Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

MASACRE DE MARGARITA BELÉN: AHORA, LA LUCHA ES POR EL MUSEO
Por reenvío agencia walsh - Thursday, Dec. 15, 2005 at 5:51 PM

Al cumplirse 29 años de la Masacre de Margarita Belén, se desarrollaron durante la jornada del martes diversas actividades en homenaje a los 22 militantes de la vida, que fueron asesinados por el terrorismo de Estado el 13 de diciembre de 1976. Durante el acto realizado en el monumento a los mártires, los principales oradores reafirmaron su decisión de luchar por el Museo de la Memoria. Como siempre, el pedido fue de juicio y castigo a los genocidas.




El acto en el monumento a los mártires de la Masacre de Margarita Belén se hizo este año a megáfono, porque no había energía eléctrica; igual, fue tan emotivo como el primero, realizado hace 22 años, cuando volvía la democracia.
Como todos los años, el momento que se vivió más a flor de piel fue cuando se leyó la lista de los 22 fusilados: Patricio Tierno, Néstor Salas, Carlos Zamudio, Luis Barco, Roberto Yedro, Delicia González, Luis Díaz, Fernando Piérola, Carlos Cairé, Julio Pereyra, Carlos Duarte, Carlos Tereschuk, Manuel Parodi Ocampo, Luis Fransen, Ema Cabral, Reinaldo Zapata Soñez y Mario Cuevas, y tras cada nombre se escuchó un solo grito: "¡Presente!".
Abrió la lista de oradores un representante de la Red Nacional de H.I.J.O.S. (Hijos por la Identidad y la Justicia, contra el Olvido y el Silencio), después vino el turno de Álvaro Piérola, que leyó un escrito póstumo de su abuela Amanda Mayor, que, como es habitual, sintetizó todas las voces.
Bosquín Ortega, Juan Carlos Amarilla, Mirta Baravalle, Madre Línea Fundadora, Juan Leszka, Ramón Duerta y Emilio Goya, por H.I.J.O.S. Chaco, dejaron en claro por qué estaban ahí y anticiparon cuál será la nueva lucha: lograr que el Museo de la Memoria sea de los organismos de derechos humanos y no "un armado ligth en manos del Gobierno".
El Diario de la Región / Chaco Día por Día

agrega un comentario


Derechos humanos para un solo lado...
Por Por alguien que estuvo - Thursday, Dec. 15, 2005 at 10:09 PM

ESMA, MARGARITA BELEN, JUSTICIA PARA LOS MONTONEROS? PORQUE NO CHARLAMOS UN RATITO. PORQUE EL EJERCITO SE OCUPO DEL PRT Y LA MARINA DE LOS MONTOS?

agrega un comentario


Ya se les va a caer la careta!
Por Argentina - Sunday, Dec. 18, 2005 at 4:01 AM

DEJEN DE MENTIR!....LA SOCIEDAD SABE!..TIENE MEMORIA!....LOS LACRAS COMOUSTEDES VIVEN DEL ODIO!.
EMIGREN HACIA CUBA, QUE EL MORIBUNDO DE CASTRO LOS AGUANTE.
IMBECILES IMBERBES!

agrega un comentario