Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

GOLPE INSTITUCIONAL EN LA FEDERACION UNIVERSITARIA DE CORDOBA
Por estudiante - Wednesday, Dec. 14, 2005 at 5:30 PM

Al perder la conduccion del gremio estudiantil de la universidad de Córdoba, la Franja Morada en alianza con toda la derecha de la UNC desconoce las elecciones y se proclama conduccion de la forma mas asquerosa y autoritaria

El sabado pasado, como todos sabemos, un frente de izquierda ganaba la Federacion Universitaria de Córdoba (FUC), el frente que se encuentra integrado por La Bisagra (MUI), MNR, La Saleme, Universitas y el MUI/PC en ese momento estaba por ganar la Sec. Gral. de la FUC cuando una ruptura en los acuerdos entre el frente Franja Morada (FM) - Frente Nuevo (FN-juecistas-kirschneristas-aca esta la vence) y la Mega Alianza (PJ) vuelca como voto castigo hacia la FM y demostrando que le podia hacer daño 100 de sus 132 votos al frente de izquierda y la CEPA ponia sus 14 votos al frente tambien con lo que el resultado final daba:

Frente Unidad Universitario de Córdoba (La Bisagra-MNR-La Saleme-Universitas-MUI) 242 votos
Frente Progresista 10 de Diciembre (FM-FN) 188 votos
Mega Alianza 32 votos
PO 18 votos

en definitiva, quedo, aunque parezca bizarro, con los votos de la derecha y de la izquierda, bajando a os radicales despues de 18 años ininterrumpidos de vaciamiento de la FUC, Peron (de La Bisagra) como presidente del gremio estudiantil cordobes.
Lo mas triste de todo surge cuando la FM, el FN y la Mega se juntan, el lunes, firman actas donde dicen que hubo nuevo congreso y que FM sale primera, el FN y la vence se llevan la vice y la Mega se lleva la secretaria general. Es mas que obvio que ese congreso nunca existio que las actas las firmaron con mucha plata de por medio, declarado por los mismos "militantes" de la Mega que como buenos menemistas no tuvieron ningun prurito en aceptar que la franja les puso plata y mucha y en definitiva esto lo hacen por los decanos y las autoridades de la universidad a la cual responden los dos sectores estudiantiles y la pelea arriba es entre menemistas y radicales, todos de la mas asquerosa de3recha reaccionaria.
Terminando, como estudiante de la UNC y denunciante de un nuevo pacto de olivos a nivel universitario, llamo al apoyo y a la lucha de todos los compañeros del campo popular, de las federaciones combativas y los sectores de la sociedad para terminar con esto de una vez. Esto lo tienen que saber todos y que la mafia en la UNC esta vez no quede impune.
Manden por favor sus adhesiones los que crean en una verdadera lucha de los estudiantes comprometidos con todos los sectores en lucha y llamemos a reconocer a la verdadera FUC que aca los diarios, por los mismos aparatos de la derecha dicen que la de los estud9iantes es la paralela.
por una universidad de y para el pueblo
hasta la victoria siempre!

agrega un comentario


El que se acuesta con la derecha...
Por Chau chau adios - Thursday, Dec. 15, 2005 at 1:44 AM

El que se acuesta con la derecha, derechoso se levanta. A llorar a la iglesia, ¿ya se dieron cuenta que no son los mas vivos?
Mientras el Menemismo les daba los votos a ustedes estaba todo bien, en cuanto se lo dieron a la Franja, son de lo peor y hablan enseguida de golpe y cualquier otra pelotudes.
El día que se pongan de acuerdo y dejen de ser taaaaaannnnn bizarros, las cosas pueden mejorar.

Si los metodos son los de la derecha, no tienen derechos.

agrega un comentario


Que quilombo !
Por pik2 - Thursday, Dec. 15, 2005 at 11:22 AM

Muchachos la verdad que ahora no se entiende, mientras los votos los ponia el menemismo para cagar a la franja esta todo bien, y ahora que se los dio a la Morada no.

La verdad que es una cagada, y ahora la propuesta es una nueva federación ???
De ultima pongamosle otro nombre, porque si hay dos federaciones federación no es.
En todo caso no reconocemos la otra, o algo asi.
Esto termina siendo cualquiera y los salames somos nosotros por agarrar esos votos.

agrega un comentario


Y cual es la paralela ???
Por pik2 - Thursday, Dec. 15, 2005 at 1:57 PM

Al final nunca se ganó la FUC, para ganar la FUC hay que ganar centros de estudiantes, barrer a la franja y a la mega.

Asi se gana la FUC, lo otro es un frente, un plenario una mesa, lo que quieras, pero para ganarles hay que ganar a los pibes para hacer otro movimiento estudiantil.
Saludos

agrega un comentario


la derecha y sus serviles
Por Segundo Mendoza Díaz - Friday, Dec. 30, 2005 at 3:45 PM
fep_peru@hotmail.com 93120828 Camaná-Lima-Perú

La historia siempre ha demostrado que la derecha y los que actuan a su servicio, nunca han tenido escrúpulos para utlilzar la formas más vergonzantes y poco inteligentes para mantener sus privilegios; por eso cuando gana un grupo de izquierda en cualquier lugar y en cualquier institución,lo único que le queda, a falta de inteligencia y de principios, es utilizar la fuerza bruta y la mentira con el apoyo de los medios y de la rancia clase dominante y proimperialista.
Por eso yo pienso que los compañeros de de la Histórica Córdoba loq ue tiene que hacer es denuciarlos y desenmascararlos principalmente frente a los estudiantes de esa universidad, pues ellos seran su mejor garantia que les permita hacer respetar la JUSTA VICTORIA.
Como simepre la unidad continental estudiantil está viviente y vigente, un abrazo revolucionario y nuestra ams amplia solidaridad a los compañeros de la Universidad Nacional de Córdoba.

agrega un comentario