Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CONVOCATARIA MARCHA 19 Y 20 Y ACTIVIDAD DOMINGO 18
Por coord de grupos horizontales y autogestivos - Friday, Dec. 16, 2005 at 11:28 AM
al_rivolta@yahoo.com.ar

Ante la necesidad de presentar que las practicas horizontales y autogestivas son ya un hecho y que estas se estan practicando por varios grupos llamamos a los interesados a participar de la actividad que vamos a realizar el 18 de diciembre en el parque centenario y a que conformen parte de la columna de grupos y colectivos horizontales, que nos convocamos para callao y mitre a las 17:30 hrs

19 y 20: jornada de lucha

Hace cuatro años un grito partió nuestra historia: ¡Que se vayan todos, que no quede ni uno solo! De esta forma rompimos el silencio en que nos tenía sumidos el poder. Ese día le dijimos que no necesitábamos de ellos, necesitábamos de nosotros. Pero su soberbia les impedía escuchar… Dijimos lo que sentíamos, usamos la palabra, el grito, y ellos respondieron con balas y represión. Los que fueron “elegidos” para escucharnos, mataron a treinta y tres personas en todo el país….
A partir de ese día resulta evidente que ell@s no son nosotr@s... Y no había más que decir… No necesitábamos que ell@s nos escuchen, podíamos hablar entre nosotr@s y hablando empezamos a actuar.
Comenzamos a construir nuevos espacios con el trabajo de tod@s: asambleas barriales, centros culturales y sociales, espacios ocupados, bibliotecas, huertas orgánicas, comedores, merenderos, proyectos productivos, sindicatos de base, fábricas recuperadas, movimientos de trabajadores desocupados, etc., espacios que surgieron o se potenciaron por el influjo de aquel 19 y 20 en que intentamos practicar”otra política” , donde la libertad del otr@ no sea un límite, sino una posibilidad para construir y ser más libres…
En estos espacios trabajamos autogestivamente, con democracia directa, basándonos en el consenso y la igualdad, es decir: estamos creando la sociedad que queremos.
La horizontalidad es el mecanismo para respetar nuestras diferencias, nuestra heterogeneidad.
En nuestros espacios no existen jef@s, y luchamos contra todas las jerarquías.
En nuestros espacios tod@s pueden participar, sin importar sexo, condición social u otras diferencias construidas socialmente.
Recuperamos muchos espacios que estaban sucios y vacíos, sin ninguna función y sin producir beneficio alguno a l@s vecin@s del barrio, transformándolos en centros activos de experimentación de esa otra política, forma nueva de entender lo público…
Hay quienes quieren que se olviden esas cosas y por eso necesitamos que más personas retomemos la palabra, sin permiso de nadie para hacerlo. Hoy, como aquel 19 y 20 de diciembre, el estado responde a nuestras prácticas antijerárquicas con su criminalización, persiguiendo, procesando y encarcelando a l@s que trabajan y luchan contra la miseria.
En este 4ª aniversario de aquel 19 y 20 VOLVAMOS A GANAR LA CALLE
Creemos necesario salir a recordar aquella jornada y a los compañeros muertos, construyendo, con esta marcha y nuestras actividades cotidianas en cada espacio,
ese soñado mundo nuevo aquí, y ahora….

DOMINGO 18/12 a las 16hrs PARQUE CENTENARIO A Mts. DEL MASTIL
JORNADA DE LUCHA
(radio abierta, proyecciones, publicaciones, taller de criminalización, exposición de productos autogestivos y asamblea)
MARTES 20/12 a las 17:30 hrs. MITRE Y CALLAO MARCHA POR EL 20 DE DICIEMBRE
CONVOCA: COODINADORA DE GRUPOS Y COLECTIVOS HORIZONTALES Y AUTOGESTIVOS

agrega un comentario


?
Por (A) - Friday, Dec. 16, 2005 at 12:50 PM

ustedes estan zarpados en falsos criticos, ya es alevoso


ahi se ven

agrega un comentario


falsos criticos???
Por m0d - Friday, Dec. 16, 2005 at 8:44 PM

la pregunta es: a que te referis con falso criticos

me la paso criticando a los boludos trotkistas que critican ideas con insulto y sin fundamento y ahora tengo que criticar a un compañero anarquista por lo mismo?

no sera demasido ego?

-A-

agrega un comentario


crece
Por A - Saturday, Dec. 17, 2005 at 1:21 PM

bue, el dia que crescas y salgas de tu circulo cerrado de amiguitos y te choques copn la realidad hablamos, a que nunca hiciste un trabajo en barrios? por favor remitite al silencio que es al pedo hablar por hablar y criticar sin argumentos

agrega un comentario


Aver aver
Por (A) - Saturday, Dec. 17, 2005 at 9:18 PM

Mas alla de lo tristemente patetico que tuvieron los encuentros de los "colectivos autonomos y horizontales", el planteamiento que hacen sobre la necesidad de decidir todo por asamblea, democracia directa y demas no da lugar a la espontaneidad ni mucho menos a la creatividad en el momento de ruptura. Por supuesto que de ruptura no tiene nada eso que plantean. Es mas de lo mismo. QUe se yo, ustedes sabran.
Eso de querer hablar con "l@s violent@s" es asqueroso. Mucho mas eso de "esperemos que no vengan a pudrirnos nuestra marcha pacifista". Osea, nadie va ir a pudrirla su procesion espectacular ni mucho menos vamos a violar los principios sacrosantos de la nacesidad religiosa de asamblea.
Manejense. Y ojo con algunos, solo un consejo. Hay una mentalidad policial entre algunos que es increible.

Saludos...

agrega un comentario