Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

LIBERTAD A CHACHO BERROZPE
Por COORDINADORA POR LA LIBERTAD PRESXS POLITICXS - Friday, Dec. 16, 2005 at 11:24 AM

BUENOS AIRES, 15 DE DICIEMBRE DE 2005

LIBERTAD A CHACHO BERROZPE
PRESO POR SER MILITANTE ANTIIMPERIALISTA

La Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos manifiesta su absoluto repudio a la detención en el día de ayer, miércoles 14 de Diciembre, del compañero del PRml, Chacho Berrozpe.
El pasado 4/11, mientras los presidentes de América, se reunían en el hotel más lujoso de Mar del Plata, a donde era recibido con honores el mayor genocida de la tierra G. Bush; miles de argentinos demostraron la dignidad de nuestro repudio, colmando las calles de todo el país y exigiendo que el asesino Bush no fuera recibido en nuestras tierras. Una de las más ruidosas y contundentes de estas movilizaciones de repudio, fue la que se llevó a cabo precisamente en esa ciudad, Mar del Plata, que para ese momento estaba absolutamente militarizada. La marcha, no pudo llegar hasta donde estaban los presidentes (incluido el genocida), porque el gobierno de Kirchner había dispuesto una corte de seguridad que, con 12.000 efectivos garantizaría que el repudio no les salpicara la fiesta de cerca. Pese a eso, los manifestantes garantizaron dejar en claro que en Argentina, al igual que en cada lugar de la tierra que visita, no es bien recibido ni el terrorista yanqui, ni sus símbolos. Después de la represión hubo cerca de 80 detenidos.
A partir de esas jornadas, se montó una campaña persecutoria contra algunas organizaciones que reivindicaron la justicia de ese repudio. Desde el gobierno se pidió las cabezas de los militantes y los medios de prensa orquestaron una campaña de ataque mediático que duró semanas, personalizando la ira con algunos compañeros. Entre ellos, y especialmente, se encuentra el compañero Berrozpe, quien finalmente el día de ayer fue detenido por obra del Juzgado Federal de Castellanos, sobre quien se ve que primó la orden política, propia de este gobierno cipayo, de avanzar sobre los militantes antiimperialistas.
Mientras el compañero está detenido en el penal de Batán, el gobierno de Kirchner y “los Derechos Humanos”, una vez más ha mostrado su fiel rostro. No sólo ya era ésta la gestión que más presos políticos ha tenido desde la caída de la dictadura, sino que ahora se ha convertido encima, en el gobierno que, obedientemente a los mandatos del imperio, persigue y mantiene presos a quienes repudian a Bush.

Por eso, hoy jueves 15 de diciembre movilizamos en conjunto con una serie de organizaciones políticas y sociales, para exigir la inmediata libertad del compañero y el cese de las persecuciones a las organizaciones populares. Dejado una vez más en claro que la mejor forma de pelear por la libertad de nuestros presos es con la lucha, la solidaridad y la unidad de. Si tocan a uno nos toca a todos.

LIBERTAD A CHACHO BERROZPE
PRESO DE KIRCHER POR REPUDIAR A BUSH

LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS

Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos

agrega un comentario