Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

están desalojando el Hornero
Por Sabo - Thursday, Dec. 15, 2005 at 10:14 AM

En este momento la policía está desalojando el Centro Cultural okupado El Hornero: Chile 1264 (entre Salta y Santiago del Estero)

En este momento la policía está desalojando el Centro Cultural okupado El Hornero. La cana ya está adentro, y hay gente afuera apoyando a lxs compañerxs del Hornero. Probablemente ya no se pueda frenar, pero si hacer presencia y mostrar que apoyamos este y otros espacios okupas.
Todxs al Hornero!! Defendamos las okupas!!!!
salud y RS

agrega un comentario


más sobre el desalojo
Por raas - Friday, Dec. 16, 2005 at 4:45 PM

Situación Actual:
Ahora ya no se necesita gente en la puerta del Hornero, sino en la puerta del Hopital Ramos Mejía (en Urquiza y Belgrano, Barrio Once), donde llevaron a un compañero que estaba resistiendo desde adentro del Hornero. Se llama Silvio “El Chino” Díaz, y puede quedar detenido.

Qué pasó:
Allanamiento: A los tres días de haber okupado el lugar, el 15 de octubre, allanaron el Centro Cultural El Hornero. Sacaron fotos, tomaron los datos de las personas que estaban en el Hornero en ese momento y les abrieron una causa. Todavía no se sabe en qué está esta causa ya que estas personas no se presentaron a declarar, pensando que así retardaban la situación judicial, y por lo tanto no tuvieron acceso al expediente.

“Aviso”:
Ayer a la noche vinieron dos policías de civil a avisar “de onda” que nos desalojaban hoy a las 8horas. No llegó ningún aviso oficial: ni la cédula avisando cuando iba a ser el desalojo, ni una citación a declarar.

Hoy:
Hubo un desalojo turbio que no siguió los pasos que tenía seguir. No vinieron los organismos que tenían que venir. La policía nos dió hasta las 11:30 para sacar las cosas a la vereda. Llegó un flete para trasladarlas, un camión de la Guardia de Auxilio, y luego un equipo médico del SAME, para trasladar al compañero que estaba adentro. Mientras tanto iba llegando gente para apoyarnos, así como algunos medios alternativos. La cana no dejó que entre nadie al Hornero así que quedamos todxs en la vereda, y en un momento, cortando la calle para impedir que pase la ambulancia. Finalmente la dejamos pasar a pedido del compañero que estaba adentro, con el que hablamos por su celular. Se lo llevaron al Hospital Ramos Mejía, y la Guardia de Auxilio cerró las puertas y ventanas del Hornero y sacó los carteles. Al rato pasaron las dueñas del edificio a mirar su obra. Nunca llegaron los organismos oficiales que tenían que acudir.

Nos vemos en el Hospital y vemos cómo seguimos adelante. Nuestro mail: centroculturalelhornero@yahoo.com.ar sigue vigente.

agrega un comentario