ademas su iglesia es una de las mas populares de la provincia en donde todos los años acuden miles de peregrinos.
Rio Blanco es una localidad que queda a pocos km de la ciudad. a este colegio van hijos de funcionarios politicos y otros personajes de buen pasar y es el mas caro de la provincia.

agrega un comentario


Siempre lo sospeché
Por Cintia - Thursday, Dec. 25, 2008 at 2:04 PM
yo_cintia@yahoo.com.ar

Yo fui toda la vida a FASTA, y la verdad..siempre sospeche que Fasta era una secta....y ahora confirmo...su union con el OPUS DEI... Nos lavaban el cerebro.,..nos hacian sentir la peor basura humana, yo la pase muy mal en el colegio..con culpa todo el tiempo...todo era malo, todo era pecado, todos nos ibamos a ir al infierno... que horror..
Por suerte la facultad me abrio la cabeza, y pude PENSAR ..PENSARRR POR MI MISMAAA!!!!!

Estuve viendo el Codigo Da Vinci por 2da vez..y es increible lo bien que esta graficado el Opus Dei..escalofriante..... Las peores cosas de la humanidad siempre se hicieron en nombre de la Iglesia... de un Dios... de una idea....ESPANTOSO..SIMPLEMENTE ESPANTOSO...

agrega un comentario


Somos católicos
Por Marie Pajuelo - Saturday, Jan. 03, 2009 at 11:49 AM
mariepajuelo@yahoo.es 7967544 calle tafur mza. e 1

Mi hijo es Miliciano en Fasta Perú desde los 10 años. Hoy tiene 14 y nunca ha sido invitado a hacer actos de violencia. Hoy mismo está de retiro en Argentina. No deberían desinformar de esa manera. Por qué no se unen al grupo para descubrir la única verdad en Cristo.

agrega un comentario


La mierda de la iglesia
Por cojudos - Monday, Jan. 05, 2009 at 5:51 AM
jhosefat@gmail.com

Fasta es la pero porqueria que puda tener la iglesia catolica, porque por sus hechos lo estamos comprobando. Bien nos dijo el Señor... "Por sus hechos los concereis". A estos modernos fariseos de la untra alta alcurnea ya los conocemos. cuidence de esta escoria humana, lamento mucho pero esta porqueria hay en la iglesia.

agrega un comentario


la iglesia no garantiza nada
Por yo estuve ahi - Monday, Jan. 05, 2009 at 4:16 PM

que alguien participe de un retiro no significa que esta en profunda meditacion. tuve la oportunidad de participar en varios retiros con grupos juveniles de la iglesia y si bien se reza, se canta y se juega por las mañana y la tarde. a la noche hay descontrol. aclaro que no por parte de todos, pero hay grupos que durante la noche se alcholizan y hasta tienen sexo. todo esto sucede mientras el cura "duerme". y algunos colaboradores y responsables son complices
y hasta participan de la partusa.
no exagero

agrega un comentario


Ignorantes
Por Yo - Wednesday, Mar. 16, 2016 at 4:55 PM

Son ridículos, siempre encuentran excusas para acusar a la Iglesia Católica, inventan cualquier porqueria y ni saben de donde sacar información. Informense antes de hablar y no sean ignorantes por favor.

agrega un comentario