Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

DEUDA EXTERNA
Por RODOLFO SABATER - Thursday, Dec. 15, 2005 at 11:42 PM
rodolfocai56@yahoo.com.ar (Casilla de correo válida)

EL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA ES UNA BURLA AL PUEBLO

BUENA NOTICIA, NOS HA DADO NUESTRO EXCELENTICIMO PRESIDENTE, EL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA!!! SE ESTÁ BURLANDO DEL PUEBLO EN FORMA AGRAVIANTE, POR QUE SI TENIAN ESE DINERO, NO SE OCUPARON DE LA DEUDA INTERNA, QUE ES MUCHO MÁS GRAVE Y ESTA LLEVANDO AL PAIS A LA DESTRUCCIÓN, SI DESPUES DE ESTA TREMENDA MACANA, SE DEDICAN A PALIAR EL HAMBRE Y LA POBREZA DE LOS HABITANTES, PARA TERMINAR CON LA DELINCUENCIA Y LOS PIBES DE LA CALLE, RECONSTRUCCIÓN Y ABASTECIMIENTO DE HOSPITALES, ESCUELAS, CARCELES Y ATENDIENDEN LAS NECESIDADES DEL PUEBLO, SERIA PARA APLAUDIR, PERO COMO CONOCEMOS EL PAÑO, LO PROBABLE ES QUE TENGAMOS QUE APLAUDIR Y GRITAR EN PLAZA DE MAYO... PERO PARA QUE SE VAYAN.

agrega un comentario


MENTIRAS
Por EL KE PINSA UN POKITO - Friday, Dec. 16, 2005 at 1:31 AM

CANCELAR UNA DEUDA SIGNIFICA PAGARLA TOTAMENTE, ¿COMO SE TE PUEDE OCURRIR KE ARGENTINA VA A PAGAR MAS DE 180.000.000.000 DE DOLARES EN UN SOLO SAKE????? ES MUY EVIDENTE KE ''k'' NOS ESTA MACANIANDO, PERO... EN EL HIPOTETICO CASO DE QUE SI PUEDA ¿SERIA LEGITIMO QUE LE REGALARA SEMEJANTE CANTIADAD DE DINERO MIENTRAS AKI NOS CAGAMOS DE AMBRE??? DESDE YA TE DIGO ,ES UNA DE LAS TATAS MENTIRA A KE NOS TIENE ACOSTUMBRADO LOS PERONISTAS

agrega un comentario


No pagar la Deuda Externa!!
Por piquete de ojos a K - Friday, Dec. 16, 2005 at 9:09 AM

No vamos a Pagar la Deuda Externa a costa del hambre del Pueblo.....Se referia al hambre del Pueblo de que país.....
Pago hasta el ultimo $$$$$
No Pagar la Deuda Externa por ilegitima, fraudulenta e ilegal......esa sigue siendo la consigna....aunque muhcos ya no la levantan.....
No nos comamos ni un sapo, ni un Pinguino, Profundizar la lucha, construis la Revolución.......

agrega un comentario


no pagar para qué???
Por k - Friday, Dec. 16, 2005 at 10:41 AM

¿por qué no salieron a gritar mientras Menem nos estaba endeudando delirantes? se pagó al fondo para que no nos rompan mas las pelotas con las auditorías y tener las manos libres para discutir con las privatizadas sobre las tarifas.... qué sabrán de eso delirantes, si el de arriba no quiere garpar para construir cárceles y vos vivis en una nube de pedo...

agrega un comentario


cuanta ingorancia
Por mario - Friday, Dec. 16, 2005 at 11:32 AM

No lo puedo creer....para que hacen quilombo de algo...que directamente NI ENTIENDEN...y hablan..y hablan de la deuda...lean un poco.

NO SE PAGO LA DEUDA EXTERNA, se le pago al FMI que es el menor acreedor de la deuda...despues estan los acreedores privados.

