Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

UN PROGRAMA COMPAÑERO
Por Siempre es Lejos Donde Nunca Vamos - Wednesday, Dec. 14, 2005 at 5:47 PM
lospastorzitos@hotmail.com

Dijo Magalena Rui Guiñazu: "El programa esta muy bueno. Pero creo que estos pibes se drogan antes de hacerlo. EL problema es que a mi me ceban, me enrosco, pinta gira, y siempre llego de resaca a la radio para hacer el mio"... "SIEMPRE ES LEJOS DONDE NUNCA VAMOS..." (todos los días de 19hs a 21hs, en Radio Nacional FARO Fm 87.9)

Dijo Magalena Rui Guiñazu: "El programa esta muy bueno. Pero creo que estos pibes se drogan antes de hacerlo. EL problema es que a mi me ceban, me enrosco, pinta gira, y siempre llego de resaca a la radio para hacer el mio"...
"SIEMPRE ES LEJOS DONDE NUNCA VAMOS..." (todos los días de 19hs a 21hs, en Radio Nacional FARO Fm 87.9)

Programa del miércoles 14:

- Nicolas Esposito, integrante de la CORREPI, presenta el ultimo informe sobre asesinatos del estado a traves de las fuerzas de seguridad

-Entrevista a Eduardo Maglioni, padre de una victima del penal de Magdalena, anunciando la movilización del jueves 15 a plaza de mayo.

Música:

- Entrevista a Ciudavitecos, hip-hop matancero...

Martes 13:

- Entrevista a Sergio Ciancanglini, presentando el libro "generación cromagnon" (http://www.lavaca.org)

- Entrevista a los compañeros de Radio Mundo Real (http://www.radiomundoreal.fm)

Lunes 12:

- Entrevista a los trabajadores del Hotel Bauen, por la aprobación de una ley que perjudica el control obrero de la empresa recuperada.

Música:

- Lado Sur, presentando el nuevo disco, "Una y mil veces"...

- Fernando Blanco (bajista y cantante de los Super Ratones), presentando su material solista "Blancomovil".


-----------------------------------------------------

Algunas cosas que pasaron durante la semana del lunes 5 al viernes 10 de diciembre:

Primitiva Ruiz, Madre de Orlando Javier Justiniano, secuestrado y asesinado por Gendarmería Nacional el 9 Mayo del 2000.

“Mi hijo estaba colaborando con los piquetes, estaba en el corte de ruta. Y cuando salieron a cortar leños y buscar gomas, los sorprendió la gendarmería y los agarraron. Luego parece que los torturaron, los secuestraron y los llevaron, una vez que estaban los cuerpos sin vida, los llevaron a tirar al arroyo “Del Quemado”, el lugar se llama El Yuto, y querían hacer creer que era un accidente de transito. Yo tuve que ir a identificar a mi hijo, me hizo unas preguntas y yo les dije que si, que iba a poder verlo. Y fuimos a verlo al hospital de Ledesma. Entonces me dijeron que tenían sangre por las orejas, coágulos de sangre, y cuando yo lo vi no tenia esas señas. No tenía lo que decía el oficial. Y cuando me fije bien, vi que tenía en los brazos marcas de picanas, todo verde, todo negro de los garrotazos, marcas así eran. En las muñecas tenia las marcas de las esposas. Y cuando vi Mario Gómez, lo veo y no tenia las uñas y tenia el mismo golpe en el cuero cabelludo. Y yo le dije al oficial que me di cuenta que eso no era un accidente de transito. Que a mi no me iba a engañar”

- "En la calle voy a seguir la lucha" (declaraciones del militante social Gabriel Roser, luego de obtener la libertad tras 20 meses de carcel).

- Entrevista los trabajadores de Aerolineas que continuan con su reclamos salariales.

- Entrevista Juan Manuel "Chocho" Llop, Dt del club Godoy Cruz Antonio Tomba, luego de obtener el torneo apertura de la Primera B Nacional.

- Entrevista a Beto Pianeli (Delegado de Metrovías)

- Desde Gral Mosconi (Salta), integrantes de la UTD (Unión de Trabajadores Desocupados).

