Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

La izquierda gana la Federación Universitaria de Córdoba
Por Prensa De Frente - Thursday, Dec. 15, 2005 at 3:45 PM
prensadefrente@gmail.com

FRANJA MORADA DESCONOCE LAS ELECCIONES Y SE ROBA LAS ACTAS

FRANJA MORADA DESCONOCE LAS ELECCIONES Y SE ROBA LAS ACTAS
La izquierda gana la Federación Universitaria de Córdoba

Coronando un año de grandes movilizaciones universitarias en Córdoba, el sábado 10 de diciembre, y tras 18 años consecutivos de hegemonía de Franja Morada (brazo estudiantil del radicalismo) la conducción de la Federación Universitaria de Córdoba (FUC) quedó en manos de un frente de izquierda, el Frente de Unidad Universitario de Córdoba. Franja se retiró del Congreso, secuestrando las actas, en un intento por desconocer la elección.

El Frente de Unidad Universitario de Córdoba está conformado por la agrupación La Bisagra (regional de varias agrupaciones estudiantiles independientes), el MNR (Movimiento Nacional Reformista-PS) y el MUI (Movimiento Universitario de Izquierda-PC), y logró la victoria con los votos-acreditaciones cedidos por la CEPA y la Mega-alianza. Frente a la actitud de Franja, La Bisagra convocó a una conferencia de prensa. Al final de la nota, reproducimos el comunicado.

En primera instancia, todo indicaba que la Franja Morada conservaría la conducción de la FUC, pero a último momento la CEPA (Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista-PCR) y la Mega-alianza (PJ) cedieron sus acreditaciones al Frente. Se logró así que la conducción quedara en manos de la izquierda por una diferencia de 54 votos.

La Mega-alianza cedió más de 80 votos con la intención explícita de “bajar” a la Franja Morada. Por su parte, otras agrupaciones de partidos de izquierda, como el PTS, MST y PO, fueron divididas.

Desde el lunes 12 el Frente de Unidad Universitario de Córdoba "propondrá y llamará a las fuerzas de izquierda, a la construcción y participación democrática de la federación cordobeza por una universidad gratuita, pública, de calidad y comprometida con el pueblo”.

Más información sobre las elecciones universitarias.

A continuación reproducimos comunicado de prensa de La Bisagra:

Córdoba 11 de diciembre de 2005
FEDERACIÓN UNIVERSITARIA DE CÓRDOBA
BOLETÍN OFICIAL Nº1

Habiéndose realizado el día 10 de diciembre de 2005 el Congreso de la Federación Universitaria de Córdoba (FUC) para renovación de autoridades, se informa que el Frente de Unidad Universitario de Córdoba (FUUC) fue elegido como la nueva conducción del principal órgano de representación del movimiento estudiantil.

Luego de la acreditación respectiva de los delegados estudiantiles de las distintas unidades académicas que participaron en este congreso, se procedió al recuento de votos, el cual arrojó los siguientes resultados:

§ FUUC (La Bisagra, Movimiento Nacional Reformista, La Saleme, Universitas, Movimiento Universitario de Izquierda): 242 votos
§ Frente Progresista 10 de Diciembre (Franja Morada, Frente Nuevo): 188 votos
§ Mega Alianza: 32 votos
§ Partido Obrero: 18 votos

En los próximos días se realizará la asunción de las nuevas autoridades encabezadas por el Presidente electo Pablo Perón, representante del Movimiento Universitario Independiente La Bisagra. Oportunamente se hará público el detalle de las nuevas autoridades y el plan de trabajo de esta conducción.

Conferencia de Prensa
Ante la "negativa" de reconocer la legitimidad del congreso de la F.U.C. por parte de la Franja Morada-partido radical- y el Frente Nuevo-juecismo kirchnerismo-. El miércoles 15 de diciembre a las 15,00hs., en la Facultad de Psicología (Modulo Nuevo, Aula A). La Bisagra, invita a todos los medios de comunicacion y organizaciones estudiantiles, sociales, del campo popular a presenciar dicha conferencia.