Como se puede estar en cotra de algo que ni concen?

patetico...o gracioso...ultimamente me meto a indymedia a leer las descolgadas totales del unos cuantos..

agrega un comentario


EL FMI CONTENTO!!!
Por EL PUEBLO CON NECESIDADES INSATISFECHAS - Friday, Dec. 16, 2005 at 12:01 PM

La Cancelacion en un solo pago de casi 10.000.000 de dolares de la "deuda ",con el Fondo, no nos libera de nada,porque segimos debiendole al Banco Mundial Y al BID, que son auditados por el FMI.
Pero lo Más Importante es que por encima de las cuestiones tecnicas, esta el sentido comun y el propio instinto.
Algo me dice que si esta medida de Kirchner ha despertado tanta Alegria en el gobierno de Estados Unidos,en la Gerencia del FMI,y en la Oligarquia ,los argentinos de a pie debemos preocuparnos seriamente por nuestro futuro inmediaro.
Asambleista Popular

agrega un comentario


No pagar para que??? tal cual lo han dicho mas arriba
Por Carlos - Friday, Dec. 16, 2005 at 4:38 PM

La verdad que hay mucha gente ignorante en este tema, y esos son los que salen a manifestarse sin saber porque lo hacen o por el pancho y la coca...
Como antes dijeron, porque no se quejaron con menem que nos hundio en una deuda, donde el la incremento un 123% y ni mejor hablar de los militares que nos aumentaron la deuda mas de un 300%
La argentina asi logra gran parte de la independencia economica que necesita, al no tener mas auditorias rompepelotas diciendonos del aumento de tarifas, esto y lo otro... y no se crean que son solo palabras las de estos muchachos, ya saben ¿que si no pagamos la deuda externa, no hay capitales extranjeros que quieran invertir en argentina?

La argentina tiene reservas, y lo que gastamos en pagar al organismo que menos le debemos (el 7% del total de la deuda externa) se recupera a fin de 2006, y que sacamos, logramos ahorrar 1.000 millones de intereses... y esos fondos de reserva eran de libre disponibilidad o sea que la economia argentina va a seguir neutra, o sea tal cual como se viene desarrollando ahora. No va a haber ni mejoras ni vamos a empeorar.
Ahora para los que hablan de carceles, deuda interna y demas, acaso uds saben cuanto crecio el PBI y cuanto se estima que va a crecer en 2006? Ese PBI se esta destinando ahora en mucho mas porcentaje al ambito social. Y no me vengan los universitarios ahora con que no hay dinero. Se destina por primera vez en la historia un porcentaje elevadisimo del PBI a la educacion publica. Oh casualidad, Educacion - Menos chicos en la calle y mas educados - Mas profesionales - Mas trabajo.... por donde empezar???

Prefiero educar, y no dar pancho y la coca, ni planes sociales por votos politicos. y la plata ahora esta...

Ahora nos queda una deuda de 120.000 m. y Kirchner no va a lograr lo de que Peron de bajar el 100% la deuda, pero ya la bajo un 12,5%...
Y la Argentina crece, y se esperanza, hay inversiones y se esperan mas, ahora se nos abren las puertas a mas inversiones....

Piensen, instruyanse, lean, debatan, pero basicamente tengan cultura politica para hablar del tema. No opinen sin saber, porque sin fundamentos todos opinamos, es un pais de 40 millones, se tomo la mejor decision.

Carlos
22 años

Estudiante Universitario
y Murguero (que para los que saben es un movimiento de expresion popular y muy encontra de las politica, pero en cuando se hacen las cosas bien, hay que reconocerlo)

agrega un comentario


hablando con TOTAL libertad
Por LIBERTAD AL PUEBLO - Friday, Dec. 16, 2005 at 5:00 PM

El nacionalismo se resume en que el trabajo es la verdadera riqueza de los pueblos y no el dinero. Un pueblo que trabaja triunfa y va para adelante; un pueblo que piensa que su desarrollo se sostiene en el dinero solamente están condenado a desaparecer.
La acumulación del dinero hace que existan ricos y pobres, ¿Y como se acumula dinero? usando el diabólico invento judío: El interés. El interés hace que el judío no coma con el sudor de su frente sino con el sudor de la frente de los demás.
El FMI está dominado por los 17 bancos más poderosos del mundo y sus dueños son judíos sionistas : JP Morgan, Rotschild, Rockeffeller, etc.
El Sionismo es el afán imperialista y de dominación mundial que tienen un grupo de judíos quienes el 1 de Mayo de 1779 fundaron los ILLUMINATI una secta que siguiendo lo escrito en el TALMUD –la Biblia de los judíos- tienen que dominar todo el mundo para que llegue la entronización de su Mesías –recordemos que ellos no creen que Nuestro Señor Jesucristo fue el Mesías- . En tal virtud ellos, los judíos sionistas, trabajan incansablemente para tal objetivo: La dominación mundial. Las privatizaciones, el TLC, el ALCA, el NAFTA y tantas siglas que han inventado solo han sido creados para el cumplimiento de su particular visión:Toda la riqueza de los pueblos en sus manos. Es sorprendente observar que en la totalidad de los gobiernos del mundo, mal llamado occidental, sean miembros de la comunidad judía quienes asuman el poder o en su defecto los masones que son los brazos políticos del judío. Allí donde no exista un judío, habrá un masón. Los masones –la gran mayoría- no saben absolutamente nada de donde se han metido, lo han hecho solo por codicia y deseos de medrar, eso el judío lo sabe muy bien y por algunos dólares los tienen a su servicio. Lo invito –amigo lector- a investigar en su ciudad y notará que los jueces, fiscales, autoridades son miembros de la masonería.

