Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

GOLPE EN LA FUC
Por sabino navarro - Wednesday, Dec. 14, 2005 at 9:46 PM

Al perder la conduccion del gremio estudiantil de la universidad de Córdoba, la Franja Morada en alianza con toda la derecha de la UNC desconoce las elecciones y se proclama conduccion de la forma mas asquerosa y autoritaria

El sabado pasado, como todos sabemos, un frente de izquierda ganaba la Federacion Universitaria de Córdoba (FUC), el frente que se encuentra integrado por La Bisagra (MUI), MNR, La Saleme, Universitas y el MUI/PC en ese momento estaba por ganar la Sec. Gral. de la FUC cuando una ruptura en los acuerdos entre el frente Franja Morada (FM) - Frente Nuevo (FN-juecistas-kirschneristas-aca esta la vence) y la Mega Alianza (PJ) vuelca como voto castigo hacia la FM y demostrando que le podia hacer daño 100 de sus 132 votos al frente de izquierda y la CEPA ponia sus 14 votos al frente tambien con lo que el resultado final daba:

Frente Unidad Universitario de Córdoba (La Bisagra-MNR-La Saleme-Universitas-MUI) 242 votos
Frente Progresista 10 de Diciembre (FM-FN) 188 votos
Mega Alianza 32 votos
PO 18 votos

en definitiva, quedo, aunque parezca bizarro, con los votos de la derecha y de la izquierda, bajando a os radicales despues de 18 años ininterrumpidos de vaciamiento de la FUC, Peron (de La Bisagra) como presidente del gremio estudiantil cordobes.
Lo mas triste de todo surge cuando la FM, el FN y la Mega se juntan, el lunes, firman actas donde dicen que hubo nuevo congreso y que FM sale primera, el FN y la vence se llevan la vice y la Mega se lleva la secretaria general. Es mas que obvio que ese congreso nunca existio que las actas las firmaron con mucha plata de por medio, declarado por los mismos "militantes" de la Mega que como buenos menemistas no tuvieron ningun prurito en aceptar que la franja les puso plata y mucha y en definitiva esto lo hacen por los decanos y las autoridades de la universidad a la cual responden los dos sectores estudiantiles y la pelea arriba es entre menemistas y radicales, todos de la mas asquerosa de3recha reaccionaria.
Terminando, como estudiante de la UNC y denunciante de un nuevo pacto de olivos a nivel universitario, llamo al apoyo y a la lucha de todos los compañeros del campo popular, de las federaciones combativas y los sectores de la sociedad para terminar con esto de una vez. Esto lo tienen que saber todos y que la mafia en la UNC esta vez no quede impune.
Manden por favor sus adhesiones los que crean en una verdadera lucha de los estudiantes comprometidos con todos los sectores en lucha y llamemos a reconocer a la verdadera FUC que aca los diarios, por los mismos aparatos de la derecha dicen que la de los estud9iantes es la paralela.
por una universidad de y para el pueblo
hasta la victoria siempre!

agrega un comentario


que esperabas?
Por elJAVI - Thursday, Dec. 15, 2005 at 2:28 AM

Que esperaban?
Los menemistas de la Mega les dieron lso votos para "castigar" a FM porque sabian que despues arreglaban todo el lunes, los de franja se llevaron las acatas y nada quedo escrito. PEOr bueno muchachos que esperaqban? Ganar la FUC en un congreso a espaldas de los estudiantes, con vostos de la Derecha y en un frente con el PS (que a nivel nacional van con los radicales). no muchachos, ir con el PC, los chinos y el MNR no es precisamente "el campo popular".
La Fuc no se gana, s ela conquista y mientras este la derecha, va atener que ser "por asalto".
Bueno muchachos, a no desanimar, nos queda un 2005 con un conflicto univ mas que interesante que y un 2006 que nos espera para continuar la lucha, sacarla a la calle y por fin Vencer (no ponerla de rodillas como hacen con BARRIOS).
Un abrazo y bueno, de todo se aprende, espero que hayan aprendido que con la Derecha, el MRN, los chinos y los estalinos no s epuede ir, ni a la esquina...

agrega un comentario


El que se acuesta con la derecha...
Por Chau chau adios - Thursday, Dec. 15, 2005 at 2:47 AM

El que se acuesta con la derecha, derechoso se levanta. A llorar a la iglesia, ¿ya se dieron cuenta que no son los mas vivos?
Mientras el Menemismo les daba los votos a ustedes estaba todo bien, en cuanto se lo dieron a la Franja, son de lo peor y hablan enseguida de golpe y cualquier otra pelotudes.
El día que se pongan de acuerdo y dejen de ser taaaaaannnnn bizarros, las cosas pueden mejorar.