Enviar adhesiones a:
bisagraprensa@yahoo.com.ar
Telefonos:
0351-156318566
0351-156457701.

La Bisagra -movimiento universitario independiente:
GURI, Arcilla, Asociacion Libre, mba, Tinkunaco, Contrapiso, a.i.e.l., La Revuelta y Ketzal.


Entrevista a Gabriel Roser: "Seguiré peleando por justicia junto a mis compañeros"

FRANJA MORADA DESCONOCE LAS ELECCIONES Y SE ROBA LAS ACTAS
La izquierda gana la Federación Universitaria de Córdoba

FINALIZA EL JUICIO POR LA MASACRE DE AVELLANEDA
Para escuchar: los alegatos de los abogados de las víctimas

FAMILIARES DE JÓVENES ASESINADOS EXIGEN JUSTICIA
Este martes, movilización y acto en la Casa de la Provincia de Salta

LOS TRABAJADORES SIGUEN EN ESTADO DE ASAMBLEA PERMANENTE
Continúa la lucha por salario en Diario Popular

Informe anual de la Correpi sobre gatillo fácil
420 personas asesinadas por fuerzas de seguridad en estos 30 meses de gobierno

 

Prensa De Frente B. de Irigoyen 1536, Cap. Fed. www.prensadefrente.org  Tel. 15-5797-9955

agrega un comentario


a la izquierda de la franja pero al centro de la izquierda
Por anti encuentro amplio - Thursday, Dec. 15, 2005 at 5:41 PM

les parece que da para decir "la izquierda ganó la federación"???

izquierda de que???

coincido con que esto es mejor que la Franja, pero de ahi a llamarlo "izquierda" me parece que hay un largo trecho.
o sinó miremos el gobierno del PS en Rosario o lo que hizo el MNR cuando dirigió Derecho en la UNLP (igual que la franja).

si no se avanza en la construcción de organización estudiantil con democracia directa, conocimiento crítico, coproducción junto al pueblo trabajador, disolucion de claustros y camarillas y una perspectiva clasista, lamentablemente se va a repetir una construcción similar a la de la Franja Morada.

O sinó miren al Frente Amplio en Uruguay (modelo del nuevo Encuentro Amplio integrado por el PC y el PS): metieron en cana a luchadores anarquistas acusándolos de "sedición", algo que ni siquiera la dictadura se animó a hacer...

agrega un comentario


Pasen a cobrar nomas....
Por Ing Gonzalez - Thursday, Dec. 15, 2005 at 6:27 PM

Esta ya el poder del centro en manos adictas, menos mal ya estaba preocupado por la demora Y bue pasen a cobrar los cheques correspondientes.
Fdo: Ing Gonzalez el super jefe del rectorado , los saluda y los alienta a votarme en la proxima eleccion indirecta de rector asi puedo seguir choreando para uds y los demas que son muchos ...

agrega un comentario


Saludos
Por Santiago Pampillón - Thursday, Dec. 15, 2005 at 9:45 PM

saludos desde la agrupación estudiantil santiago pampillón de medicina por el triunfo.
es hora de darle contenido a la federación, se ha dado un paso en la recuperación de la fuc para los estudiantes, hay que seguir trabajando, quedamo camino aun por recorrer.

agrega un comentario


todo el mundo invitado...
Por independiente - Thursday, Dec. 15, 2005 at 10:40 PM

a todas las orgas del campo popular dispuestas a construir los invita el frente, construyamos juntos, se gane o no la federacion, necesitamos unidad en la lucha, felicitaciones a los cumpas que ganaron, se viene un año duro, hay que matar a dos enemigos gigantes en la UNC, la mega y la franja, van a caer, no van a poder salir a la calle, pensaron que quedaba ahi nomas, se la vamos a dar todo el año...
un abrazo cumpas y felicitaciones!

