Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Por un 2006 con más Revistas, más radios y más videos en manos del pueblo. Cierre del año
Por Área de Comunicación de Barrios de Pie - Thursday, Dec. 15, 2005 at 3:01 PM

Cierre del año del Area de Comunicación Popular Los compañeros del Área de Comunicación del Movimiento Barrios de Pie de Capital y Buenos Aires nos juntamos para mostrar nuestras producciones del año.

Por un 2006 con más ...
6059-aula-2.jpg, image/jpeg, 296x222

El martes 13 nos pusimos una cinta roja en la muñeca y demostramos que no habrá que casarse ni embarcarse pero si se puede festejar tranquilamente.

Y así lo hicimos con los compañeros del Área de Comunicación del Movimiento Barrios de Pie de Capital y Buenos Aires que nos juntamos para mostrar nuestras producciones del año.

Cuando caía la tarde fueron llegando al local de San Telmo los compañeros y compañeras de los distintos barrios. Los que venían de más lejos eran los de Pergamino quienes trajeron las fotos de las jornadas juveniles que realizaron recientemente, pero también había de Moreno, Avellaneda, San Isidro, Esteban Echeverría, Capital Federal, de las universidades de La Plata, Lomas, La UBA. Muchos otros no pudieron hacerlo porque estaban en el acto del Congreso Bolivariano de los Pueblos, pero nos hicieron llegar su apoyo.

Los compañeros de Esteban Echeverría se encargaron de la muestra de fotos y los de La Boca de la comida con unas ricas empanadas, alfajorcitos de maicena y tortas.

La actividad comenzó con la proyección del video “Historias y Esperanzas de la V21” realizado por los jóvenes de la Villa 21 de Capital Federal,

A continuación nos dirigió unas palabras el compañero Santiago, encargado de la Página de Internet de Barrios de Pie quien nos incitó a enviar notas y a llenarla de contenido.

Seguimos con el corto de ficción “Soñando Espero” que hicieron los cumpas del Área de Cultura de Córdoba, que aborda la problemática de género y que hizo reir y reflexionar a todos los presentes. Hicimos un “recreo” para seguir charlando y comiendo y nos dirigió la palabra Fernando Tupac Amarú Brondo, titular de FARA, quien explicó que era la Coalición por una Radiodifusión Democrática y por que teníamos que luchar por una nueva Ley de Radiodifusión y en contra de la penalización de los radiodifusores y nos hizo escuchar dos informes elaborados por las compañeras de Salta.

Lo siguió Marina, del comedor "Abigail y Rebeca" de Sarandí quien contó su experiencia con chicos de 10 a 15 años que ya editaron el segundo número de su revista “La Perla Negra”.

Y después grupo de La Boca presentó el último video de la noche, “Nuestra Boca Habla”, que muestra que hay otra Boca más allá de Caminito.

Para finalizar el coordinador del Área, Pascual Calicchio, hizo un brindis por un 2006 con más revistas, más radios y más videos en manos del pueblo.

No queremos terminar sin agradecer a los invitados y los saludos. Estuvieron compañeros y compañeras de la Federación Argentina de Radiodifusores (FARA), de Programas Especiales del COMFER, Luis Lázzaro de la Secretaría de Medios de la Nación, periodistas y de otros grupos que también están realizando talleres de video con jóvenes. No pudieron venir pero nos mandaron su saludo Néstor Piccone (Gerente de Noticias de Radio Nacional), Roberto Brennan (Gerente de Emisoras de Radio Nacional), del Movimiento Octubres, de Rodolfo Hermida (Gerencia de Desarrollo Educacional del INCAA), de Pablo Costa (Coordinador de Inforum Patagonia) y Victor Ego Ducrot (Agencia Periodística del MERCOSUR) Área de Comunicación de Barrios de Pie, Capital y Provincia de Buenos Aires.

agrega un comentario


Marina de Sarandi
Por Área de Comunicación de Barrios de Pie - Thursday, Dec. 15, 2005 at 3:01 PM

