Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

SE CONFORMÓ EL MOVIMIENTO INTERSINDICAL CLASISTA
Por ... - Friday, Dec. 16, 2005 at 11:17 AM

SE CONFORMÓ EL MOVIMIENTO INTERSINDICAL CLASISTA

El sábado 10 de Diciembre de 2005, se llevó a cabo, en la Facultad de Ingeniería de la UBA, el Segundo Encuentro de Trabajadores, como continuidad del encuentro del 6 y 7 de agosto realizado en el mismo lugar.

Con la presencia de más de trescientos compañeros, dirigentes y militantes sindicales y de organizaciones social, de trabajadores desocupados y de compañeros de empresas recuperadas, este Encuentro significó un importante paso adelante en cuanto a la organización de un espacio, aun minoritario pero en crecimiento, de trabajadores clasistas y antiburocráticos.

El Encuentro comenzó con un homenaje a Agustín Tosco, histórico dirigente de la clase trabajadora, uno de los dirigentes del Cordobazo, y a José "Petiso" Páez, dirigente del SITRAC-SITRAM recientemente fallecido. En estos compañeros simbolizamos la necesidad de darle continuidad, bajo nuevas condiciones, a las experiencias del movimiento sindical clasista de las décadas del 60 y 70.

Las Resoluciones tomadas en este Segundo Encuentro fueron las siguientes:
Conformar el Movimiento Intersindical Clasista, en base a la Declaración de 14 puntos acordada en el Encuentro del 6 y 7 de agosto.
En relación a las formas de organización, construir una Mesa Nacional de este Movimiento, que tenga una reunión mensual, integrada por los distintos sectores sindicales y del movimiento popular representativos, que debata la política de la etapa, y elabore recomendaciones para el conjunto del Movimiento, tomando en cuenta las distintas realidades de cada sector de trabajo y/o de lucha. Esta Mesa se forma con los distintos sectores que, acordando con la Declaración del 6 y 7 de agosto, se comprometen a llevar adelante las tareas y resoluciones acordadas.Esta Mesa Nacional tomará la tarea de promover la integración de Mesas Regionales, en consulta y acuerdo con el conjunto de los sectores que estén dispuestos a ser parte del Movimiento.
La Mesa Nacional conformará posteriormente una Mesa, que se ocupe del seguimiento de las tareas resueltas por cada Encuentro y por la propia Mesa Nacional.
Conformar la Mesa Nacional de este Movimiento, con carácter provisorio, con los siguiente compañeros / as:
Susana Ancarola (Secretaria General de la Seccional Sur de ATE Provincia de Buenos Aires), compañeros/as en representación de SUTEBA Bahía Blanca, compañeros en representación del SIMECA, Roberto Pianelli (Delegado del Subte de Buenos Aires), Claudio Marín (Secretario Adjunto de FOETRA Buenos Aires), Carlos Ghioldi (Secretario Gremial de la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario), Miguel Roscigna (Coordinadora Interlíneas del Subte de Buenos Aires), Luis Angio (miembro de la Comisión Interna de la Seccional Buenos Aires del Banco Provincia de Buenos Aires), Carlos González (Delegado de la Comisión Interna de SIDERAR Haedo – UOM), Jorge Montero (Delegado de la Comisión Interna de Shell de Dock Sud), Luis Bazán (Secretario General del SIPOS Córdoba), Claudio Marín (Secretario Adjunto de FOETRA Buenos Aires), Marcos Miño (Secretario General de la Junta Interna de la Secretaria de Comercio y Defensa del Consumidor de ATE Capital), Rubén Sobrero (del Cuerpo de Delegados de la Seccional Haedo de la Unión Ferroviaria), Eduardo García (Delegado del Hospital Garrahan ATE), compañeros/as en representación de AMSAFE Rosario, Marcos Britos (Delegado General de la Comisión Interna del Rectorado de la UBA), Pablo Goodbar (miembro de la Agrupación Semilla Ramírez de Trabajadores de la UBA), Betty Almada (miembro de la Agrupación Semilla Ramírez de Trabajadores de la UBA), compañeros en representación del SIMECA, compañero/a en representación de la Cooperativa de Trabajadores del Hotel BAUEN, Roberto García (miembro por la minoría de SUTEBA La Matanza), Alejandro Aguirre (Encuentro Sindical de Base), Guillermo Pacagnini (Secretario de Organización de CICOP), Miguel Rouco (MTR 12 de Abril), Jerónimo Altschuller (UTP).
Se propuso la incorporación de los compañeros de Zanón, que resolverán el tema en asamblea.
Proponer como tarea central de esta Mesa la concreción de las campañas ya acordadas anteriormente: 1) por aumento salarial, 82% móvil para las jubilaciones, reducción de la jornada laboral, contra la precarización laboral y la desocupación; 2) contra la criminalización de las luchas obreras y populares, por la libertad de los presos políticos y el desprocesamiento de todos los luchadores populares; 3) por la problemática de la igualdad de géneros (igualdad de derechos de las mujeres trabajadoras)
Conformar una Comisión sobre Medios de Comunicación del Movimiento.
Impulsar las tareas del Centro de Formación y Cultura de los Trabajadores/as.
Trabajar para acordar criterios comunes para la financiación del Movimiento Intersindical Clasista.
Impulsar desde el Movimiento la conformación de listas unitarias para confrontar con los distintos sectores de la burocracia sindical.
Propiciar la reunión de los compañeros que intervienen en la CTA Provincia de Buenos Aires para coordinar la intervención en su Congreso Provincial.
Impulsar la campaña por la reestatización de los ferrocarriles bajo control de los trabajadores y usuarios.
Repudiar la proscripción de la Lista Rosa, ante las próximas elecciones de la Unión de Trabajadores de la Educación, adherida a la CTERA.
Apoyar la lucha de los Trabajadores del Hotel BAUEN por la expropiación del hotel bajo gestión de los compañeros. En ese marco, convocar a la movilización del Jueves 15/12/05 a las 15 horas, desde Corrientes y Callao hacia la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
Acompañar el acampe frente al Consulado de Bolivia en la Argentina (Alsina 1886) a partir del lunes 12/12/05, a las 15 horas.
Solidarizarse con la lucha de los compañeros de la empresa textil ACETATOS S.A. de Quilmes, y con los compañeros en lucha de Tango Meat.
Acompañar la lucha de los trabajadores de las empresas tercerizadas del Subterráneo de Buenos Aires.
Movilizar el próximo 20 de Diciembre, en una columna unitaria encabezada por los compañeros del SIMECA (Sindicato de Mensajeros y Cadetes).
Apoyar la lucha por la reincorporación de los compañeros despedidos del Ferrocarril Belgrano. En ese marco, participar de la actividad el viernes 16/12/05 a las 17 horas.
Participar de la reunión el Jueves 15/12/05, a las 18 horas, en el Hotel BAUEN, para conformar la Comisión por el Desprocesamiento de los luchadores populares.
Movilizar el 13/12/05 junto al movimiento piquetero a la ciudad de La Plata.
Movilizar el martes 27/12/05 a los tribunas de Lomas de Zamora para que sean juzgados los responsables del asesinatos del Puente Pueyrredón.
Impulsar la campaña por la libertad de Cristián Ruiz, y por una Navidad sin presos políticos.
Asistir al lanzamiento de la Federación de Profesionales de la Salud, el viernes 16/12/05, en la sede de SUTEBA (Piedras e Independencia).

