Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

DECISIONES IMPOSTERGABLES
Por reenvío red eco alternativo - Friday, Dec. 16, 2005 at 8:23 AM

En una Carta abierta, la Comisión Gremial Interna del Bco. Provincia de Bs. As.- Seccional Buenos Aires, planteó a sus autoridades la situación por la que atraviesa dicha entidad bancaria estatal.


(Red Eco) Buenos Aires- Hace quince días la Comisión Gremial Interna del Banco Provincia de Bs. As- seccional Buenos Aires dio a conocer, en una carta abierta dirigida a las autoridades del Banco, la situación creada ante la supuesta imposibilidad de tomar resoluciones por no haberse nombrado a sus nuevas autoridades.
Desde junio del 2004 a diciembre del 2005 se han perdido 680 puestos de trabajo aproximadamente por lo que las oficinas y sucursales no tienen la dotación necesaria para llevar adelante sus tareas.
Esto afecta la atención del público, atrasa las tareas y no permite efectuar con exactitud los controles de seguridad exigidos por la normativa interna y del BCRA.
La sobrecarga afecta la salud psicofísica de los empleados sin que haya además un reconocimiento moral y/o económico. En muchos lugares no se pueden hacer los planes de vacaciones con normalidad para que los trabajadores gocen junto a sus familias del merecido descanso durante el período estival.
Cientos de trabajadores, entre los que hay profesionales, están como "contratados" y algunos ocupan puestos estratégicos en la estructura organizacional como en Sistemas, Contaduría o como apoderados del Banco. En algunos casos cobran $ 450 u $ 800. Existen además los contratos "basura" a $ 3,11 la hora bajo la figura de serenos nocturnos que en muchos casos se terminan desempeñando como auxiliares en las sucursales extendiendo sus jornadas hasta 12 horas de trabajo.
Por otro lado se han tomado decisiones que condicionan la vida misma de la Institución
como ser la desaparición de la Sección Crédito Hipotecario que funcionaba en Casa Matriz La Plata, siendo esta Sección una de las tres que dan fundamento al Banco
También se ha dejado de asignar tareas al Departamento de Evaluación de Empresas, quienes cumplen y cumplieron una tarea fundamental en el control de aquellas empresas solicitantes de créditos al Banco.
Los trabajadores dicen: "Por eso, en defensa del primer Banco del país, de la Banca Pública, de nuestra fuente de trabajo, de nuestra salud, el salario y un trabajo digno solicitamos que todos asuman sus responsabilidades y que:
Se Incorpore en forma inmediata el personal que resuelva en una primer etapa las situaciones críticas (247 puestos de trabajo en esta Seccional Buenos Aires).
Sé efectivice al personal contratado.
Se respete lo estipulado en la Carta Orgánica, poniendo en pleno funcionamiento la Sección Crédito Hipotecario.
Se restituyan las funciones al departamento de Evaluación de Empresas."

agrega un comentario