Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

A L@S OBRER@S DE BRUKMAN QUE FIRMAN EL COMUNICADO MAS ABAJO
Por NO AFECTADO POR EL MAL DE ALZHEIMER - Thursday, Dec. 15, 2005 at 12:48 AM
caromalnacidoyvecinossinmemoriatraicionandolalucha@lacaida.com

TITULAR DE CLARIN 18.04.03

/P
MEMOREX 15000mg.
1 cuchara sopera c/10' durante el resto de la vida
Tratamiento prolongado.
44 bidones x 25 l c/u
Se extiende la presente receta x duplicado ya que siendo de venta libre el "elixir" prescripto, una de la copias deberá ser válida para el paciente CARO a quien se intenta llevar a la memoria de su propio seno materno a fin que identifique los orígenes de su perversidad ideológica.
Se solcita URGENTE interconsulta con servicio psiquiátrico para el paciente CARO mientras que al resto de los pacientes indicados se les aconseja ingieran el medicamento en absoluto estado de honestidad consigo mismos.
Dr. Jueves Dieciocho de Abril Dosmiltres/Médico racionalista-
SE ADJUNTA NOTA DEL DIARIO CLARIN DEL VIERNES 18.04.03 QUE JUSTFICA LA PRECEDENTE PRESCRIPCION CON EL SIGUIENTE MENSAJE PARA EL PACIENTE CARO:
ANDATE A LA REPUTAMADREQUETEREMILPARIOINFAMEEXPLOTADOR,ABUSADOR,OPORTUNISTADEMIERDA. RESENTIDOSOCIALQUENOTUVOSUOCASIONENELMENEMISMO

50 | IMPORTANTE OPERATIVO POLICIAL
Sigue la tensión frente a la fábrica textil Brukman


Grupos piqueteros, estudiantiles y organizaciones no gubernamentales protestan junto a los trabajadores desalojados esta madrugada. Las instalaciones siguen valladas y custodiadas por cerca de 200 policías. Fracasó la negociación que se mantuvo en una comisaría.







--------------------------------------------------------------------------------
Cientos de trabajadores que habían tomado la empresa textil Brukman permanecían esta noche frente a los talleres de la fábrica en el barrio porteño de Once tras el violento desalojo de esta madrugada. En tanto, unos 200 policías custodiaban los accesos a las instalaciones y grupos piqueteros, estudiantiles y organizaciones no gubernamentales se sumaban a la protesta.

Esta noche, en la comisaría octava, fracasó la negociación entre todas las partes para encontrar una salida al conflicto. Según informó la agencia de noticias DyN, legisladores, representantes de organismos de derechos humanos y trabajadores de la fábrica firmaron cerca de las 20 un acta que reclama al juez Jorge Rimondi la suspensión del desalojo y el repliegue de la policía.

El diputado Ariel Basteiro aseguró que se firmó "un acta reclamando al juez que devuelva el expediente a la Cámara, suspenda la medida de desalojo y saque a las fuerzas policiales de adentro de la fábrica", ante "la tensa situación que se vive frente a la textil".

Por su parte, los trabajadores de Brukman convocaron a realizar una "vigilia hoy y mañana" frente a la planta. "Convocamos a toda la gente a que hagan con nosotros una vigilia acá, que nos hagan el aguante esta noche", pidió uno de los empleados, quien anunció que "invitamos a todas las organizaciones a una reunión para mañana a las 11, para ver como seguimos el sábado y domingo".

Los trabajadores de Brukman, que mantenían la planta ocupada y funcionando, fueron desalojados esta madrugada por orden del juez Jorge Rimondi, en un gigantesco operativo que incluyó móviles y carros de bomberos.

El punto final a la toma de las instalaciones no produjo arrestos ni demoras de los trabajadores, aunque sí fueron identificados los ocupantes de la planta, que en ese momento se encontraban de guardia en el predio. La fábrica había sido tomada por sus 54 trabajadores en 2001, ante la inminencia de su cierre que habrían dispuesto sus dueños.

Los trabajadores mantuvieron la planta funcionando bajo la forma de una cooperativa de empleados y obreros, pero los titulares recurrieron a la Justicia denunciando la "usurpación" del inmueble y la venta de mercadería en stock fabricada previamente a la gestión obrera.