agrega un comentario


groso!!!º
Por adelante la lucha obrera clasista y antiburoc - Friday, Dec. 16, 2005 at 4:34 PM

esa!!!!!!!!!


ahora sí, hasta los soviets no paramos
(en serio)

(pero soviets de base y horizontales ¿?)

agrega un comentario


ustedes son tres...
Por apolo11_12 - Friday, Dec. 16, 2005 at 6:10 PM

" y ya lo ve, y ya lo ve , hay una sola C.G.T......"

" y ya lo ve, y ya lo ve , hay una sola C.G.T......"

" y ya lo ve, y ya lo ve , hay una sola C.G.T......"

" y ya lo ve, y ya lo ve , hay una sola C.G.T......"

" y ya lo ve, y ya lo ve , hay una sola C.G.T......"

" y ya lo ve, y ya lo ve , hay una sola C.G.T......"

" y ya lo ve, y ya lo ve , hay una sola C.G.T......"

" y ya lo ve, y ya lo ve , hay una sola C.G.T......"

" y ya lo ve, y ya lo ve , hay una sola C.G.T......"

" y ya lo ve, y ya lo ve , hay una sola C.G.T......"

" y ya lo ve, y ya lo ve , hay una sola C.G.T......"

" y ya lo ve, y ya lo ve , hay una sola C.G.T......"

" y ya lo ve, y ya lo ve , hay una sola C.G.T......"

" y ya lo ve, y ya lo ve , hay una sola C.G.T......"

agrega un comentario


lA VERDAD NO EXISTE NADIE
Por YO CLAUDIO - Friday, Dec. 16, 2005 at 10:41 PM

NI LOS DE ARRIBA, NI LA CGT, NI LA CTA, NADIE ABSOLUTAMENTE NADIE. nI SIQUIERA QUIENES NOS GOBIERNAN EXISTEN.

agrega un comentario


Bronstein /Yo Claudio, PTS vos tampoco existis
Por todo indymedia - Friday, Dec. 16, 2005 at 11:07 PM

Basta de spam troskista

agrega un comentario


Pienso, haber si existo
Por Mauricio Spinoza - Saturday, Dec. 17, 2005 at 10:13 AM

"vos no existís", le gritaban los torturadores fascistas a sus víctimas militantes durante el último proceso militar. ¡Qué fachos que son algunos "rebeldes" y "revolucionarios"!. Dan tristeza y lástima.
Por suerte, las luchas y la lucha de la Intersindical existe más allá del pelotudeo de cuarta de algunos lumpenburgueses masturbadureleros.
La clase trabajadora existe porque lucha (Edward Thompson).

agrega un comentario


Antiburocracia?
Por SE VA A ACABAR - Sunday, Dec. 18, 2005 at 6:41 PM

Por favor no seas ingenuo, antiburocrática?
Con personajes como los que están que de la noche a la mañana son dirigentes, que dicen ser de otras centrales pero como ahora ven una oportunidad de colar algún carguito en la legislatura o a nivel nacional se prenden en esta o los que después son kirchneristas transversales de la primera hora
Por favor......
Idiotas!!!! Cortoplacistas!! Oportunistas!!!

agrega un comentario