Marina de Sarandi...
29391-marina-2.jpg, image/jpeg, 286x215

agrega un comentario


Brondo, de FARA
Por Área de Comunicación de Barrios de Pie - Thursday, Dec. 15, 2005 at 3:01 PM

Brondo, de FARA...
arton496.jpg, image/jpeg, 143x94

agrega un comentario


Santiago
Por Área de Comunicación de Barrios de Pie - Thursday, Dec. 15, 2005 at 3:01 PM

Santiago...
29391-santi-2.jpg, image/jpeg, 271x203

agrega un comentario


pregunta?
Por pregunton - Thursday, Dec. 15, 2005 at 4:01 PM

De que sirve hacer talleres,revistas y educacion popular,para un gobierno que es igual a los demas,sigue pagando la deuda a costa del hambre de la pobla,mantiene entre rejas a cientos de luchadorxs populares,en fin todo lo mierda de siempre.

agrega un comentario


eso!
Por Pondio Flori - Thursday, Dec. 15, 2005 at 4:05 PM

Viva el general y el cornudo del presi!!!

agrega un comentario


Isabel de La Rioja
Por Harea de comunicasion de Barrios Arrodillados - Thursday, Dec. 15, 2005 at 4:36 PM

Isabel de La Rioja...
isabelita.jpg, image/jpeg, 480x262

Junto a Eduardito entre otros.

agrega un comentario


Juancito de Lobos
Por Harea de comunicasion de Barrios Arrodillados - Thursday, Dec. 15, 2005 at 4:41 PM

Juancito de Lobos...
peron-franco.jpg, image/jpeg, 448x474

En la foto junto a Francisco

agrega un comentario


Lopez de Buenos Aires
Por Harea de comunicasion de Barrios Arrodillados - Thursday, Dec. 15, 2005 at 4:43 PM

Lopez de Buenos Aire...
lopezrega.jpg, image/jpeg, 394x619

Tembién usaba una cintita roja... como ustedes.

agrega un comentario


Marito de Buenos Aires
Por Harea de comunicasion de Barrios Arrodillados - Thursday, Dec. 15, 2005 at 4:49 PM

Marito de Buenos Air...
firmanichos.jpeg, image/jpeg, 320x240

En uno de los pocos momentos de su triste vida que no estaba huyendo

agrega un comentario


barrios de pie...
Por eee - Thursday, Dec. 15, 2005 at 5:20 PM

muy lindos los tallercitos, pero devuelvan la cámara de fotos que robaron al compañero ernesto de indymedia-rosario.

agrega un comentario


devuelvan la camara de (((i)))
Por anti fascista - Thursday, Dec. 15, 2005 at 5:32 PM

devuelvan la camara ...
kirchner_bush.jpg, image/jpeg, 1000x752

por qué no usan sus tallercitos de comunicación para sacar fotos como esta???

agrega un comentario


Gracias por los comentarios
Por Pepe - Thursday, Dec. 15, 2005 at 8:57 PM

Gracias por todos sus comentarios, evidentemente siguen demostrando que no entienden un pito de política, ni de historia ni de nada. Mientras Barrios de Pie siguq creciendo y desarrollandose por todo el país lo troskos patéticos cada vez son menos, más sectarios, y menos inteligentes. Se siguen dividiendo en mil fracciones, y viene bajando si capacidad de movilización, donde van a terminar haciendo piquetes? en el baño de la casa de Vilma Ripoll o de Altamira, o parados arriba del en el servidor de Indymedia. no mueven a nadie y cadad día están más alejados de nuestro pueblo y del proceso que se viene dando en America Latina. Es lamentable ver esa actitud de querer ver pasar la historia metidos adentro de chasquibum. Bueno vaya un saludo de fin de año de un compañero de una organización pujante, a estso muchachos un tabto desorientados.

agrega un comentario


hipocritas
Por damian - Friday, Dec. 16, 2005 at 8:00 AM

porque en vez de esa payasada de las "revistas, radios y videos en manos del pueblo" no hablan de las licencias de radio y tv que K regalo por 10 años mas a los imperios tipo telefe, canal 13, radio 10, etc? o ahora hadad es pueblo?

agrega un comentario