Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Presentación de querellas por crímenes de la dictadura el lunes 19 en comodoro py
Por CARCEL A LOS GENOCIDAS - Thursday, Dec. 15, 2005 at 4:01 AM

CARCEL A LOS GENOCIDAS Presentación de querellas por crímenes de la dictadura el lunes 19 en comodoro py

COMUNICADO DE PRENSA

Presentación de Querellas

Juicio y Castigo para los culpables

El 19 de diciembre de 2005 a las 11.30, familiares de compañeros desaparecidos de Gualeguaychú, de la República Oriental del Uruguay e H.I.J.O.S. (Regional Capital) acompañados por los abogados del Grupo Kaos e integrantes del espacio JusticiaYa, se presentarán en los Tribunales de Comodoro Py, en el Juzgado Federal del Dr. Daniel Rafecas para testimoniar y hacer efectiva la presentación de querellas por las desapariciones de luchadores y luchadoras durante la última dictadura militar en la República Argentina.

Además invitamos a acompañar a los familiares querellantes el 19 de diciembre a las 13, en Plaza Lavalle, frente al edificio de Tribunales, donde realizaremos un "Abrazo Simbólico a la Justicia", una conferencia de prensa y se leerán comunicados y adhesiones.

Las querellas que se presenten serán por:

Blanca Estela ANGEROSA; (Nona - Lara - Luba) secuestrada por fuerzas conjuntas del Ejército y la Policía a comienzos de marzo de 1978. Estaba embarazada y dio a luz a un niño llamado Pedro en el Hospital Militar de Campo de Mayo. Fue vista en el CCD El Vesubio. Madre e hijo continúan desaparecidos.

Jorge AYASTUY y Marta Elsa BUGNONE de AYASTUY; (los cristianos) secuestrados por fuerzas conjuntas del Ejército y la Policía el 6 de diciembre de 1977 junto con su hijo Matías de 9 meses. El bebe fue recuperado por su familia. Ambos eran miembros PCML. Fueron vistos en los CCD El Atlético y El Banco. Continúan desaparecidos.

María Elena BUGNONE de BONAFINI; (la Negra) secuestrada el 25 de ,ayo de 1978, militaba en el PCLM. Según testimonios fue vista hasta julio/78 en el CCD El Banco. Continúa desaparecida.

Orlando Luis RAFFO; (Lito) secuestrado por fuerzas conjuntas Armada y Policía el 3 de marzo de 1977. Militaba en la Juventud Peronista, estudiaba Arquitectura en la UBA y trabajaba en el Banco de Entre Ríos sucursal Buenos Aires. No hay testimonios de haberlo visto en algún CCD. Continúa desaparecido.

Eduardo Emilio CORFIELD; (Buqui) secuestrado el 2 de marzo de 1978 en Lanús Oeste. Estudió en la Facultad de Humanidades de La Plata, militaba en la agrupación estudiantil FURN. No hay testimonios de su paso por algún CCD. Continúa desaparecido.

Humberto Luís FRACCAROLLI; (Pancho) secuestrado el 23 febrero de 1978. Cursó hasta tercer año en la Universidad de La Plata, participó como estudiante en el PCML. Fue visto en CCD Arana, Comisaría 5° y 8° de La Plata hasta octubre de 1978. Continúa
desaparecido.

Adela Cristina SAVOY; (Leli) secuestrada el 17de diciembre de 1976 en La Plata junto con Mirta Pérez, en busca de datos sobre Marcelo Borrajo. Los tres continúan desaparecidos.

Roberto Fidel YANTORNO; secuestrado el 5 diciembre de 1977 y conducido al CCD Brigada de Investigaciones de Quilmes, donde el horror y los tormentos según testimonios acabaron con su vida. Estudiaba Historia en la Facultad de Humanidades de La Plata y militaba en el PCML.

Daniel Jorge RISSO y Norma Lidia PUERTO; secuestrados el 11 septiembre de 1977 en Hurlingam junto con Noel Hugo Clavería. Ambos eran docentes, fueron jóvenes comprometidos con la sociedad y la vida política. Eran militantes peronistas, del movimiento villero y el MR/17. Fueron vistos por última vez en el CCD El Atlético. Los tres continúan desaparecidos.

Osvaldo OSTUNI; secuestrado el 29 septiembre de 1977, no hay testimonios de su paso por ningún CCD. Continúa desaparecido.

Gregorio NACHMAN; secuestrado el 18 junio de 1976 en Mar del Plata. Fue visto en el CCD Proto Banco. Continúa desaparecido.

Julio Cesar RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ; secuestrado 15 de junio de 1976. Fue visto en el CCD Orletti. Continúa desaparecido.

Rafael Laudelino LEZAMA GONZÁLEZ; secuestrado el 1º de octubre de 1976. Fue visto en el CCD Orletti. Continúa desaparecido.

Además, en el Juzgado de San Martín se presentarán:

Flora PASATIR de ROBLES y Gastón ROBLES; secuestrados el 4 abril de 1976 en La Plata. Fueron vistos en el CCD Campo de Mayo. Continúan desaparecidos.

Walter MESA; secuestrado el 25 enero de 1978 posteriormente liberado.

TISEIRA; secuestrado el 26 abril de 1976. Continúa desaparecido.

Mauricio "KLEVER" SILVA IRIBARNEGARAY secuestrado 14/06/77, cura y barrendero municipal. Fue visto en el CCD Campo de Mayo. Continúa desaparecido.

agrega un comentario