- Cobertura Especial sobre la etapa final en el Juicio sobre La Masacre de Avellaneda.

Teatro:

-Presentamos la obra teatral "Harina".

Música:

- Los Umbanda (rock latino), al piso...

- Zion Bless (en vivo),

- Verde Reggae (de Bariloche), presentado "Cultiva tu conciencia"

-----------------------------------------------------COBERTURA ESPECIAL: CASO GABRIEL ROSER.

Esta entrevista fue realizada el martes 29 de noviembre a los compañeros de Gabriel Roser, en la primer audiencia del juicio oral al militante social. En estos momentos, Gabriel se encuentra libertad. (ver. http://www.prensadefrente.org )

- Para que los oyentes sepan y a riesgo de quedar repetitivos, ¿Cómo es el caso de Gabriel Roser?

- El caso de Gabriel es una causa armada entre la policía bonaerense y el puntero barrial de la zona. Esto sucedió el año pasado cuando lo incriminaron por un supuesto robo a mano armada a un supermercado, el cual tiene como dueño a un policía muy vinculado a la comisaría actualmente. Gabriel esta detenido desde el 29 de abril del año pasado y hoy llegamos a la instancia de juicio oral.

- ¿Cuánto demuestro este caso, la convivencia que existe y supuestamente se esta acabando, entre intendentes, comisarios y punteros políticos?

- Lo que demuestra este caso, es que cualquiera que intenta cambiar la difícil situación que se vive en el barrio, organizarse democráticamente, de forma transparente, va a tener un aparato –por mas que se hable de una nueva política- que se ampara en la practica de los que no quieren prosperar. Nosotros sabemos que esto no sucede solamente en Ringelet de La Plata, esto es algo que con lo que chocamos diariamente. Las amenazas a los compañeros, los incendios a los comedores, distintas señales que demuestran que no quieren que nos manejemos por fuera de la política actual.

- ¿En que condiciones esta detenido?

-En estos momentos en Argentina no hay ningún pabellón que sea para presos políticos, ellos están en pabellones con presos comunes. Hay organismos de Derechos Humanos que tratan de que Gabriel este en las mejores condiciones posibles, pero sin privilegios, todos los beneficios conseguidos son producto de su buena conducta. Ahora se le permite trabajar y estudiar, pero todo producto de su propio esfuerzo.

-¿Esta en el mismo pabellón que se incendio hace unos meses, donde murieron 33 internos?

-No, en Magdalena hay tres unidades. La que se prendió fuego es la nro. 28, donde además hay hijos de compañeros nuestros. Para el fue una situación terrible, ver como morían los detenidos sin que nadie haga algo. Imágenes y situaciones por las que paso en estos casi dos años, que por mas que salga libre, son marcas que le van a quedar adentro.

-¿Ustedes consideran a Gabriel un preso político?. ¿O es un preso social, que le paso lo mismo que a cualquier pibe del Gran Buenos Aires, la policía le hizo una cama y cayo el que es militante?

-Esa practica es muy común, y todos lo sabemos, Pero el tema era que Gabriel tenia un conflicto político en el barrio, desarrollaba tareas de seguridad y eso le daba una exposición muy fuerte. EL no era un compañero cualquiera, tenia un grado de confrontación en el barrio y era un referente para todos nosotros.

-En una carta que escribe desde adentro la cárcel, y que se hizo publica, él les agradece a todos los que están luchando para que pueda salir. Para cerrare la nota, ¿Qué es lo que están haciendo?

-Estamos movilizando, acampando, difundiendo el tema para que la gente se entere del caso, y tratar de acompañarlo a el, a su familia, y esperamos que el fruto de esta lucha sea la libertad de Gabriel lo antes posible.

-----------------------------------------------------

"SIEMPRE ES LEJOS DONDE NUNCA VAMOS..."

Todos los días de 19hs a 21hs, en Radio Nacional FARO Fm 87.9

tel. 4-999-0879

Hacen TODO-TODO: Fernando Casas - Mauricio Polchi - Nicolas Rozinsky

siempreeslejos@radionacional.gov.ar

agrega un comentario