Los pueblos del mundo estamos atados al gran capital sionista-judío.

Los pueblos destinamos casi la tercera parte de nuestro presupuesto general al pago de la ominosa deuda eterna –ya no es externa, y en minúscula-; en el Perú, se destina el 35% en este pago y solo el 1.4% para educación. Increíble. ¿Como vamos a desarrollar con este sistema injusto de distribución? Nunca. Es por eso que es imperativo romper con este sistema de esclavitud dineraria creado por el malvado invento del interés. Recordemos que los pueblos en el mundo solo pagamos el interés de la deuda y el gran capital sigue intacto y creciendo astronómicamente. Tan malvado es el interés que Dios en Su bendita Palabra lo prohibió en diversos pasajes Éxodo, 22, 25; Levítico, 25, 35-37; Deuteronomio, 23, 20; Lucas 6, 35. El judío sabiendo muy bien estos preceptos maniobraron astutamente adulterando La Palabra de Dios para proclamar que: “Dios se refiere que entre los Judíos no nos podemos prestar a interés, pero si a los Gentiles“.

agrega un comentario


Se te perdona porque tenes 22 loquito.
Por iiiilllllIIiiiiiiiiiiiiiiiiiillll - Friday, Dec. 16, 2005 at 5:04 PM

Asique no hay inversiones?

¿ Y 10.000 millones de dolares no es una buena inversion? ¿ Los Chinos no era que iban a invertir 20.000 en dos años?

Y este bastardo gira al exterior 10.000 mientras los pibes se mueren de hambre?

Segui moviendo el orto pelotudo.

agrega un comentario


Lenta pero segura marcha hacia el ALCA
Por MIchele Buenazo - Friday, Dec. 16, 2005 at 5:27 PM

KIrchner, el FMI, Lula Y W.