Si los metodos son los de la derecha, no tienen derechos.

agrega un comentario


Improvisación, negligencia, falta de participación
Por Miguel Bisagra de siempre - Thursday, Dec. 15, 2005 at 4:25 PM

El "golpe" en la FUC, ha sido fruto principalmente de la ineficiencia y de la falta de participación de los compañeros.

Hace años que Daniel Ojea, aparte de repartir sopapos y patoteadas, le viene amenazando a la Franja con entregar sus votos (los de la Mega) a los "zurdos" -como el nos califica.

Hace años entonces que somos moneda de cambio entre ambas fuerzas, eso lo sabemos, pero más de uno no ha querido verlo y asumir lo que eso significa.

Entonces, lo que ha pasado en la FUC, se caía de maduro, una vez más fuimos parte de una extorsión y como unos boludos dejamos la actas del congreso "en el aire", confiando en la palabra de personajes que no tienen palabra.

Pero lo grave de esto es que los compañeros de las distintas agrupaciones populares y progresistas no tuvimos participación en el "arreglo", no hubo mucha discusión y todos creimos lo que los que "muñequeaban" la operación (porque fue una operación y no un acuerdo) nos decían. Qué nos podíamos imaginar que algo tan básico, tan del ABC de la política estudiantil como CONTROLAR LAS ACTAS del congreso, se les iba a "pasar" a los muchachines que estaban operando.

Digo yo, un tipo como Dreyzik, que hace 500 años que está en la universidad (que no se recibe nunca, dicho sea de paso), un verdadero dinosaurio en Psico, que se vanagloria de haber pisado más de una cabeza, no pudo ver semejante maniobra y nos mandó a descansar con la tranquilidad de haber "reconquistado la FUC".

No se, hay muchas cosas que no me cierran, en particular cuando el rector y los suyos utilizan los recursos de la universidad para comprar voluntades, quien te dice si esta vez no compraron también alguna "distracción".

Lamento en el alma coincidir con el mensaje anterior, porque el problema de fondo fue haber acordado con los fachos, lo demás fue como un dominó de hechos siniestros y anunciados, un desmoronamiento de muchas ilusiones y una carga de frustración y resignación.

agrega un comentario


entonces que hacemos???
Por independiente - Thursday, Dec. 15, 2005 at 11:35 PM

che, pregunto, si no vamos con el PC, los chinos y los independientes??? con quien vamos?? vamos a hacer la revolucion con troscos solos??? hablan mucho desde afuera, es facil... si total, historicamente han quebrado el campo popular, que le vamos a hacer... son troscos, eso lo dice todo, el frente estuvo abierto para ustedes tambien, solo que tienen miedo de debatir con otros que no piensen como ustedes, o tambien con los mismos que ustedes, no porque si son 3 y hay 4 partidos...
a ver si luchan un poquito y dejan de gritar pelotudeces...

agrega un comentario


Ser consecuentes
Por Miguel - Friday, Dec. 16, 2005 at 4:21 PM

Basta con ser consecuentes. ¿para qué ibamos a ir con la derecha si nos iba a traicionar?

Por eso no somos de derecha, porque tenemos ideales y códigos diferentes y pienso yo, más nobles.

agrega un comentario


ssssssssss
Por afar - Friday, Dec. 16, 2005 at 6:20 PM

asgar rqwerve4
cordobeses putos

agrega un comentario


que quers con los troskos?
Por yo - Tuesday, Dec. 20, 2005 at 12:47 AM

es al pedo...conlos troskos no s epuede ir a ninguhn lado. se quejan del autoritarismo y sino pensas como ellos no luchas...aparte...ellos son el campo popular???dejate de hinchar los huevos!!tienen menos masas que una panaderia pobre... lo unico que le reprocho al pepe es haber mandado a matar a trosky(que por cierto noe sta comprobado eso) porque sino fuera por eso estos divisionistas no existirian. ya lo dijo el che, en la revolucion hay lugar para todos, menos para los trotskistas.

agrega un comentario


que me chupen la p......
Por Ojea - Tuesday, Nov. 21, 2006 at 3:52 PM
aces@yahoo.com.ar 0351-155623894 catamarca 954

ja ja ja
cagense zurditos del orto, la proxoma nos vemos a y traiganlo al maricon de peron que no asumio la presidencia putito del orto, chau

agrega un comentario