agrega un comentario


Che
Por JO - Thursday, Dec. 15, 2005 at 11:15 PM

¿En ningún lado van a poner con quien iba aliada la Franja Morada?
¿Iba sola?

agrega un comentario


para JO
Por militante del campo popular - Friday, Dec. 16, 2005 at 12:45 PM

JO, quien iba aliada a la franja morada era la venceremos que esta dentro del frente nuevo, por eso la federacion amarrilla y de derecha, aliada a los sectores mas conservadores de la universidad, federacion paralela, ahora esta compuesta por Franja Morada, Mega Alianza, Frente Nuevo y el Kirschnerismo universitario de la VENCEREMOS!!!!
traicion se paga con muerte, hoy sera con los votos y la muerte sera politica, no olvidaremos...
Patria o Muerte!

agrega un comentario


a ver ..
Por julio - Saturday, Dec. 17, 2005 at 11:56 AM

mira ... es verdad ..la cepa se subio al ultimo bagon ..pero ..ante tanta fragmentacion .. es positiva la actitud de la compañeradad "cepense" ..
los jovenes K .. solo decimos que en todas partes del pais .. le dicen venDeremos y paTa libre !!
A la franja y a la mega-alianza (es del PJ , el menemismo No esxiste mas.. siempre sera PJ.. asi es el PJ) ...
los troskos ... con nosotros(bisagra) no quieren saber nada ... pero les"pica" el estomago y la cabeza .. que la derecha se recomponga .. por la dispersion de las diferentes izquierdas ...esperamos el re-planteo de la compañerada trokista !!!
Que mas ???? bueno ..nosotros, por ahora .. vamos por la representativa ..... y sino ... tomamos la fuc !! ya tomamos agronomia -una de las facultades mas gorilas de la UNC- ... la FUC sera de la izquierda (incluimos a todas las fuerzas) !!! en fin ..... seguramente solucionaremos todo este papelon ..
Vence .... lo que hiciste .. no es para matarte ... pero No olvidamos Ni perdonamos Ni NADA !!!
respecto al MNR .. son reformistas .. que mas decir ??hace falta explicar el reformismo ??
Ojo .. nosotros estuvimos hablando -previo al congreso- con el MST, laCEPA , el PO ..llegamos a algunos acuerdos .. pero no querian ir detras del MNR .. entonces que ?? y el PTS no nos dio ni la hora..
Bueno compañerada ... vamos por la FUC .. y nos seguimos encontrando en la calle , en tomas de facultades , en marchas, en los barrios, resistiendo desalojos campesinos, exigiendo castigo a los responsables de la muertes de Dario y Maxi !!!

agrega un comentario


como, como?
Por yo - Monday, Dec. 19, 2005 at 11:40 PM

che, mas respeto. como " l acepa se subio al ultimo vagon"? no, compañeros! no equivoquemos, eh. a ver...la cepa estuvo debatiendo hasta el utimo momento ahi cerca del pabellon argentina...por lo menos los que pudimos ir. en base a un documento politico y puntos explicitos(de los que nadie habla) lña cepa resolvio darle los votos al frente. ese documento lo firmo tanto la bisagra como el mnr. la cepa discutio politicamente y resolvio eso, sabiendo que el enemigo principal en la unc es willington, la mega y la franja. bue..mira el quilombo que armamos con 14 votos!!!...compañeros, esta todo bien...pero nada de "se subio al ultimo vagon" (que aparte va con v)sino que politicamente decidio asestar un golpe al enemigo. ojo, no estoy bardeando ,eh. capaz haya compañeros de la bisagra y del mnr que ni sepan del documento y del acuerdo politico. pero nosotros no nos vendemos por nada, discutimos politica y en base a eso les dimos los votos. salud compañeros, y con todo por la fuc...ah, y el año que viene va a ser igual de bardo..asique qiuero ver a esa fuc convocando y marchando,eh!!!! hasta la victoria siempre.

agrega un comentario