Ni el FMI, ni Rato, y mucho menos George W fueron tomados por sorpresa.
Rato sugirio la cancelacion de la deuda a Brasil tiempo atras y lo hizo tambien con Kirchner la semana pasada.
Por otro lado, esto fue arreglado en el ultimo viaje a España entre Miceli, la burocracia del gobierno español y la burocracia del FMI.
Es falso suponer que el FMI preferiria que Argentina continue con deuda.
Hay dos factores que no toman en cuenta quienes sostienen tamaño error de apreciacion.
Despues de los default Ruso y particularmente el Argentino, el management financiero internacional, llamese burocracia del FMI, del BM, del BID del Tesoro de EEUU, cayeron definitivamente en la cuenta de que las deudas son a largo plazo impagables.
Y que los defaults al estilo Argentino pueden repetirse a mediano o largo plazo con una serie de paises que marchan a distinto paso a la bancarrota.
Defaults del tipo Argentino, si se produjeran en un corto periodo de tiempo en varios paises globo, crearian un verdadero terremoto financiero.
Asi es que el mismisimo George W Bush tomo una decision politica a poco de asumir.
Esta decision politica es nada menos que la de terminar con los fondos que el tesoro de EEUU aporto historicamente al FMI.
Por que?
Porque la estrategia de absorver fondos del tercer mundo por medio del endeudamiento a llegado a su fin.
Refinanciar deudas, ya no es mas un buen negocio a largo plazo para los prestamistas del establishment financiero internacional.
El fantasma de posibles defaults en cadena crea ante todo vulnerabilidad en los centros financieros.
Al terminarse la financiacion de los EEUU hacia el FMI, por cuestiones estrategicas, el FMI necesita fondos frescos provenientes de algun otro lado.
ESto explica claramente:
1) el amor de Wall Street y George W Bush hacia Lula.
2) El viaje de W a Brasil despues de la cumbre de Mar del Plata.
3) Explica tambien el porque de la aceptacion sin chistar de George W hacia la estrategia de Kirchner en la cumbre de Mar del Plata, ya que esta era parte de la estrategia mas global de pagar totalmente la deuda (por parte de Brasil y Argentina, con ayuda decisiva en el caso de Kirchner proveniente de Venezuela y España, con quienes hemos adquirido nueva deuda)
4) Por que los EEUU no tiene inconveniente en aplazar el ALCA.
Ya que los EEUU van detras de un premio infinitamente mayor que el ALCA: la eliminacion por parte de la Union Europea de todos sus subsidios a la produccion primaria y el agro.
ESto se puede verificar claramente en como los reclamos del grupo de los 20 (o 22, no me acuerdo) en cuanto a eliminacion de los subsidios a las exportaciones en Europa, articulan perfectamente con las necesidades comerciales de los EEUU.
A su vez, y volviendo a la cumbre de Mar del Plata, la agenda de Kirchner-Lula, no fue otra que rechazar temporalmente el ALCA, exigiendo a cambio la eliminacion de subsidios al agro por parte de EEUU como moneda de cambio.
5) Asi llegamos a la conclusion final: La nueva agenda de los Halcones republicanos, no es solo la de invadir a todo aquel que le asegure el monopolio de las fuentes de energia fundamentales para asi conservar la supremacia economica sobre Europa.
EEUU necesita una Europa sumisa y que venga al pie, como aliada politica fundamental y mercado preferencial.
Por que? Porque EEUU no puede solo con China.
EEUU necesita una estrategia Occidental en contra de China.
Europa se ha demostrado discola y casi independiente ultimamente, con el valor del Euro trepando por encima del dolar americano e insinuando que en un futuro podria convertirse en la moneda de cambio de las transacciones internacionales , reemplazando asi al dolar.
ESte seria el fin del Imperio Americano.
La agenda de G.W. y los Halcones gallinas, no es tan bruta y estupida como parece.
ES grosera y sanguinaria, que es diferente.
Vamos, que despues de todo, hace ya casi 300 años que vienen construyendo el Imperio.
Algo de politica internacional saben.
La Agenda de los EEUU es la de romper el espinazo de la Union Europea, por medio del control de la energia sumado a la destruccion de la produccion agricola en Europa, lo cual se convertiria en una tragedia social de proporciones para el viejo continente.
La estrategia no terrmina aqui.
El gobierno de G. W. basa su apoyo popular no principalmente en las clases medias aterrorizadas.
Sino en los pequeños y medianos productores agricolas, que saben a ciencia cierta que solo sobreviven debido a los subsidios agricolas incrementados por el gobierno del genocida George W Bush.
Una de las razones para estos subsidios, es la falta de grandes mercados cautivos para la produccion del agro Americano.
ESte mercado, por muchas razones, idealmente seria Europa.
Si los EEUU se convirtiera en el principal proveedor de productos agrarios a Europa ( a cambio tal vez de petroleo barato?) liberaria asi inmensos recursos que hoy en dia van a la subvencion de sus "farmers".
No es casual el amor que George W ha profesado en cantidad de ocasiones por Lula Y Kirchner.
Sus agendas son compatibles, y entre las prioridades politicas de los tres, se encuentran : CAMBIAR EL ROL DEL FMI ( lean el discurso de Kirchner de ayer), REORGANIZAR EL COMERCIO INTERNACIONAL (liberalizandolo completamente en la primera etapa, e integrando al continente en el ALCA, en una segunda etapa).
KIrchner sabe que la unica forma de hacer funcionar esta agenda es con un dolar super-caro, salarios de miedo, gasto social raquitico y superavit descomunal (en terminos argentinos)
Una mas y la termino: la articulacion de Lula-Kirchner con la agenda yanki los pone en situacion mas que privilegiada para negociar en condiciones favorables el resto de la deuda publica y privada.
Me refiero a que, favor por favor, yo te envio fondos frescos para el FMI y vos me pones al BM, el BID, y los bonistas privados en vereda.
La ultima: se entiende ahora por que la continua aclaracion de Kirchner en Mar del Plata y luego en su viaje a Venezuela, de que sus acuerdos con Chavez no son ideologicos sino de conveniencia economica?
KIrchner, no cabe duda, es un gran cuadro politico.
Sabe lo que hace y por que lo hace.
Sin aprobar o desaprobar a Kirchner, esta es mi observacion sobre su politica.
Kirchner no es ni antimperialista, ni nac & pop, ni liberal ni nada de todo esto.
KIrchner lo unico que no es, es revolucionario, pero el nunca dijo ni insinuo que lo fuera.
KIrchner lo que si es, es un cuadro politico con mucha formacion en liderazgo y con excelentes contactos en el mundo de los que cortan el queso.
Y a no confundirse: esta estrategia politica es solo posible gracias a la catastrofe nqacional del Menemismo.
El haber dinamitado las bases de la industria, las leyes laborales y el haber "modernizado" los servicios, fue un proceso que a la Argentina le llevo 35 años.
Comenzo con Videla, conrtinuo con Alfonsin aun a los tumbos, y se perfecciono con Menem-Duhalde-KIrchner.
Por ahora y por primera vez en estos 35 años, pareciera que la estructura productiva argentina podria llegar a ver ciertas migajas caidas por necesidad de contencion mas que por conviccion politica.
LO que es muy improbable, es que la tragedia social argentina se revierta.
Ya que nada, absolutamente nada, hace suponer que esta nueva etapa de acumulacion que se abre a la burguesia argentina vaya a contar con politicas paralelas de reparacion del daño social que esta "REORGANIZACION NACIONAL" impulsada en los ultimos 35 años, ha causado.
Ciertamente, NO si la condicion sinequanon del funcionamiento de la nueva Argentina "REORGANIZADA" son los salarios "a la China" y el casi nulo gasto social.
Las antipodas de Chavez.
En esto, Kirchner tampoco mintio.

