Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Sobre la corrupcion en la UBA
Por Comisión Interna Rectorado UBA - Thursday, Dec. 15, 2005 at 11:30 AM
prensa@cgir.com.ar

Sobre corrupción en la Universidad de Buenos Aires.

Será presentada a la justicia un pedido de investigación sobre la posible malversación de fondos, defraudación al Estado, incumplimiento de los deberes y mal desempeño de los funcionarios del Rectorado de la Universidad de Buenos Aires. Esto incluye la posible existencia de una verdadera asociación ilícita, conformada por los Administradores Gubernamentales encabezados por Jorge Gosis, quienes durante gran parte de la gestión del Rector Jaim Etcheverry fueron dueños y señores de la Secretaría de Hacienda de la U.B.A.

El pedido a la justicia se basa en los informes de la Comisión Especial creada por Resolución del Consejo Superior para evaluar el destino de entre 160 y 180 millones de pesos de los aportes patronales no depositados en la AFIP, Como resultado de las denuncias los Administradores Gubernamentales renunciaron con el agradecimiento del Rector por los servicios prestados.

La respuesta del Rector genera más dudas que certezas respecto a los dos informes presentados (por mayoría y minoría) por la Comisión Especial y renueva las sospechas sobre la gestión. A su vez, el Consejo Superior acaba de aprobar un aumento promedio de 1000$ para los funcionarios de la UBA, incluso aquellos que pudieran estar involucrados en las denuncias por posible malversación de fondos.

El 21 de Diciembre una sesión extraordinaria del máximo órgano de la Universidad de Buenos Aires evaluará los informes acusatorios y el descargo y deberá tomar una decisión sobre este hecho inédito en la historia de la U.B.A., en momentos en que los escándalos sobre los manejos administrativos en las Universidades tiene como antecedente inmediato el tema de los títulos "truchos" de la Universidad de Formosa.

Por todos estos motivos convocamos a una CONFERENCIA DE PRENSA, el martes 20/12 a las 12 hs. en Viamonte 430. Para dar a conocer en forma detallada la situación insostenible por la que está pasando la Universidad de Buenos Aires.

Buenos Aires, 14 de diciembre de 2005
Secretaría de Prensa
Comisión Gremial Interna del Rectorado

APUBA Rectorado
Tel. 4510-1100 int 1800 / Marcos Britos Del. Gral. 15 55 02 87 20
www.cgir.com.ar
www.etun.com.ar

Comisiones Internas de Rectorado, Arquitectura, Colegio Carlos Pellegrini, Hospital de Tisioneumunología., FUBA, AGD- UBA

agrega un comentario