Los propietarios de Brukman clamaron insistentemente ante la Justicia por la recuperación del predio, ubicado en la avenida Jujuy al 500 de esta Capital, que fue desalojado y reocupado en dos oportunidades anteriores.

Esta noche, varios cientos de personas se agolpaban frente a la planta fabril, fuertemente vallada y custodiada por uniformados, que -según anunciaron fuentes judiciales- permanecerán en el lugar hasta cumplir con los trámites previos a la restitución a sus dueños.

"Se apoderaron de nuestra fuente de trabajo... durante este año y medio de toma y puesta en producción bajo control obrero, los trabajadores demostramos que somos los únicos interesados en sostener la fuente de trabajo que la patronal abandonó", dijeron en un comunicado de prensa los empleados.

Uno de los que se acercó al barrio de Balvanera para apoyar a los trabajadores de la planta fue el dirigente piquetero del Movimiento Territorial Liberación (MTL) Alberto Ibarra, quien denunció que el desalojo fue "realizado con todo el estilo delincuencial de quienes aprovechan un feriado largo y se amparan en las sombras de la noche para cometer delitos".

En tanto, para la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el desalojo se inscribe "en el marco de la disputa electoral de menemistas y duhaldistas, que trataban mutuamente de embarrarse la cancha y ofrecer una imagen de fortaleza".

Las adhesiones también llegaron desde el otro lado del Atlántico. Dos organizaciones no gubernamentales protestaron en París. El gobierno argentino intenta enviar "un mensaje de orden a las capitales nacionales e internacionales", denunciaron las ONG "Francia-América Latina" y "Coordinación de Apoyo a las Luchas del Pueblo Argentino", en rueda de prensa en la capital francesa.
---
Ese día, ¿alguien vio a Caro y/o a loc "compañer@s" que firman el comunicado publicad más abajo. Por favor, si alguien los vio avisen porque este profesional se interna solo.


agrega un comentario


ESTE ES EL VERDADERO Y UNICO COMUNICADO DE LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE BRUKMAN
Por Trabajadoras y Trabajadores de Brukman - Thursday, Dec. 15, 2005 at 9:45 PM

Las obreras y obreros de Brukman, comunicamos a la opinión pública que una gran mayoría de nosotros no convocamos a ningún acto ni festejo el día 18 de diciembre. Sí estamos agradecidos a los que creyeron en nosotros cuando proclamábamos nuestra fuente de trabajo que era nuestro único objetivo.

Sufrimos muchísimo y no queremos volver a pasar nosotros y nuestras familias por esto nuevamente.

Sólo resta pedirles que nos comprendan si de verdad nos apoyaron sin ningún interés político ni personal y les pedimos que nos dejen trabajar y crecer en libertad.

Un agradecimiento al Dr. Luis Caro por su intervención para lograr nuestra vuelta al trabajo y un abrazo cordial y un agradecimiento total a todos los trabajadores comunes como nosotros, a estudiantes, legisladores, asambleístas y organizaciones y a todos los que estuvieron por nosotros y no por ningún partido ni gloria personal y que ese día seguro no podrán estar físicamente pero sí con el corazón.

A todos ellos, ¡Mil gracias!

Trabajadoras y trabajadores de Brukman - Cooperativa 18 de Diciembre.

Elena Caliba, Nilda Villa, Chiche Maestro, Edelmira Durán, Raquel López, Juanita Chinque, Hugo Giménez, Oscar Giménez, Rosa Esquivel, Delia Scarmiatti, Ester valdéz, Betti Pérez, Matilde Adorno, Alba Sotelo, Susana Luna, Mario Chazarreta, Mario Marín, Gerardo Pizzirusso, Irene de la Vega, Amalia Bianco, Gladis Guerrero, Nilda Bustamante y siguen las firmas…

agrega un comentario


Pará, te faltó más dosis de memorex!!
Por Agus - Thursday, Dec. 15, 2005 at 9:49 PM

Che, chabón y vos no te acordás que al PTS no le quedó otra que ir a buscar a la casa al supesto nefasto Dr. Caro, si era tan nefasto ¿por qué el PTS fue a buscarlo? Por que los compañeros de Brukman ya estaban por tirar la toalla, porque Caro la tiene re clara con el tema de las fábricas recuperadas.

Ampliaremos...

agrega un comentario