agrega un comentario


"K"lauducación
Por el "utópico" - Friday, Dec. 16, 2005 at 7:50 PM

Según el INDEC, en todo el primer semestre de este año, el 38,5% de la población urbana es pobre y el 13,6% es indigente (a nivel nacional)
Si "K" dijo que a partir de pagar la "módica" suma de 9.810 millones de dólares antes de fin de año y en una sola cuota, el FMI no nos va apretar(algo difícil) y ganamos en independencia hago una pregunta: ¿Eso quiere decir que,durante todo el mandato de "K", el FMI nos seguía dictando los deberes que teníamos que hacer?l

agrega un comentario


MANGA DE BOLUS
Por PIPO - Friday, Dec. 16, 2005 at 11:17 PM

VAMOS... APLAUDAN TODOS JUNTOS AL QUE SE PASABA PUTEANDO AL FMI

RESULTA QUE PARA PAGARLE TODO AL FMI ARGENTINA SE ENDUEDA CON ESPAÑA POR 1500 MILLONES...
SEGURAMENTE ESPAÑA NO PIDE CONDICIONES... Y NO TIENE INTERESES QUE CUIDAR .... SIGAN APLAUDIENDO MANGA DE BOLUDOS
MIENTRAS EL BANCO MUNDIAL FRENA NUEVOS PRESTAMOS PARA PLANES SOCIALES POR DETECTAR SERIAS IRREGULARIDADES EN LA DISTRIBUCION DE LOS MISMOS... SIGAN APLAUDIENDO MANGA DE BOLUDOS
CON TAL CON 9 MIL MILLONES DE DOLARES NO SE PUEDE REACTIVAR LA OBRA PUBLICA , DAR PRESTAMOS PARA MICROEMPRENDIMIENTOS, REFACCIONAR Y LEVANTAR HOSPITALES, ESCUELAS, ETC...
CON TAL LOS BOLUDOS SE CONFORMAN CON LOS MISEROS 150 PESOS DEL PLAN VAGAR... Y SIGUEN APLAUDIENDO....

agrega un comentario


Buenazo el análisis de "Michele B."
Por Cupa - Saturday, Dec. 17, 2005 at 6:51 AM

No obstante agregaría negativamente, a cuenta de las expectativas norteamericanas, la "agenda europea" frustrada por:
-la derrota momentánea del proyecto de tratado constitucional europeo
-el rechazo masivo al ingreso de Turquía a la UE y
-el frenazo a los ardores (ultraliberales y pro-bushistas) de los nuevos estados miembros que se suman al bloque Europeo...
Y gracias a los cuales Yanquilandia espera tener mayor correlación de fuerzas para romper el eje básico Franco-Alemán.

Atentos saludos

agrega un comentario


“los espíritus del pasado...”
Por Peronismo mercenario - Saturday, Dec. 17, 2005 at 7:08 AM

Es cierto que la estrategia del FMI es recuperar lo prestado, camino que iniciara México en el 2000 y siguieran Rusia, Brasil, Turquía (creo que sólo pagó 1/3) y ahora Argentina con la cancelación en un pago (al igual que México y Rusia). Es cierto que De Rato se ha ocupado de reducir la exposición del Fondo y que las deudas mencionadas eran las más grandes. Es cierto que De Rato estará satisfecho aunque creo que pensaba en algún tiempo más de tira y afloje en el cual pudiera seguir haciendo lobby a favor de los hold outs, tarifas, coparticipación, etc. si bien sólo en forma de “recomendaciones” puesto que Argentina ya con Lavagna no respondía a sus indicaciones. Es cierto también que los republicanos le pondrían un misil al fondo si pudieran, sólo que por razones muy distintas a las que proclaman Kirchner y Lula. Todo eso es cierto, pero políticamente suena como una audacia sin límites, y el desierto opositor no atina a nada más que repetir “las reservas no se pueden tocar” o “no era el momento” con lo cual toda la oposición está en el horno, porque para el imaginario común ¿cuál es un mal momento para ser económicamente libres?

Para mí, o Balcarce 50 ha profundizado su proceso de autismo hasta ser letal o forma parte de una estrategia cuyos cerebros difícilmente se cuenten entre los que gobiernan. Conociendo la precariedad ideológica del elenco gobernante, me inclino por la segunda. Ahora queda vender la medida como algo deseable y comparable (sin hacer nombres) a la reducción a 0 (cero) de la deuda externa del primer peronismo, cosa fácil habida cuenta que quienes se pueden oponerse o están incinerados o se pierden entre la multitud de aplaudidores compulsivos. Ya batieron palmas con la convertibilidad, con el déficit 0, con la cesación de pagos, con la devaluación y ahora con el “pago anticipado”. Ayer escuché en esos menesteres a los Fernández , al presi de la Bolsa de Comercio y a la banca privada, me faltan Rattazzi, Rocca y Alan Faena, jeje

Las dudas aparecen con la oportunidad y el modo, que empalman con un proceso de recapitalización del Fondo, extraña el brutal desprendimiento de divisas (aunque se habla de un préstamo puente de España y de Venezuela), la escasa o nula influencia del FMI en las políticas económicas ya desde Lavagna y el anuncio a tres días del propio de Brasil (sincronía o seguidismo?)

Si todo lo que suponés fuera cierto, y la idea fuese bajarle la cortina al FMI, tal como lo conocemos o definitivamente, la cancelación de deuda indicaría que tenemos algo más de juego que un balero en la estrategia continental, lo cual no es poco. Si, en cambio, no lo fuera, habrá que aceptar al menos que todos quedamos descolocados, con lo cual de alguna manera se conseguiría el objetivo efectista que caracteriza a Kirchner, ocupar el centro de la escena como el único que hace política y crear las condiciones para que la actual incertidumbre se vaya a las nubes.

“Lo que es muy improbable, es que la tragedia social argentina se revierta”. Esa frase es lapidaria y acuerdo totalmente con ella, sin atribuir a Kirchner ninguna perversión en especial, sólo las dificultades en que se encuentran nuestro país y el continente, dentro de un escenario en que el capitalismo se rearma para enfrentar los desafíos del nuevo siglo y su supervivencia. Kirchner no es un revolucionario, de acuerdo, pero él no cancela la historia. De todas formas, estimado Michel, habrá que reconocer que la movida suena audaz y coloca al gobierno como recuperando la iniciativa y eso es lo importante, ya pasó otras veces (esto mismo inclusive, Perón rechaza el ingreso al Fondo y cancela la deuda externa) y seguirá pasando con el peronismo (ahora sin oposición estructurada), el músico es uno y los demás acompañan u oyen. Y es cierto, Kirchner dijo ser partidario de un “capitalismo serio” por lo cual no mintió, por lo menos en el sustantivo, el adjetivo es cuestionable.

agrega un comentario


El espíritu de Álvaro sobrevoló la decisión
Por Ucedé - Saturday, Dec. 17, 2005 at 2:32 PM

El espíritu de Álvar...
uced_.gifjxutze.gif, image/gif, 160x40

LA UCEDE APOYA LA DECISIÓN DE KIRCHNER.
“A contramano del resto de la oposición, el presidente del comité nacional de la Ucedé, el ex diputado Carlos Castellani, anunció formalmente su apoyo a la decisión de Kirchner. "Desde nuestro sector siempre estuvimos de acuerdo con sostener una política de desendeudamiento, porque creemos que el país debe contar con todos los recursos para conseguir su desarrollo y crecimiento económico". De todos modos, recordó que los diputados kirchneristas "siempre han sostenido una política contraria a este tipo de decisiones".
http://buscador.lanacion.com.ar/Nota.asp?nota_id=765305&high=carrió

agrega un comentario